La propia Google ha encontrado hasta 6 vulnerabilidades en iOS

No es normal que una compañía rival te avise de las vulnerabilidades de tu producto y eso es lo que ha sucedido ahora mismo, los dos grandes sistemas operativos del mercado son Android e iOS, lo cual convierte a Google y Apple en competidoras naturales, aunque eso no les impide cooperar en ciertas ocasiones. Sin embargo, no suele ser lo normal, al fin y al cabo, se están tratando de repartir un mismo pastel: la gama alta.

No es raro que las empresas se lancen mensajes discretos de vez en cuando criticando al rival, y ahora le ha tocado a Google, que ha descubierto hasta 6 vulnerabilidades que están poniendo en peligro a los usuarios del sistema operativo de la compañía de la manzana.

Los investigadores de Google han detectado 6 vulnerabilidades en iOS

Según informa ZDNet la compañía estadounidense ha encontrado fallos de seguridad en iOS que Apple aún no ha parcheado por completo, y ninguna de ellas requiere interacción del usuario, y cuatro de ellas pueden activarse enviando un mensaje malicioso a un iPhone. Y afecta a una de las aplicaciones más usadas por muchos propietarios de un iPhone: iMessages.

Cinco de ellos ya han sido arreglados con la última actualización de iOS, sin embargo, hay otro error que, por el momento, no ha salido a la luz para evitar un uso malicioso de esta información, ya que este error sigue afectando a los usuarios, pese a que hayan recibido el parche de seguridad. Apple está trabajando ahora mismo en solucionarlo, por lo que no debería tardar mucho en parchearlo.

Llama la atención que Google haya descubierto estos errores en el sistema operativo rival, pero a la vez nos parece maravilloso, ya que de esta manera Apple está pudiendo solucionar los riesgos que pueden poner en peligro la seguridad de los datos personales de sus usuarios.

Fuente: Andro4All

Comparte en las redes sociales

11 comentarios de “La propia Google ha encontrado hasta 6 vulnerabilidades en iOS

  1. Lo que esta haciendo Google despues de todo es fortalecer IOS,esto lo deberia aprovechar y aplicar la maxima de que de los errores se aprende.

  2. Lo que para nosotros como usuarios parece una rivalidad, muchas veces, son acuerdos comerciales y estrategias trazadas por los gigantes, tanto para ayudarse, como para manejar el mercado….

  3. ya veremos dentro de poco una misma noticia pero al revés, Apple detectando errores y vulnerabilidades en Android, esperemos solo que de esto se saquen experiencias y al final sirva para darle seguridad a los usuarios de ambos sistemas.

  4. lo sospechoso es que hace google con un iphone , hay algo mas no se bien pero poruqe google investigo errores de el rival y los informo en ves de estar viendo por sus errores , no se pero google pretende algo mas , como demostrar que su sistemas se a vuelto mas seguro con el paso de los tiempos y que son capaces de demotrarlo con esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *