WhatsApp dejará de dar soporte a móviles con Android 2.3

Saludos a todos los que nos leen, aprovechando esta gota de conectividad que me ha llegado hoy les traigo una noticia que no tomará a nadie por sorpresa y es que WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas en Android y IOS, cesa el soporte para una versión de Android antigua. Por lo general, esto ocurre todos los años y miles de dispositivos en el mercado se quedan sin poder utilizar la aplicación y dentro de poco le tocará a Gingerbread.

Esta versión de Android fue presentada en 2010 y dentro de unos pocos meses cumplirá 10 años. Actualmente dicha versión es utilizada por muy pocos usuarios alrededor del mundo, pero todavía se cuentan, casi seguro, por miles. 

Los móviles con Android Gingerbread dirán adiós a WhatsApp

Parece que la compañía ha decidido dejar de dar soporte a un sistema operativo con más de 10 años. Cada actualización que lanza WhatsApp se sigue implementado en este sistema operativo y los usuarios con un móvil que todavía esté en Gingerbread pueden actualizar. Esto dejará de ser así dentro de unos meses. La fecha fijada por WhatsApp para el cese del soporte es el día 1 de febrero de 2020. Es una fecha que llevamos unos dos años conociendo, por lo que a ningún usuario en esta versión debería pillarle por sorpresa.

El cese del soporte impedirá a los usuarios poder actualizar WhatsApp desde el 1 de febrero de 2020, pero no utilizarlo. Tampoco se podrá volver a activar una cuenta en este sistema operativo, por lo que todo se vuelve más complicado. Finalmente, WhatsApp obligará a los usuarios a actualizar la versión del sistema para poder seguir utilizando el servicio.

La buena noticia es, que hay muy pocos usuarios en el mundo que utilicen WhatsApp en un móvil con Android Gingerbread, por lo que no nadie debe alarmarse por ello. En estos momentos utilizar un móvil Android con más de 10 años es algo bastante tedioso, por lo que si es tu caso, te recomendamos renovar el dispositivo.

 

Fuente: Pro Android

Comparte en las redes sociales

14 comentarios de “WhatsApp dejará de dar soporte a móviles con Android 2.3

  1. Brother admiro mucho esta pagina pero voy a hacer una critica constructiva. A decaido mas de un 50% desde la primera vez k la vi hace meses, ya casi no la actualizan y cuando lo hacen es con una o 2 noticias no tan relevantes como esta por ejemplo. Espero k no le pase a esta pagina lo k a todo aki Cuba k comienza bien y en termina mal. Saludos dediquenle mas tiempo, todos los seguidores lo vamos a agradecer.

    • es valida tu preocupación, como puedes ver no hay muchos redactores, y para colmo la situación coyuntural ha llegado a nosotros, yo, por ejemplo estoy fuera de mi centro y sin datos, por lo que obviamente no puedo publicar como quisiera. Saludos

  2. Por ejemplo y en mi caso que mi movil es Windows 10 Mobile dice que dejaran de dar soporte el 31 de diciembre de 2019, no es facil y mi movil esta en muy buen estado tecnico. Ojala y los desarrolladores inventen alguna aplicacion que pueda sustituir. Saludos

    • Bueno Aniel en eso concuerdo con usted tambien tengo un lumia 640 y hasta el momento me ha dio de maravillas con su windows 10 ojalá alguien se dignara q crear una app para sustituir esta.
      Mira yo encontré en la tienda de microsoft una de telegram q corre muy rápida también encontré menssenger ( esta funciona como un navegador) no es la nativa q estamos acostumbrados a ver pero me sirve… ah busca con calma porq en la tienda hay una cubana se llama….
      llamar con *99 Universal con ella puedes opciones/ herramientas transferir, recargar ver saldo bueno creo q ya es algo para los q seguimos aferrados a los mobile, saludos

  3. Me gusta mucho el blog y lo sigo para estar informado en la tecnología android. Como soy administrador de un blog que comenzó no hace mucho, pero que por el empeño que uno le pone trata de actualizarlo con el poco tiempo que se tiene libre y ya alcanzado sus seguidores . Pocos saben el esfuerzo y el tiempo que roba publicar en el blog pero se hace con amor por qué nos gusta y que no lucramos nada haciendo esto o sea no se nos paga nada por mantener el blog .Pero lo hacemos con amor cómo ya dije . Saludos de “La Contrapelusa ” visitenos http://eduardo9006.cubava.cu .Excelente trabajo jorge.cubava.cu

  4. Y la super noticia de los surface, eso es algo importante,ánimo al blog, por fabor esta es la comunidad android de cuba no la dejen morir.

  5. Se que no es el tema del que se habla en el articulo pero queria preguntar a ver si jorgen o alguno sabe que ha pasado que Sijú no se ha vuelto a actualizar, sera que ya no lo van a hacer mas? Sdos

  6. Esta pagina es una porqueria ya no publican nada de interes y ademas de que esta super desactualizada para mi es otra mas del monton. Y ya que como dice Jorgen si estan escasos de redactores y carecen de recursos para mantenerla como se merece pues mira que la cierren como han hecho con unas cuantas que ya estaban de mas y por gusto como esta. Y teniendo en cuenta que ya tenemos internet de mala calidad pero lo tenemos esta pagina ya no cumple ningun objetivo ya que lo que se publica aqui lo puedes encontrar en la internet con mas argumento y mejor redactado, asi que por tal motivo creo que su trabajo si se le puede llamar trabajo es en vano, he dicho.

  7. Y si ya se que me van a decir que nadie me obliga a entrar aqui, pero el problema es que si van a hacer algo haganlo con calidad. no es hacer por hacer XD

    • Ná, lo que le iba a decir era que para criticos de arte, sobran personas…. usted tiene su internet a pasto, dejenos a nosotros con la intranet que tambien resuelve bastante, gracias a Tu Android, JorgeN y similares…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *