¿Sabes como estar Enzona?

Saludos a todos los que nos leen, al fin tengo datos móviles de nuevo para mantenerme en zona, y es de esa misma aplicación de la que estaremos hablando en TuAndroid.

Enzona es una aplicación desarrollada por XETID con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en Cuba, donde en su primer momento nos permite registrarnos para transferir dinero, conocer el saldo de nuestras tarjetas magnéticas, ver las ultimas operaciones, enviar regalos (de capital obviamente) o realizar donaciones.

Registrándome en la aplicación Enzona

Lo primero que debes hacer al descargar la aplicación es obviamente registrarte en la misma, el procedimiento es sencillo, una ves demos en el botón continuar de la presentación vamos a donde dice registrar ahora.

Pantalla de autenticación

Por suerte para registrarte la aplicación no pide tantos datos, solo hace falta por ahora un numero de teléfono o correo electrónico para registrarse.

 

Pantalla de autenticación.

Nota: El captcha esta a veces nivel dios, pero por lo general son 3 números.

Una ves registrado hay que llenar la información que te piden y aceptar la política de privacidad si estas de acuerdo.

Pantalla de registro

ya te encuentras registrado en la aplicación, pero ¿Ya puedo empezar a transferir dinero? Obviamente no, la aplicación todavía no cuenta con una inteligencia artificial que permita adivinar cuales son las cuentas bancarias o tu tarjetas magnéticas 😛

 

Pantalla principal

Para agregar la o las tarjetas magnéticas que nos pertenezcan vamos a la esquina inferior derecha donde dice “Yo” y lo tocamos, ya en este menú escogeremos tarjeta magnética para agregar los datos de las mismas.

Información del usuario

La información que nos solicitan de la tarjeta magnética es fácil de obtener, el numero de la misma, el titular y la fecha de vencimiento.

 

Agregando una tarjeta a Enzona

Como bien explican en la aplicación una vez registrado esta te genera un costo igual o inferior a 1 cup que te servirá para activar la tarjeta a través del código de transferencia que te saldrá al consultar las ultimas operaciones en el cajero automático o a través de transfermovil.

Consultando las ultimas operaciones podrá saber el código

para conocer cual es el código  este empezará con EZ seguido de 4 números, en el caso de arriba el código es 9295 y el monto de la transferencia fue de 0.18.

Ya una ves validadas la o las tarjetas magnéticas podrás realizar consultas de saldo donde te mostrará la información de tu cuenta, en definitiva ya te encuentras Enzona :D.

Saldo de mi tarjeta en CUP después de cobrar

También puedes enviar o recibir un monto de dinero a través de un QR facilitando este tener que dar cierta información que muchas veces no nos sabemos de memoria como el numero de la tarjeta, solo debemos tocar donde dice escanear o recibir para generar el QR. 

QR para enviar a jorgen XD

Por ahora estas son las acciones que podrás realizar en la aplicación Enzona, posteriormente se le irán sumando nuevas funcionalidades, y cada vez que salga algo nuevo sobre la misma iremos publicándolas acá en el blog, por ahora los invito a probarla y dejar en los comentarios como siempre sus impresiones y sugerencias para entre todos hacer de esta una mejor aplicación. Sin más les dejo el link de descarga de Apklis.

Comparte en las redes sociales

82 comentarios de “¿Sabes como estar Enzona?

  1. Muy buena aplicacion, la estoy usando desde que empezaron las pruebas y me parece muy bien, solo que para poder usarla necesitan acceso a internet, espero que Etecsa permita acceder a ella al menos con la bolsa de correo de 1cuc que es la que paseen la mayoria de los cubanos. Las transferencias llegan de manera instantanea a diferencia de trasfermovil que una vez estuve 5 dias esperando asustado que llegara el dinero porque ni en el banco me supieron explicar bien, solo me dijeron que esperara que el dinero llegara, esto con EnZona no me ha pasado, espero que sigan agregando servicios para facilitar el comercio electrónico en Cuba, Para mi opinion los servicios que presta hasta ahora son los basicos pero funcionan muy bien.

  2. Y en caso de mi tarjeta que es en cuc ??? Cuánto será el descuento ??? Acaso esta aplicación no es igual que transfermovil ??. Saludos a todos.

    • Solo funciona con datos móviles sobre la base de los 300 MB del bono de navegación nacional. Me imagino que si no tienes paquete de internet se podría utilizar la aplicación a activando la tarifa por consumo. ETECSA ha dejado claro que la bolsa nauta es sólo para el correo y nada más.

  3. una duda, la app pide que ingrese un numero de targeta magnetica o ella determina automaticamente la targeta que posee el usuario.
    ya que en transfer movil, ese proceso es automatico, yo no puedo asociar una targeta que n sea la mia, ya que que te deniega y no creo que esta aplicacion valla a permitir ingresar el numero de una targeta que no sea la del usuario, ojo con eso

    • ella pide que la ingreses, puedes ingresar otra pero siempre tendrás que ir al cajero para consultar las ultimas 10 operaciones para conocer el código y validarla. Saludos

      • Pero Bueno esta es la forma de darle seguridad al servicio, porque te obliga a obtener el código por medio del cajero y para eso se necesita el PIN de la tarjeta, evitando que cualquiera se asocie una tarjeta que no sea suya

        • excepto que si te roban el celular y el patron de desbloqueo es una Z o una N tienes q acordarte de llamar a etecsa para q te cancelen la linea y no te roben todo tu saldo pero ahora ademas hay que acordarse de llamar al banco y q te cancelen las cuentas pq tu dinero estara literalmente en tu propio celular

          • Al final todas las operacionjes son rastreables, si te roban el movil y se pasan dinero lo que estan haciendo es hechandose palante ellos mismos porque en el banco saben para que cuenta trasfirieron el dinero y de quien es.

      • no es necesario ir al cajero, si tienes transfermovil puedes consultar las ultimas operaciones y alli sale el registro de Enzona, el cajero siempre te queda lejos, tranfermovil no, casi todo el mundo le entro el agua al coco por tranfermovil.

    • Si hubieras leido primero la explicacion antes de opinar te hubieras dado cuenta que no es posible agregar targetas que no sean tuyas.

      • Eso no es totalmente cierto. La madre mía también tiene una tarjeta…y yo me se el pin de la misma, pues ella no es muy ducha en todo a lo que concierne al cajero automático y demás. Si yo quisiera puedo registrar su tarjeta en mi cuenta, ir al cajero ver el código de activación que le llegó, y ya!!!, ya puedo operar su tarjeta junto con la mía.

    • Tienes que revisar las últimas opoeraciones para obtener el código de validación y eso sólo lo puede hacer el titular de una tarjeta. Si tienes instalada trasnfermovil puedes consultar esa información sin tener que ir a un cajero

    • Al que le ocurra eso debe escribir al correo de contacto de la aplicacion o llamar a los numeros de atencion para que se les reinicie la misma, a mi me paso y me dijeron que para proximas verciones se creará alguna opción para que el usuario pueda reiniciarla en caso de olvidarla, recuerda que la aplicacion es nueva y todavia se puede decir que esta a prueba.

  4. En EnZona puedes agregar todas las tarjetas que desees. Como condición hasta el momento deben pertenecer a BANDEC, METROPOLITANO o BPA y deben comenzar con 9224, 9204, 9200 o 9202 en la medida que avancemos se irán incorporando más tipos de tarjetas. El microdebito que se realiza se hace por motivos de seguridad y no será mayor de 1cup o 0.05 cuc. Por tanto para activar la tarjeta usted previamente debe tener acceso al estado de cuentas de la misma. Se utiliza datos móviles porque es lo que va a permitir que la plataforma crezca y dé respuesta a la diversidad de escenarios que contempla el comercio electronico. La tarifa por la cual se accede al servicio depende del proveedor de telecomunicaciones. Con respecto al pago de servicios los vamos a ir incorporando en la medida que nos pongamos de acuerdo con los proveedores de servicios, ya estamos trabajando con la empresa eléctrica. En la próxima versión vamos a incorporar la recuperación de contraseña de pago que hoy no está u sabemos que es necesaria. Saludos

  5. Cuando abres la aplicación siempre sale el banner del puerco alcancía, la primera vez está bien, pero se echa de menos un checkbox pa quotarlo

  6. mira q hay gente boba pagar por un servicio q con transfermovil es gratuito señores hay q pensar q pueden hacer con en zona q yo no hago con transfermivil.

    • No creo que el término sea “boba” la falta de conocimiento y no mirar más allá de lo simple si es de “bobos” y más calificativos, EnZona esta virgen todavía pero se va poder hacer mucho más de lo que haces con transfermovil hoy, incluso si tienes tu propio negocio recibir beneficios por ahí, algo que ya tal y como está se puede hacer sin sustos.

      Es mejor informarse bien y entender mejor estos “nuevos” servicios electrónicos para no pasar por bobos queriendo ser inteligentes por pagar 4 kilos de menos.

      Saludos

    • Lo bueno tiene precio y EnZona es un producto bueno en tan solo 2 versiones sacadas te deja buena sensación y que van por buen camino, espera que salgan nuevas versiones y que le incorporen nuevosw servicios y ya verás, inconveniente?? es cierto trabajo por internet!!! PERO ES QUE EN EL MUNDO ES ASÍ, todo es por internet, las aplicaciones con codigos USSD como transfermovil son utilizadas pero poco, ya que la gente normalmente tiene internet…dale tiempo a la apk y ya verás todo lo que se puede lograr con una apk de comercio electronico e internet…saludos

  7. ¿Qué diferencia ENZONA de TRANSFERMOVIL, son dos aplicaciones con el mismo fin? Existe alguna diferencia en particular que decida el uso de una u otra? TRansfermovil funciona con o sin datos, con o sin saldo y a través de USSD. ENZONA por su parte hay que tener saldo en el móvil…
    Si alguien pudiera aclararme por favor.
    Hasta ahora, considero más segura TRansfermovil, los datos viajan por mensajes USSD y para mí tiene las mismas funcionalidades que ENZONA.

    • En eso te equivocas, Trasfermovil le envia la solicitud a Etecsa y Etecsa es quien manda al banco la operacion que quieres realizar,por eso mismo hay veces que se demoran en realizarlas, yo he estado hasta 5 dias esperando mun trasferencia, e cambio Enzona utiliza datos moviles y trabaja directamente en el Banco, para que entiendas mejor, usa los mismos puertos de los cajeros automaticos que son directamente en el banco y no hay ningun intermediario mientras el trasfermovil tiene a Etecsa por el medio que todos sabemos que no es muy de fiar, pero bueno por desgracia es la unica Compañia Telefonica que tenemos.

      • Hola Jorgito:
        Buenos días, Con relación a las transferencias en Transfermovil, las realizo frecuentemente y no he notado esta demora.
        Atar una aplicación no al saldo en el teléfono, sino a la compra de un paquete de datos de internet donde el más barato vale 175.00 cup y que por demás dura 30 días, no me parece adecuado porque uno no siempre tiene la disponibilidad monetaria para la compra de datos, por otro lado, atar una aplicación a la compra de un paquete de navegación de internet, cuando no necesariamente tiene que ver, desde mi punto de vista. Ese es el principal problema que le veo.
        En cuanto a de fiar, es cierto un intermediario de por medio puede ser objeto de preocupación, pero conocer directamente los puertos del cajero, es una vulnerabilidad grande.
        Saludos.

        • Es verdad lo del paquete de internet pero eso es problemas de que la conexion a internet sea extremadamente cara en cuba, conocer los puertos del cajero no es vulnerabilidad, eso mismo es lo que hace Etecsa como intermediario. Con respecto a las trasferencias ya me ha pasado 2 veces, una entre Metropolitano y BPA que estube esperando 2 dias y una entre dos targetas de Metropolitano que mande ha hacer la trasferencia y no mando, realice la operacion de nuevo y nada, ni me descontaba de una targeta ni de otra y a al cabo de 5 dias me descontó las 2 trasferencias que me habian dado falida, fui al banco y simplemente te dicen que eso es problema de Etecsa que a ellos cuando le llega la informacion es al momento, esto con Enzona no pasa porque es directamente con el banco la operacion. Espero que los precios de internet bajen en nuestro pais o que Etecsa permita acceder a Enzona por la bolsa de correo, cosa que dudo que hagan porque sino se quedaria obsoleto su trasfermovil y no la usaria nadie.

        • En el trasfermovil no sale toda la informacion de las ultimas operaciones, tienes que ir al cajero de todas formas, estas que no pones una, lee primero antes de comentar algo porfavor.

          • Lo que comenta KylonRen es cierto pero como bien dice la opción son las últimas 10 operaciones o movimientos, si por casualidad de la vida realizaste la sbscripción de EnZona y lo dejaste para después y acto seguido realizaste otras operaciones, más de 10, por supuesto que no te va a salir lo del código, te lo digo porque yo registré la tarjeta y por el Transfermovil fue que saqué el código ya que en mi municipio no cuento con cajeros automáticos

          • Transfermovíl si pone las 10 últimas operaciones como en el cajero pero todo en carretilla. Cuenta las operaciones para que veas que son 10…

    • Hola, lo que se me ocurre es eliminar esa tarjeta y volver a solicitarla por lo que seguro le envían otro código en “Las últimas operaciones” lo que imagino que le volverán a cobrar el peso de nuevo

    • a mí, me pasó lo mismo y era que ponía el Código pero no los 0.12 $ que me habían descontado; yo no hice nada simplemente teclee los 0.12 y los 4 digitos que me dio transfermovil (ultimas 10 operaciones)

  8. Hola no he podido registrarme ni ennla web ni en la app, me dice que el servicio no está disponible, saben algo si pararon las subscripción??? Gracias, muy buena app

  9. En mi opinión es bueno que hayan varias aplicaciones con un mismo objetivo, la competencia trae mejora. Además no funcionan igual, Enzona no trabaja por mediación de TeleBanca como lo hace Transfermóvil y esto hace que muchos que tiene tarjetas magnéticas pero no TeleBanca como sucede puedan introducirse en el comercio electrónico. Además que trabaje por medio de la red nacional tiene sus ventajas, no necesitas una línea telefónica para poder usarla y puede acceder mediante su web de cualquier dispositivo conectado a la red, no tiene por qué ser obligatorio desde el teléfono.

  10. Buena interfaz, parece PayPal jjejjejje !!!
    Espero que añadan más servicios a pagar y poder pagar las cuentas y recargar la linea… y que sigan mejorando el comercio electronico en Cuba.
    Saludos a los desarolladores

  11. Hasta ahora muy buena la app. Las transferencias son al instante, y consultar el saldo de las tarjetas es super sencillo. Espero con ansia las nuevas funcionalidades. El gran problema aquì es ETECSA y las tarifas de conexiòn, pero es mucho mejor acceder a estas plataformas por datos y no por còdigos USSD. Incluso Enzona apenas genera tràfico, si se pudiese acceder a ella a travès de la Bolsa Nauta serìa perfecto.

  12. Yo usé la aplicación acabada de salir, pero cuando la actualicé q me voy a loguear se cierra ya he tratado de todo incluso de cambiar la contraseña y nada se me cae la app en el mismo lugar, le escribí al servicio de atención del cliente y nada, todo parece indicar q se fueron de vacaciones, alguna sugerencia o ayuda para resolver el problema?

    • Borra los datos de la app o la desintalas y vuelves a instalar y te pedira de nuvo el usuario y contraseña, sino te funciona es que pusistes mal la contraseña o algo por el estilo, deja de tratar de acceder por 24 horas para que Cierre la secion y puedas acceder de nuevo sin problemas.

  13. he utilizado mucho la televanca y me ha sido muy útil, todo ha funcionado a la perfección, he transferido para tarjeta de otro banco al que yo no estoy registrada y todo muy rápido

  14. Veo muy bien lo del comercio electrónico y como todo lo nuevo EnZona todavía está un poco alejada de la realidad actual que vivimos hoy,yo uso transfermovil desde que tengo tarjeta y las transferencias todo bien,un poco lentas pero nada de demorarse más de 3 horas,por otra parte EnZona trabaja con datos móviles,puede que sea más efectiva en la gestión de los datos pero todavía la gran mayoría de usuarios de ETECSA no puede darse el gusto de pagar 7CUC por un plan de Internet que están bien calientes todavia,fuera de esa buen futuro se le avecina a EnZona…

  15. Pues bien. Me parece que la política de privacidad está igual que la de otros servicios que se critican mucho en todo el mundo. Por otro lado, pude inscribirme por la página WEB desde mi trabajo, pero no he podido acceder desde el móvil. Cada vez que conecto los datos móviles me dice que no hay conexión. Por tanto no he podido ver más allá del puerquito. No sé si la aplicación móvil tenga más cosas, pero de momento no puedo ver la diferencia con Transfermovil. Sobretodo teniendo en cuenta que uno es por USSD y el otro utiliza algo completamente caro en Cuba. Para mi es impráctico. No vale la pena pagar para poder pagar sobretodo si se paga más por utilizar los datos móviles que por lo que tal vez compre por la aplicación. La única diferencia sustancial hasta ahora es que no se necesita una tarjeta de Telebanca para utilizar el servicio.

  16. Tengo una duda, y es que tengo una cuenta indistinta con mi esposa, (ambos somos titulares de la cuenta) y cdo fui al cajero e imprimí las últimas operaciones, con ambas tarjetas, en ninguna de las 2 me salió el código necesario para poder activar la cuenta y poder comenzar a hacer uso de la aplicación. En este caso no se puede hacer uso de la aplicación?, es sólo para cuentas personales?. Gracias

  17. Sería bueno y factible que enZona pueda realizar todas las operaciones de Transfermóvil porque es mucho más cómodo y dinámico. Transfermóvil como trabaja sobre mensajes USSD muchas veces pone que el código es incorrecto o no está disponible la red móvil no siendo así con enZona. Yo uso los 2 y para mi es mucho más cómodo enZona. El pago, mediante la creación y lectura de un código QR es genial. Eso es desarrollo, sin pretenciones de criticar el trabajo de nadie pues no soy quien para ello. Solo sugiero cosas, no estoy criticando para que no se mal interpreten mis palabras…

    Saludos a todos…

  18. Hola, a mí no me deja pasar más allá de las tres pantallas q me salen al inicio, nunca me sale la pantalla de autenticación, que podría ser

    • ¿Qué móvil está usando y qué versión de Android tiene instalada?, es muy probable que sea problema de compatibilidad pero podría acceder en Ajuste en la parte que tiene que ver con las app y borrar los datos de la misma y volver a intentar acceder a ver qué sucede

  19. Jorgen hice todos los pasos bien, cuando puse mi tarjeta me genero el sgte codigo en las tranferencias AZ*********** obvio esta mal,y me cobro 0.03ctv.q fue lo q habra salido mal?

  20. Esta muy buena la app, recomiendo a todos se hagan una cuenta de navegación nacional, es mas barata, con solo 1.00 CUC tendrán 10 horas de navegación y podrán utilizar la app a las mil maravillas, una de las mejores opciones que tiene esta app es que puedes abrir tu cuenta en cualquier movil que tenga la app y consultar todo lo referente a sus tarjetas, espero con ansias que salga la nueva versión que nos permitirá comprar ya en las tiendas, adelante informatización de la sociedad cubana

  21. ¿Y es posible, práctico, correcto, no crea problemas que una misma persona utilice 2 app para gestionar sus cuentas?
    He leído algunos comentarios que se refieren a los certificados de seguridad. Evidentemente que no reconocen los nuestros, también se ha explicado cómo instalarlos, pero los desarrolladores e informáticos en general lo explican con una facilidad tremenda (lógico, si ellos estudiaron para eso) pero se olvidan que han desarrollado un producto o servicio para un cliente que en la gran mayoría de los casos no necesariamente es conocedor del tema).

  22. Lo que el nombre esta un poco feito, creo que uno mas actual y acorde al sistema moderno y de las app de pago actuales, yo se sugeriria por ejemplo CubaPay jjejjejje !!

  23. para los que tiene la duda al revisar por tranfermovil no te sale EZ Sale AZ perono son los numeros que dicen despues de AZ los que se cogen en la descripcion te dice en una parte Codigo ese es el codigo que pones junto con el monto que te dice en la app y todo funciona bien, a mi me dio al principio lo del codigo ha sido usado pero era por eso espero les sirva la aclaracion para que no tengan que caminar para un cajero cuando de tu casa lo puedes hacer jeje, saludos a todos muy buena app

  24. Yo intenté registrar las tarjetas en la web y jamás funcionó. Sin embargo, desde la APK sí se registraron correctamente. Pero… las tarjetas registradas no me salen en la página web. Intenté entonces probar una transferencia desde la APK, pero me dio error, quizás por culpa de la pésima internet que tenemos.

    • En mi caso yo registré la tarjeta por la app pero conectado a una WiFi de navegación nacional que tengo en mi trabajo y todo me funciona bien, veo la tarjeta tanto por la misma app como por el sitio Web que, vuelvo y repito, accedo usando conexión nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *