Ya puedes solicitar el acceso a la 4G si cumples los requisitos.

Saludos a todos los que nos leen,  ETECSA informa a los clientes prepagos (aquellos que pagan por sus datos) de telefonía móvil que a partir de hoy 9 de octubre podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE.

Para ello es necesario que los clientes posean un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comerciales por un valor de 3 CUC.

Para habilitar el acceso deberán enviar,  desde su teléfono, un SMS (sin costo) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil, en caso de que su smartphone no sea compatible con la 4G desplegada en la isla resivirá un SMS diciendo que no será posible habilitarla por lo que recomiendo que pongan la linea en otro smartphone y lo vuelva a intentar. Recordamos que el acceso a la 4G/LTE solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura.

Hasta la fecha la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en zonas de las provincias La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa,  Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba. En los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios.

Comparte en las redes sociales

91 comentarios de “Ya puedes solicitar el acceso a la 4G si cumples los requisitos.

  1. Saludos Jorge, que sucede con los motoE4 que tienen la frecuencia de 1800 y dice nuestra querida etecsa que no puede avalar el servicio porque la frecuencia no está soportada??

  2. Lo mismo me pasa poseo un xiaomi redmi note 7 y me dice lo mismo y mi telefono si lo soporta segun e leido es q etecsa no tiene los imei de este año actualizado? cuanto de cierto hay en eso

    • Entra a la pagina de cubacel por los datos (es gratis la entrada) y alli registra el IMEI de tu telefono, no obstante manda un sms a etecsa con el texto SIM y ellos te confirmaran si tienes una USIM para navegar por la 4G/LTE.

    • De los demás modelos no se, pero mi esposo posee el xiaomi Redmi Note 7 y sí fue avalado por etecsa. Conozco a un compañero de trabajo que le pasa lo mismo con un Huawei Honor 7a.

      • sip a mi me ocurre lo mismo tengo un Huawei Y5-II no es muy moderno mas bien ya esta atras es del 2015 deberian de tenerlo en la base de datos y me soporta las dos frecuencias 3g a 900 y 4g a 1800

  3. Yo sé que mi terminal soporta la 4G LTE, pero ahora ¿cómo saber si es a 1800Hz y si es FDD cómo exige ETECSA?
    ¿Hay algún código o una app que me diga esto?

    • Ya le envíe el SMS al 2266 y me respondió “Su solicitud fue aceptada y esta siendo procesada, espere confirmación” ¿eso qué significa?

      Yo tengo un moto e5 XT1920dl

      • Yo también tengo un moto e5 play y etecsa me envío un mensaje que si soporta la 3g y la 4g, ya tengo la usim y etecsa me habilitó para acceder a la 4g pero nada, se mantiene en la 3g y de ahí no sale, esto a que se debe y que se puede hacer para que se conecte a la 4g

        • Jorge, tengo el mismo problema con mi movil, es un moto e5 play igual, me sucede lo mismo, etecsa me confirmo que ya podia utilizar la 4g pero no se conecta, sigue por 3g, fui al telepunto y como siempre nadie sabe explicar ni dar solucion, si encuentras respuesta o solucion por favor, me pudieras ayudar, gracias

  4. El mío es un Galaxy a10 SM-A105F y también dice que no está avalado. Es manufacturado en Julio 2019. Quién es el del problema Etecsa o el teléfono??

    • Hola q no este avalado no quiere decir que no la soporte. Etecsa valida la 4g en funcion del imei y evidentemente no puede tener una base de datos interminable de imei de equipos que ni siquiera vende. La solución si ya tiene la usim es poner su sim en un cel que si este avalado para activar su servicio q es lo importante, despues ya puede volverlo a poner en su telefono con eñ servicio ya activo. Saludos

      • El mío es un moto e5 play Verizon y ya puse la línea en un celular q coge 4g la volví a poner en el mío y sigo con 3g nada más, q más hay q hacer

        • Esos móviles de Verizon no agarran la 4G de aquí, no se sabes si sea porque tienen la frecuencia 1800 mHz bloqueada, de momento todas las personas con esa marca y modelo ninguna ha podido conectarse a la 4G

    • Sigue probando que a la segunda vuelta mía, me lo aceptó, parece que etecsa se va actualizando por IMEI poco a poco. Igual tengpo un A10

  5. Hola, alguien me puede ayudar. Tengo un Sansung A10 y coge la 4g a la perfección pero como es solo para datos, cuando reviso el saldo cambia hacia 3g para poder ejecutar el código USSD y se demora en volver a la 4g, parece que la señal 3g llega con más fuerza, ahora la pregunta, alguien me pudiera decir si hay alguna app como NetMonster para cambiar manual de 3g a 4g pero de forma más rápida, con algún widget o algo por el estilo, o alguna app que le pueda configurar que cuando active los datos busque primero la 4g aunque tenga menos fuerza que el resto. Agradecidos de antemano.

    • Hola no es un problema es que aun no de ha habilitado la frecuencia lte para voz,sólo para datos,por eso cuando llames por telefono vas a bajar a 3g o 2g segun la disponibilidad de la red.

    • Mira, lo mismo le sucede a mi A10, la solución esta en apagar y encender nuevamnete los datos móvil, o sino ponerlo en modo avión y sacarlo, solo un segundo. Sin embargo el Xiaomi Redmi 7 si se vuelve a reconectar solo automáticamente, pero no es un problem mayor.

  6. Si Jorgen, sería de GRAN AYUDA a la comunidad-tuAndroid, avalar o testear al Moto-e4 con la 4G, por qué existe la polémica de que corra o no en dicha frecuencia ya que Etecsa aclara que es LTE FDD y muchos telef incluyendo al moto solo dicen LTE 1800 MHz.

    Gracias de antemano.

    Firma: User daily tuAndroid

  7. Que bien ya no debo tener problemas, pense al leer este articulo, pero al consultar al 2266 me dice que debo actualizar la SIM a USIM, por lo que no me pueden autorizar, ¿¿¿¿¿….?????? COMO ES POSIBLE esto, si ya hace mas de 20 dias previendo esto yo actualice la vieja SIM que tenia a USIM, y ademas mi cel es un Xiaomi Redmi Note 7 edicion GLOBAL que si tiene la frecuencia de los 1800 para LTE. alguien me puede decir que hago para que mi numero NO SEA RECHAZADO al querer comunicarme por la 4G, y ademas podrian decir en que ZONAS de Ciudad Habana esta EMPLAZADA, Garcias de antemano, por sus respuestas

    • Amigo en La Habana tengo entendido que ya esta puesta la 4g en casi toda su totalidad, te recomiendo que pongas la app que se llama NetMonster que recomendaron aquí mismo hace rato para que pongas tu móvil en solo LTE t sepas si hay en donde tu vives.

    • El mio es un Xioami Redmi 7, me sucedia lo mismo, que me denegaba el acceso, hice varias variantes y nada. En fin, esta mañana logre hacer la actulización de la MIUI, pues desde nuevo que lo conecte a internet siempre tenia esa notificacion del sistema, que habia una actualización de MIUI a 10.3.4.0, y esta mañana logre bajar la actulaizacion e instalarla y luego cuando envié el mensaje al 2266 , pues perfectamente me fue aprovada el acceso a la 4G, incluso si mandas un mensaje al 2266 con los primero 8 digitos del IMEI ahi te repsonden con las carascteristicas del telef. Antes cuando lo hacia me decia que No tenia información ese dispositivo.
      haga la prueba descargar y actualzar el sistema y luego intente, verá que de seguro le aprueban el acceso al 4G

  8. Cómo es posible que el miércoles activo mi línea en un XRN7 y hoy voy a activar otra porque mi cell es doble SIM y no reconoce el dispositivo me manda el sms que dice que mi cell no es compatible o no pueden avalarlo, a la verdad que ETECSA está loco, lo hice quitando la línea activada y poniendo la otra para que no hubiera ninguna confusión y nada.

    • hola…yo tambien tengo un j3 emerge,puse mi usim en un xiaomi…me dijo q ya estaba activa….pero al ponerla de nuevo al samsung nada de nada…creo q estamos jodidos bro…

  9. Tengo dudas.

    Tengo un Xiaomi REDMI 7, con la USIM nueva, y posee la 4G por ambas SIM, soportanso LTE desde 850 Mhz, hasta LTE-DD 2000 Mzh, envío el SMS al 2266 y responden: Lo sentimos, su solicitud fue denegada, su equipo no soporta LTE en 1800 o no podemos avalarlo. Para más información llamar al 118 o 52642266. También envíe un SMS con los primeros 8 dígitos de mi IMEI y me envian un mensaje que dice: No tenemos información de su dispoisitivo.

    Que hago ???

    Aquí les dejo un LINK de una página cunbana muy buena que da las características de muchos telefonos…se las dejo

    https://www.entumovil.cu/web/devices/8999/detalles/

  10. Yo tengo un motorola E5 play que coge la frecunecia de los 1800 pero jamas he logrado que me salga del H+ a la LTE y he hecho de todo si alguien pudiera darme alguna forma de lograrlo.
    saludos

  11. A mí me pasaba igual y resolví de la siguiente manera entren por este código *#*#4636#*#* entren en información del teléfono/establecer tipo de red preferido/escoger LTE/UMTS auto (prl)/ salir y esperar cobertura y después enviar SMS al 2266 con texto LTE.
    A mí me funcionó y recibí habilitación al momento. Ojalá les sirva.

  12. Tengo un moto e5 XT1920DL activé mediante sms la 4g pero el cell no la reconoce puse la sim en otro cell y perfecto, el cell se queda en H+ y no pasa de ahí, si alguien tiene la solución por favor escribir a ylaurenciot@nauta.cu, saludos

  13. Alguien tiene Huawei Honor 7A o conoce de alguien q lo logro avalar. Probé una unsim de una amistad y mande el mensaje al 2266 y me envió diciendo q podía trabajar en 4G q configurara el tfno fui y compre mi unsim y mande el mensaje con mi unsim y me dijo entonces q no soporta Lte en 1800 o no me pueden avalar, por favor alguien q conosca y me diga si es q el tfno no trabaja con la 4G en cuba porque el tfno si tiene LTE o es problema de la línea mía q hay q activarla como he leído por aquí.

    • Tienes que ir personalmente a la oficina comercial para que te lo active manual a mi me pasó lo mismo y eso que mi cell es doble sim activé en una y en la otra no ellos asocian el terminal con una sola activación para que no pase con lo de la 3g, saludos

  14. Saludos, mi telefono es un Samsung Galaxy S5, dentro de sus especificaciones técnicas soporta la LTE 3 en los 1800, tengo una tarjeta USIM, cómo se explica que Etecsa me dice que mi solicitud fue denegada, su equipo no soporta LTE en 1800 o no podemos avalarlo. Alguien me explica por favor

    • Rauel yo tengo un samsung galaxy s5 y men si nada mas admite 2g y 4g la 3g no la admite a ver en mi caso mi movil lo actualize android 6 y se me quito lo del menu para cambiar para el tipo de red q queria hasta q me explicaron donde era q en este caso tengo q ir a ajustes—-uso de datos—–busco en la parte superior los tres puntos q salen y le doy a redes moviles estando ahi le doy a operadores de red y lo pongo manual el te scanea y te detecta cubacel lo marcas y al momento coje la 4g te daras cuenta cuando baja la cobertura por cierto cuando estas en la 4g los q te llaman le da ocupado tu numero y si insisten al momento te pasa el movil a 2g pero no te asustes q despues se queda en lte sin problemas yo pase por eso hasta q di con eso espero q te sirva

  15. Por favor mi cel es un motorla E5 play, ya ETECSA me activo el 4g y vivo a pocas cuadras de la antena pero no coge la señal. Si alguien conoce el porque ayudeme. He intentado todas las configuraciones que mi poco conocimiento me permite y nada. Gracias de antemano

  16. Tengo un Motorola E5 Play que etecsa me avalo que coge la 4g, vivo a una cuadras de la antena que etecsa me digo que estaba transmietiendo y aun asi no cojo la señal. Me pueden ayudar. Garcias

  17. Hola tengo un Moto E4 plus y vivo en Bayamo que ya tiene 4G mande el SMS al 2266 y me dice que no soporta 4g en 1800 no entiendo pk los motorolas trabajan en esta frecuencia y fue lo primero que pedí antes que me lo mandaran, hice lo del cógido de más arriba *#*#4636#*#* pero luego hice lo del SMS y tampoco, alguna ayuda???

  18. Alguien sabe si se va a implementar la 4G en algunas zonas por los 700 MhZ como se decía antes? Se agradece cualquier información al respecto. Saludos

  19. Hola a todos, los que esten en el caso de que su movil si posea 4G LTE en 1800 y etecsa les diga que no se puede avalar busquen el IMEI del movil en la pagina de etecsa me susedía lo mismo y luego de esa operación volvi a mandar el sms y me avaló perfectamente. Saludos a todos

  20. Me pasa con mi Huawei Y9 2018, dice que trabaja en la banda 3 de 1800 y confirme en la pagina del fabricante que LTE FDD, la misma que utiliza etecsa y me dicen que no la puedo avalar, ya active cambiando la tarjeta de telefono y ya la linea tiene el permiso pero le telefono sigue sin conectar a la lte, si alguien encuentra una solucion para estos casos

  21. Tengo un Huawei mate 20 lite y me pasa lo mismo con el msj de etecsa q no soporta 1800 o no me puede avalar. Alguien sabe de esto en este tipo de celular y que hacer?

  22. Hola tengo un Mi mix alpha y no me coge la 4G, na mentira jajaja, ya quisiera yo. En serio tngo un OPPO y cuando mando el imei me dice que si soporta la 4G sinembargo cuando le pongo la usim que mando el mensaje al 2266 con el texto LTE me dice que lo sienten pero que mi dispositivo no soporta la 4G. Se Contradicen, yo ya no entiendo nada. Q ETECSA!!!

  23. en i caso que tengo un Alcatel 7 6062w ya realicé todo los pasos que explican, y cuando me conecto en ves de poner LTE me pone 4G, esto estará bien?

  24. Hola mi telefono es un moto e5 play , fui a etecsa y me dijo la persona que me atendio que mi linea esta activa pero que desconoce porque el telefono no se conecta a la 4g. alguno de ustedes saben como se puede conectar.

  25. Hola tengo un moto E5 del 2019 pero no me quiere cojer la 4G ya tengo la línea nueva y todo los mensajes ya están activados y todo dice k puedo hacer uso de la 4G pero mi móvil no quiere conectarse con 4G alguien que me ayude por favor.

    • Por lo ue veo en esta pagina eso nos pasa a todo los que usamos el Moto E5 Play, tenemos que seguir indagando y el que de con la formula que lo publique

  26. tengo un sansung galaxy s6 y etecsa me dice q no puede avalar q tengo LTE, y el movil dice q tiene la 4G, cual sera el problema? alguien me pude responder?

  27. Alguien me puede explicar porque si etecsa me confirmó mi solicitud de LTE mediante el mensaje por el 2266 , porque mi teléfono no coge señal de 4g , mi teléfono es un Samsung galaxy s6 SM-G920P

    • leiser guiate por mi comentario a lo mejor el fallo es ese q a mi me paso lo mismo con el s5 los samsung galaxy son un poco problematico con eso de los datos moviles y a la hora de llamar pk no puedes estar conectado a la 4g cuando te llaman al momento tu movil te pone en 2g q es lo q soporta el mio pk dice q la 3g no esta avalada en mi movil pero ya con 4g estoy happy jeje lo q consume cantidad.

  28. hola buenas tardes
    necesito una ayuda tengo un móvil Huawei Honor 7A y no me conecto a las 4g, y cumple con todas las características ETECSA, está habilitado la opción de 4g de manera automática ETECSA y no entiendo porque no puedo conectarme a esa red y además estoy en el área de cobertura 4g. aquí les dejo mi correo chicos60@hotmail.com

    característica de la red

    REDES
    GSM GSM 850 MHz
    GSM 900 MHz
    GSM 1800 MHz
    GSM 1900 MHz
    CDMA CDMA 800 MHz
    TD-SCDMA TD-SCDMA 1880-1920 MHz
    TD-SCDMA 2010-2025 MHz
    UMTS UMTS 850 MHz
    UMTS 900 MHz
    UMTS 2100 MHz
    LTE LTE 850 MHz
    LTE 900 MHz
    LTE 1800 MHz
    LTE 2100 MHz
    LTE-TDD 1900 MHz (B39)
    LTE-TDD 2300 MHz (B40)
    LTE-TDD 2500 MHz (B41)
    LTE-TDD 2600 MHz (B38)
    TECNOLOGÍAS DE REDES MÓVILES
    Tecnologías de redes móviles UMTS (384 kbit/s )
    EDGE
    GPRS
    HSPA+
    LTE Cat 4 (51.0 Mbit/s , 150.8 Mbit/s )
    EV-DO Rev. A (1.8 Mbit/s , 3.1 Mbit/s )
    TD-SCDMA
    TD-HSDPA

  29. A mi me sucede que mandé sms a etecsa e incluso llamé y me dijeron que ya estaba habilitada y ya configuré mi móvil para 4g pero no salgo de la 3g, mi móvil es samsung s5 SM-G900M. Alguien puede decirme que hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *