ETECSA estrena nuevo servicio de saldo por adelantado.

Saludos a todos los que nos leen, la compañía de telecomunicaciones de Cuba, conocida por todos como ETECSA ha dejado ver en su portal mi.cubacel.net lo que será el nuevo servicio de adelantar saldo.

En que consiste este nuevo servicio?

¿Cuantas veces no hemos tenido saldo y necesitamos hacer una llamada a un teléfono fijo o a otra persona que por razones obvias tampoco tiene saldo?

Pues este servicio es pensado para socorrerte en este tipo de situaciones ya que te da la posibilidad de solicitar 1.00 o 2.00 CUC si eres usuarios prepagos permanente de la telefonía celular, en el caso de no tener un saldo igual o menor a 0.03 CUC y que lógicamente cumplas una serie de requisitos impuestos en las condiciones de uso del servicio. 

El monto solicitado, siempre va a la cuenta principal del cliente y no modifica el ciclo de vida de la línea descontándose este adelanto en la próxima recarga que realices después de haberse habilitado el servicio. 

Requisitos para solicitar el servicio:

– Tener un contrato Prepago Permanente y la línea celular activa. 
– El saldo principal debe ser igual o menor a 0.03 CUC. 
– Haber realizado al menos una recarga en los últimos 2 meses. 
– No debe tener Adelanto de Saldo pendiente por pagar. 
– No puede tener bonos disponibles de Minutos, SMS y Dinero, excepto el bono de navegación nacional (bono.cu). 

NOTA: Sí puede tener vigentes paquetes de: Voz, SMS, Datos y Bolsa Correo. 

 

Condiciones que debe aceptar el cliente: 

– Cambio de número. 
– Cambio de titularidad. 
– Adjudicación del servicio. 
– Cambio de SIM. 
– Reporte de llamadas. 

¿Como cobran el servicio?

Se ejecuta de forma automática, descontándose de la primera recarga que realice el cliente por cualquiera de las vías después de haberse efectuado el adelanto. El importe a pagar se conforma por el monto solicitado (1.00 CUC o 2.00 CUC) más el cargo que corresponda a partir de la solicitud del servicio. 
Los tres primeros días de haberse habilitado el servicio no genera cargo, si llega al cuarto día sin liquidar la deuda, se le aplicará un cargo de 0.20 CUC hasta la próxima recarga. Los días se contarán a partir del momento en que se solicita el servicio Adelanta Saldo. 

EtapaDías de envejecimiento de la deuda de los usuarios

Cargo a cobrar a los usuarios por el uso del servicio


10 hasta 3 días naturalesNo se imponen cargos
2A partir de 4 días naturales
0.20 CUC

 Cómo solicitar el servicio Adelanta Saldo ? 

El usuario podrá solicitar el servicio Adelanta Saldo a través de las siguientes vías: 
– Marcando *234# (Sin costo) y marcar la opción 3 Adelanta Saldo. 
– Accediendo al portal mi.cubacel.net en la sección Mi Cuenta. (https://mi.cubacel.net) 

Consultas del servicio

Existen dos vías: 
– Marcando *222*233# en este caso 233 corresponde con las letras ADE, que proviene de la palabra ADELANTA. 
– Otra vía es a través del portal mi.cubacel.net en la sección Mi Cuenta. (https://mi.cubacel.net) 

Como pueden ver un servicio que podrá ayudarnos en una situación complicada, y obviamente para situaciones urgentes.

¿Que opinan de este nuevo servicio?

Comparte en las redes sociales

45 comentarios de “ETECSA estrena nuevo servicio de saldo por adelantado.

  1. lo que tiene es que poner un servicio que desdes la multibanca se pueda poner 1,2 o 3 CUC aunque no alarge el tiempo de vida de la linea

        • Error, no tiene q ser múltiplo de 5, yo todos los meses recargo con 7cuc desde transfermovil. La única limitación es q el importe tiene q ser mayor de 5cuc

          • muy bien por etecsa pero si vendieran targetas de 1 a 5 que se pueda recargar con 1 .23456 con lo que tenga el cliente a su dispocicion fuera mucho mejor asi no le dan vida a la gente que venden saldo y nuestro pais recuperara mas de lo que ya tienen. HAGAN UNA OFERTA Y YA VERAN SI DA RESULTADO ACUERDENSE QUE USTEDES TRABAJAN PARA EL PUEBLO Y EL PUEBLO LO NECESITA .

      • al parecer el se refiere a la banca remota, via web, que no se entiende que actualizan su apk pero dejen de lado su aplicacion web….

    • Coincido totalmente contigo, poner desde mi multibanca el saldo que yo dese, hasta pueden ofertar recargas especiales por esta vía. saludos

    • Bueno el servicio en si desde un punto de vista no es malo, donde veo que metieron la pata es con eso del recargo que te cobran a partir de el 3 dia, si no fuera por eso OK, pero cobrandote el recargo mas que una estafa lo considero un robo. Estan como Ruperto un paso para lante y dos pa tras, XD

    • ¿Cuáles son los cargos a aplicar por el uso del servicio?

      R/ Si el monto solicitado por el servicio Adelanta Saldo es devuelto en los primeros tres días, no se cobrará cargo adicional al cliente. A partir del cuarto día y hasta la próxima recarga se le cobrará un cargo FIJO de 0.20 CUC.

  2. No le veo el atractivo sinceramente!!!, q piensen mejor en ampliar la capacidad de los servidores y no exista saturación en la red de datos y bajar los precios de todos los otros servicios q ya tienen implementado.
    Sldos.

    • si, muy raro y tampoco entiendo las condiciones que pone “Cambio de número”, “Cambio de titularidad”, “Adjudicación del servicio”.

  3. lo q deben hacer es habilitar recargar saldo a partir de 1.00 cuc y no de 5.00 cuc…y bajar los precios, está bueno ya d tanta saturación d servicios

  4. Lo de Etecsa es de nunca acabar, las tarifas mas altas del mundo de la telefonia, ahora implementan un nuevo servicio, cobrando intereses, nada hacen, para ayudar al cuidadado de a pie. Seguimos en combate

    • No se cobra interés por el servicio. El servicio es gratuito, pero condicionado a término de pago. Se cobra interés por la mora en el pago. Eso existe en el mundo entero. Es una solución ocasional muy buena. Hay que estar en un lugar sin saldo y urgirle una comunicación a efectuar y no poder hacerlo. Es una buena opción…..Y voluntaria.

  5. Buenas Tardes, ha esto era a lo que me referia en otra noticia del blogs, a que nos tiene acostumbrado a ser el primero en la noticia para la familia. Referente a la noticia, solo cuando se está en una situación como la que se describe a inicios, entonces, sabrás la importacia, mientras, como algunos piensan no es buena o rara. Gracias

  6. robo como siempre 20 centabos diarios de recargo hay etecsa no cambias es la empresa de telefonia que mas roba en todo el mundo simplemente asi y no tenemos otra opcion por desgrasia

    • De donde sacaste eso dddd. No es diario. Es una penalización por mora en el pago. Asi debe ser. Asi es en el mundo entero. No seamos malagradecidos ni le busquemos la sombra a todo.

  7. No estoy de acuerdo con este servicio de etecsa, lo considero innecesario, ya que podrían y pueden implementar las tarjetas de recargas de 2 o 3 CUC y habilitar las recargas directamente en los tele-puntos de etecsa implementando la recarga mínima de 2 cuc en adelante QUE HACE MUCHOS AÑOS VIENEN PIDIENDO TODOS A ETECSA. lo considero una mala gestión de nuestra empresa telefónica, tener que ofrecer prestamos que es a las clara como se ve este servicio, que en ves de facilitar la sostenibilidad y tenencia de saldo en las cuentas va a crear mucha angustias a las personas al no poder disponer de dinero para recargar el saldo de los teléfono antes de que se venzan los tres días hábiles que ofrecen antes de aplicar el impuesto que de 0.20 cuc. Todos sabemos que la gran mayoría tenemos que esperar a cobrar para poder recargar como mínimo 5 cuc para poder seguir disfrutando de los servicios de etecsa. espero sea leído tenido en cuenta mi comentario por parte de los directivos de etecsa

  8. Verdaderamente resulta lamentable la realidad q vivimos con relación a ETECSA, este nuevo SERVICIO … termina endeudandonos …. es una pena….pero no le veo buen futuro . Esta empresa debería ajustarse a nuestra realidad , y tener presente q trabaja para el pueblo cubano ( creo yo ) Y no para extranjeros. Cuando llegara la hora de bajar la tarifa ? Y de bajar los paquetes ?
    Creo q los directivos de ETECSA… deben haber ya notado , q llevan años apretandonos,
    Deberían poner un sitio oficial como la página de etecsa en donde se publiquen las quejas y den respuestas ….porq en el soporte nunca responden ….
    Será culpa del bloqueo?

    • Eso que pides se está haciendo y es indicación del Estado, pero todo a su tiempo. No os desespereis Joker. Ese servicio de adelanto está ideal. No es obligatorio hacerlo, es opcional, depende del grado de necesidad que tienes como usuario. Comentan algunos como si les pusieran un puñal en el pecho. Yo lo he utilizado y me gusta esa cobertura de servicio que te da el prestador del servicio.

  9. Como siempre Etecsa les da facilidades al que no las necesita y engaña el bolsillo del cubano de a pie. Hasta donde vamos a llegar? Tratan de sacar algo “nuevo” o “útil” en ves de mejorar en los servicios que ya poseen y que no funcionan tan bien. Lo bonito del caso es que nunca hay donde quejarse o nunca obtienes una respuesta. Como diría Resoples: “Qué país!!!”

  10. vaya que candela…etecsa haciendo Garrote!!!…y despues prohiben en cuba hacer estas cosas y ellos son los primeros en hacerlo…nada que ver para creer…

  11. Si van a la pagina etecsa.cu podrán ver siempre lo referente a todas estas noticias y artículos.Respecto a lo que se preguntaban sobre lo de la titularidad y cambio de SIM también lo explican en la página,se refieren a que si se tiene la deuda del adelanta saldo sin pagar no se podrá hacer cambio de titularidad de SIM de número o baja del servicio hasta tanto no paguen el Adelanta saldo.Pero es cierto que deberían bajar los precios…hay que ser realistas.

  12. La mayor estafa son los servicios EnTuMovil que dicen que por 16 centavos te dan información. Pero después que tu lo solicitas te responden un bobería y te dicen mandenos 16 centavos más si quiere seguir leyendo. En total el Servicio ENTUMOVIL cada sms debe salir minimo a más de un dolar. Eso es una estafa con todas las de la ley te dicen que te van a Cobrar 16 centavos y en realidad te están cobrando más de un dolar. Los particulares por 16 centavos te mandan por correo el servicio completo durante un mes por tan solo 16 centavos.¿Cuanto te costaria este servicio ENTUMOVIL si deceas recivirlo completamente durante una mes? Solamente uno de esos SMS saldría en más de 30 Cuc el mes. ¿Porque no ponen el precio real de los envios SMS?. Porque no es facil dar 16 centavos y al final no te diga nada.

  13. Wow cada vez q pasa el tiempo me convenso que la mercadotecnica de ETECSA no piensa en los clientes y ese servicio para mi es de medigar saldo y quien tiene dos dedo frente no se enreda con una oferta que no este despuesto a Pagar si no logra dicha recarga.sin palabras una foram mas de estafar y jugar con el dinero de sus clientes ya que todo es multiplicado por 25 .deberia de bajar sus preciis en todas sus servicio y ojala tuviera competencia para q vieran donde estarian.justificandose que viola la seguridad nacional y los nacionales reventandose para poder tener saldo

  14. Poco a poco ETECSA tiene que seguir implementando servicios todos comienzan caros ya sabemos el porque pero no pierdan la esperanza vamos a ir mejorando poco a poco mientras la tecnología adquirida lo permita.

  15. Como dicen muchos… es estafa por todos lados. Si tranfieres saldo a un amigo o familiar te descuentan 0.30 centavos como cobrándote un servicio por esta acción. Ni que el saldo fuera de ellos, ETECSA ese saldo es nuestro. La ley del interés prohibida en Cuba para los ciudadanos o entre ciudadanos, pero por doquier te lo aplican; Créditos bancarios; y por todos los servicios que pudiera ofrecer ETECSA. Y entonces… ¿Cómo quedo yo?

  16. por mi parte NO pienso poner más este servicio, ahora mismo tengo bloqueado el telefono sin poder hacer ninguna operación, ya que me transfirieron dinero al movil y no me descontaron los 2.20 cuc,llame a atención al cliente y me dijeron que no sabian darme una respuesta de pq tenia el telefono bloqueado y llamo a una oficina comercial de etecsa y tampoco.Cuando solo es dar mi numero de telefono y revisar.
    Yo pregunto: En estos casos que no te descuentan y te bloquean el telefono, no hay opciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *