Qvacall 2.3.7, funcionalidades nuevas que llegan y otras que se van.

Saludos a todos los que nos leen. La nueva versión de Qvacall, específicamente la 2.3.7 trajo consigo un listado de cambios, algunos gratos y otros no tanto para sus usuarios. Dentro de ellos se encuentra la decisión de desechar una funcionalidad que se encontraba depreciada y que a día de hoy generaba más problemas que virtudes y la inclusión del módulo beta de Transfermovil.

Nuevas funcionalidades en la versión 2.3.7

  • Agregado al Módulo Beta de Transfermovil, soporte para BANDEC y BPA, esperamos colaboración de los usuarios enviando los mensajes que le salgan como desconocidos.
  • Eliminado el soporte de Base de datos personalizadas.
  • Agregado Módulo Beta de Transfermovil, para ver transacciones de Banco Metropolitano.
  • Posibilidad de ver eventos actualmente activos por entuMovil.
  • Costo de llamadas perdidas con valor por defecto 0, para dispositivos Xiaomi que le dan una duración a la llamada aunque sea perdida.

Como podemos ver aunque parezca que no quedan espacio para nuevas funcionalidades, el equipo de qva2world sigue buscando nuevas funcionalidades que nos ayuden en el día a día siendo la más importante en esta versión la de poder tener a mano estadísticas sacadas de los SMS que genera la aplicación de banca electrónica Transfermovil.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20190716-094813-576x1024.jpg

Poder organizarlos tanto en las distintas monedas como en operaciones nos permiten tener en el bolsillo un control más acertado de nuestras transacciones generada en la banca electrónica.

Una funcionalidad que pasa a la historia.

Específicamente hablamos de la funcionalidad que surgía por allá por el 2013 que permitía al usuario leer una base de datos, esa que ETECSA repartía en un CD de conjunto con las paginas amarillas, pero por razones ajenas al equipo de qva2world este CD se dejo de entregar a los usuarios desde hace ya unos años. El uso que se le estaba dando a esta funcionalidad era leer la base de datos que por años se le habría filtrado a la empresa de telecomunicaciones ETECSA pero que después del 2016 ha dejado de circular nuevas versiones por lo que el equipo de qva2world ha decidido abandonar el soporte a esta funcionalidad y dedicarle tiempo a otras que cumplan los objetivos para el que fue creada la aplicación.  Una Aplicación que simplifica los pasos a seguir para realizar las principales operaciones dentro de la red móvil cubana.

Mantener una funcionalidad cuyo objetivo ha dejado de tener validez y ha pasado a ser usado con otros fines, una funcionalidad que podría interpretarse como promoción a una ilegalidad, ahora que se ha organizado el marco regulatorio para el proceso de informatización del país no es el espíritu ni el camino a seguir que se busca por parte del equipo de desarrollo.

Existirá la posibilidad de que si alguna empresa con personalidad jurídica está interesada de agregar el esquema de base de datos de su empresa, puede contactar al equipo de desarrollo .

Esperemos que las nuevas funcionalidades que estamos desarrollando sean de su agrado. Igual, puede dejarnos en los comentarios que funcionalidades le gustaría encontrar en próximas versiones de qvacall.

 

Fuente: Blog qvacall

Comparte en las redes sociales

26 comentarios de “Qvacall 2.3.7, funcionalidades nuevas que llegan y otras que se van.

  1. No me dejes más el link para descargar la apk y deja directamente la apk aquí para descargarla porfavor que el apklis está dandome palos para acceder a el… XD.XFvor

  2. Saludos: Tengo un J700T1 de la Metro PCS . ¿Cómo habilitar el uso de la 3G en los 900 MHz?
    Pdt: Soy súper-usuario y tengo medianos conocimientos de Odín.

    • Con Odin no harás nada, puesto que ese modelo no tiene ROM Unbranded para efectuar la conversión, la limitante es por hardware.
      Con root yo no me pondría a jugar habilitando bandas, hay una guía en XDA que está descontinuada puesto que su uso puede dejar tu teléfono literalmente muerto.
      Saludos.
      PD: Este no es el post para preguntar esto, la próxima vez no te responderé

  3. desarrollo de Qva Call. si ustedes no dan la base de datos no creo exista problema. no me he leido en detalle las regulaciones pero a la primera ojeada no me parece que nada alli diga que no pueda leer un archivo, tampoco se penaliza que tengas una informacion que se haga publica por la via que sea, cuado esta “en la calle” ya no hay remedio (te taparias los oidos para no oir a alguien que grite sobre algo secreto en el medio la calle), lo que se penaliza debe ser el acceso indebido e irresponsabilidad de quienes deben velar por esos datos o el acceso primario a las fuentes de los datos sin auotirzacion y violando las regulaciones establecidas, eso viene hasta de la constitucion.

  4. No me gusta para nada que quitaran el vinculo con la BD, esta aunque es verdad que ya esta desactualizada aun es muy util para buscar números y tener una idea de quien te llama

  5. Muy bueno saber esto. Yo siempre actualizo Qvacall pero esta vez me quedo con la versión que tengo, veo mas ventaja en la visión vieja que en esta última. Para mi poder leer la base de datos es fundamental a demás me avisa los cumpleaños, las otras cosas que ofrece la versión moderna de transfermovil las obtengo por esta ultima aunque el formato sea mas feo, que la de qvacall.

    Felicidades al equipo y en especial a qvacall

  6. Era muy buena la app pero ya no nos sirve para nada, la utilizaba porque cuando me llamaba alguien que no estaba en mis contactos, me lo decia desde la base de datos que tenia, no importa que la base de datos sea obsoleta sabemos que ustedes no tienen que ver con eso pero por favor que la app mantenga haciendo las busquedas en la BD .

  7. Hola:
    Con relación a quitar la BD no le veo sentido, hoy la gente tiene bases de datos viejas y sabe quien te está llamando.
    Hay apk de etecsa, como útiles que tienen acceso a la BD.
    Por mi parte no me interesa el tema del transfermovil en qvacal, de echo no le veo funcionalidad alguna.
    No actualizaré.
    Saludos.

  8. Hola, buenas… En el día de ayer actualicé a la nueva versión y para nada de mi agrado… volví a instalar la que tenía… la idea de quitar la posibilidad de utilizar la base de datos, en mi opinión, una mala decisión, pues es una de las funcionalidades más usadas por los usuarios, es la principal razón por la cual instalé la app… la opción de transfermóvil ni me viene ni me va, algo más pero no fundamental y no le veo mucha utilidad… por lo demás excelente trabajo… saludos…

  9. Sinceramente nada atractiva sin el acceso a la Base de datos, pues fue la funcionalidad que atrajo a miles de usuarios autilizar esta app a penas fue lanzada al publico y que estuviera por muchos años en la preferencia del cubano, fue precisamente el poder saber quien te llama de manera instantanea si no aparecian en tus contactos. Las otras funcionalidades las realizan muchas otras app, asi que si persisten en el abandono del acceso a la base de datos creo que esta app esta condenada al fracaso. Aun estan a tiempo de recapitular y trabajar enfocados a las verdaderas necesidades de los clientes y por mucho, el acceso a la Base de datos es aun de las mayores necesidades del cubano. Saludos y espero poder actualizar a una nueva version con acceso a la Base de Datos en muy poco tiempo. Gracias

  10. Poseo un nuevo Xiaomi Redmi 6 actualizable a MIUI V 10.3.3.0 OCGMIXM estable. No lo he echo porque he escuchado que otra personas con Xiaomi Note y otros Xiaomi que han accedido a estas últimas actualizaciones han tenido problemas luego con los datos móviles. Podría alguien conocedor y bien informado (o poseedor de Redmi 6 que lo haya echo) decirme si existe este problema para los Redmi 6. Y de dónde es más seguro hacer la actualización; si desde el mismo sistema operativo del móvil o desde otro sitio. Gracias.

    • Ya he actualizado dos Redmi 6 hasta esa versión, con ningún problema de datos, uno con cambio de ROM vía fastboot y el otro por OTA regular. Tienes la variante de actualizar vía offline con la ROM completa o vía OTA, no dará error. Saludos
      PD: Este no es el post para comentar al respecto, la próxima vez serás debidamente ignorado, al menos por mí

  11. Para mi ya esa nueva version no me vale para nada una de sus atractivos y mejores funciones era leer la bd, yo no actualizo y creo que muchos no lo haran. Un mal camino para la aplicacion, cuanto lo siento porque me gusta la apk y siempre estaba pendiente de actualizarla pero esta no me sirve gracias.

    • Realmente no me convence la razón por la cual han deshabilitado el módulo de buscar en la base de datos, se me hace raro, de lo que si estoy seguro es que, de continuar así, muchos usuarios que usaban qvacall se pasaran a otra app que si brinde esta funcionalidad, incluyéndome, saludos.

  12. En mi opinión la qvcall es una de las mejores aplicaciones, no quiero decir la mejor. Pero al dejar de usar la base de datos ha comenzado a desacelerar. Yo en particular soy fanático a la última versión pero en esta…… No creo que sea nada ilegal usar una base de datos que no esté actualizada y que en principio brindó ETECSA en una oportunidad de forma digital y junto a las paginas amarillas.

  13. También soy del criterio de que la BD es una función importante, para recordarme lo cumpleaños, saber quien te llama si no esta en los contactos… De hecho escojí esta apk porque aparte de todas los demás servicios que presta ese era uno que no tenia ETK al principio yo tenia ETK y ETECSA (que solo era para la BD) después salió qvacal que tenia las funciones de las dos apk en una y desde hace mucho estoy siempre al pendiente de las actualizaciones, pero creo que me quedo con la 2.3.4

  14. ESTA APK RENUNCIA A IDENTIFICAR LLAMADAS Y ANUNCIAR CUMPLEAÑOS,ETECSA .APK TAMBIEN LO HA HECHO,NO HABRA INFORMACION DE LOS CELULARES CON INICIO 59,PARA QUE USAR ESPACIO DEL TELEFONO POR GUSTO? SOLO SE PODRAN IDENTIFICAR LOS NUMEROS HASTA 58 ,MUERTE PARA 2 APK IMPORTANTISIMAS,TRANSFERMOVIL QUEDA SOLO PARA LOS QUE POSEEN CUENTAS BANCARIAS ,CONOZCO MUY POCAS PERSONAS QUE LAS TIENEN Y MENOS QUE LAS USAN,PERO BUENO……

  15. Acabaron con esta actualizacion perdi todas mis cuentas nautas almacenas ai, de las cuales algunas no tenia la contraseña solo ai, me voy Para ETK adios qvacall

  16. Es que aun yo no entiendo porque se dificulta tanto acceder a la actualizacion de las bases de datos de esta misma aplicación pero siendo ya una app con tanat demanda es para que tuviera una actualizacion de las bases de datos si mayormente responde a los servivios de etecsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *