Las marcas que más actualizan Android en sus smartphones.

Saludos comunidad TuAndroid, aquí les dejo algunas estadísticas de como se comportan algunas marcas a la hora de actualizar sus teléfonos inteligentes a las nuevas versiones de Android. Pese a que Google a realizado muchos esfuerzos para mejorar la situación actual, el problema de la segmentación de Android está tan presente como siempre.

De hecho, los números oficiales de distribución de Android sólo se han actualizado una vez este año en lugar de una vez al mes, con un mísero 10,4 por ciento de dispositivos activos ejecutando la última versión del sistema operativo a principios de mayo.

No todas las empresas son igual de malas a la hora de mantener sus teléfonos actualizados. Algunas hacen un buen trabajo a la hora de enviar actualizaciones de forma rápida y frecuente, según un informe de Counterpoint.

El 96% de los smartphones de Nokia vendidos en los últimos 12 meses corren Android Pie. Samsung, Xiaomi y Huawei van detrás.

La firma de investigación encontró que un 96 por ciento de los teléfonos inteligentes de la marca Nokia vendidos desde el tercer trimestre de 2018 corren Android Pie.

Samsung y Xiaomi ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en este gráfico en particular, con números bastante fuertes del 89 y 84 por ciento.

Porcentaje de smartphones vendidos en los últimos 12 meses en cada versión de Android

Estas puntuaciones incluyen tanto los dispositivos lanzados con el software Android 9.0 preinstalado como los teléfonos actualizados con el último sistema operativo estable en los últimos 12 meses, lo que explica por qué Samsung y Xiaomi están tan bien posicionados.

 El 94% de los smartphones Nokia corren la última versión de Android Pie un año después de su lanzamiento. Xiaomi, Lenovo y Huawei siguen.

Sin embargo, si sólo se analizan actualizaciones, la cifra de Samsung desciende a un modesto 23% al hablar de la proporción de sus dispositivos que ejecutan la última versión de Android un año después de que haya sido lanzada.

En otras palabras, el 89 por ciento de los dispositivos Galaxy vendidos en los últimos 12 meses vienen con Android Pie, pero esa cifra se reduce a un 23 por ciento cuando se habla de todos los teléfonos Samsung actualmente en circulación.

Porcentaje de smartphones que son actualizados a la última versión de Android por meses transcurridos desde el lanzamiento de la última versión.

Nokia también lidera cómodamente este último ranking, con un 94 por ciento de sus dispositivos actualizados en los 12 meses que siguieron al lanzamiento de Android Pie, seguido por Xiaomi con 62 por ciento, Lenovo con 52 y Huawei con 40 por ciento.

LG es una gran decepción en ambas métricas, mientras que OnePlus está excluido del informe, que se centra en los diez mayores proveedores de teléfonos inteligentes del mundo.

Fuentes:

Teknofilo

Comparte en las redes sociales

9 comentarios de “Las marcas que más actualizan Android en sus smartphones.

    • Habría que ver en la Web Oficial si ya hay actualización para el mismo aunque, conectado a Internet, te dirijes a la parte de Ajustes, y en la parte que tiene que ver con las características del móvil debe de haber una opción que tiene que ver con la actualización, si existe alguna nueva te debe de dar la opcón de actualizarlo

  1. Quién recuerda cuando este sitio ponía una o dos publicaciones al día y tenía su público? Ahora ha quedado en el completo olvido! Dónde quedaron los tutoriales, las nuevas Apps que recomendaban, los análisis de los teléfonos que vende ETECSA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *