Motorola trae de vuelta el Razr: Flip-Phone en 2020

Motorola ha anunciado hoy un sucesor moderno de uno de los teléfonos más emblemáticos jamás lanzado: el Razr V3. El popular teléfono plegable fue lanzado por primera vez en 2004 y había sido un gran éxito para la compañía, ya que vendió más de 100 millones de unidades. El diseño de la cubierta era inmensamente popular ya que era mucho más delgado y tenía un diseño único. El nuevo Razr toma los aspectos centrales de este diseño y lo traslada a las últimas tecnologías de 2019. En el corazón del nuevo teléfono inteligente se encuentra la versión de Motorola de pantallas plegables, lo que le da al nuevo Razr una experiencia moderna de “pantalla de cuerpo completo”.

En el corazón del nuevo Razr, no esperes ningún tipo de componentes emblemáticos, ya que Motorola tuvo que hacerlo con un espacio interno limitado. El teléfono viene con un Snapdragon 710 SoC que se encuentra en el segmento de rango medio. Del mismo modo, el teléfono viene con 6 GB de RAM, pero al menos tiene 128 GB de almacenamiento.

Por supuesto, si está interesado en el nuevo Razr no es por hardware, sino por su diseño. Motorola hizo un excelente trabajo al capturar el lenguaje de diseño Clazhell Razr y transferirlo a la era moderna.

En el centro encontramos un panel OLED de plástico flexible con una diagonal de 6.2 ”con una resolución de 2142 x 876. La relación de aspecto alargada 21: 9 de la pantalla revela el tamaño real del teléfono, ya que no es tan ancho en 72 mm. Sin duda, es un teléfono de factor de forma más grande que el Razr original, que tenía un ancho de 53 mm.

La parte superior de la pantalla ve una muesca en la pantalla, pero en realidad se agrega al diseño del teléfono ya que todo el diseño superior es curvo y tiene la sensación icónica de Razr. Hay un altavoz auricular y una pequeña cámara frontal de 5MP f / 2.0.

El diseño de bisagra de Motorola en la nueva unidad es muy exclusivo, ya que la compañía ha podido evitar algunos de los compromisos y problemas que hemos visto con otros teléfonos plegables como el Galaxy Fold. El problema principal con una pantalla de teléfono plegable hacia adentro es la curvatura y el radio de la curva: el grosor de su diseño plegado está limitado por la agresividad con la que realmente puede doblar la pantalla.

La versión de Motorola del Razr es que el teléfono tiene dos placas móviles internas que permiten que el panel de la pantalla se incruste aún más en el cuerpo del teléfono cuando está plegado, lo que permite que la pantalla y el radio de curvatura aprovechen al máximo Espesor de 14 mm del teléfono cuando está plegado. Por supuesto, el problema de este diseño es que no se puede lograr físicamente sin cierta certeza entre la altura de la pantalla y la altura del cuerpo, ya que los dos no pueden ser iguales entre las posiciones plegadas y desplegadas. Es aquí donde el diseño del nuevo Razr es ingenioso; cuando se pliega, toda la mitad inferior de la pantalla se desliza ligeramente hacia la barbilla del teléfono.

Lo que Motorola hizo aquí con este diseño es permitir una mayor tensión vertical en la pantalla de plástico. Las placas de soporte internas giratorias que permiten que la pantalla se doble en el cuerpo del teléfono cuando está plegada también sirven como soportes estructurales para la pantalla cuando está desplegada. Esto permite que el Razr resuelva esencialmente el problema del pliegue medio que hemos visto en otros plegables como el Galaxy Fold o el Huawei Mate X, lo que brinda una pantalla mucho más “plana” en la bisagra. La ingeniería de Motorola de la pantalla plegable parece ser la mejor que hemos visto hasta ahora de cualquier proveedor.

Por supuesto, todavía hay limitaciones con el diseño de la bisagra. Por ejemplo, todavía habrá algunos huecos para que las partículas entren posiblemente en la bisagra. En los renders de Motorola, vemos que los engranajes de las bisagras son visibles desde el exterior cuando el teléfono está plegado, a lo que tengo que preguntarme qué sucede con el mecanismo si hay polvo u otros desechos entrando en él.

La E/S del teléfono consiste simplemente en un puerto USB-C en la parte inferior del teléfono en el icónico “mentón”. Encontramos un altavoz inferior y eso es todo en términos de lo que encontrarás en el teléfono. No hay una bandeja SIM ya que el teléfono es solo eSIM y, por supuesto, tampoco hay almacenamiento expandible. La parte frontal de la barbilla luce un lector de huellas digitales.

Cuando está cerrado, la parte frontal del teléfono se ve excelente y el panel de vidrio curvo incrusta tanto una pantalla secundaria como la cámara principal. La pantalla también es OLED aquí, pero tiene una diagonal más pequeña de 2.7 “con una resolución de 800 x 600 en un factor de forma 4: 3.

La cámara principal es una unidad de 16MP con PD de doble píxel de 1.22 µm en una lente af / 1.7, pero carece de OIS. Francamente, dada la extremadamente limitada altura z del teléfono de 6.9 mm cuando se desplegó, no esperábamos nada más.

Finalmente, el teléfono parece ser bastante pesado con 205 g, pero no se acerca al peso de otros teléfonos como el Galaxy Fold o Mate X. La batería es de 2510 mAh, pero también es un SoC menos exigente. como una pantalla de menor resolución, por lo que no podemos decir demasiado sobre cómo podría terminar la duración de la batería.

El nuevo Razr se lanza el 26 de diciembre para pre-pedido con disponibilidad el 9 de enero por un precio de $ 1499. Claramente, será más un teléfono de moda en lugar de ser un competidor en términos de valor que aporta, pero en términos de diseño e innovación que aporta al segmento de teléfonos plegables, creo que Motorola ha podido lograr algo especial aquí, y yo Estoy deseando experimentar el nuevo Razr.

Con colaboración de Tecnología al Día

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “Motorola trae de vuelta el Razr: Flip-Phone en 2020

  1. Sin duda alguna una evolución significativa de un modelo muy usado durante años en muchos lugares del mundo y uno de los preferidos en Brasil…

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *