LG cambia de director ejecutivo y elige a Brian Kwon

Saludos a todos los que nos leen, LG es una de las empresas tecnológicas  que ha acompañado a Android casi desde sus inicios. No obstante, no es que las ventas de la compañía dentro de los smartphones sean muy notorias últimamente, de ahí que LG haya ido mejorando su estrategia de cara a mejorarlas. Y seguramente la última noticia relacionada guarde cierta relación ya que la empresa ha renovado su CEO para ascender al responsable de la división de comunicaciones móviles y de hogar.

Tal y como ha comunicado LG, Brian Kwon, actual responsable de la división de comunicaciones y hogar, será el director ejecutivo o CEO de la empresa al completo. El cargo entrará en vigor el próximo 1 de diciembre. Y, según LG, la empresa quiere acelerar la “transformación digital” para centrarse así en los datos. También en la inteligencia artificial, robótica avanzada o el hogar conectado.

Divisiones de empresa mejor conectadas

Uno de los grandes problemas de LG es el de la caída en ventas de la división móvil. Los resultados financieros de la empresa no son desfavorables a nivel global, empujados principalmente por los sectores de entretenimiento para el hogar o electrodomésticos, dos de los puntos fuertes de LG. Debido a la contracción de la venta de smartphones, LG afrontó hace un año la reestructuración de la división de comunicaciones móviles poniéndola a cargo, precisamente, de Brian Kwon.

Tras la anterior reestructuración de móviles, y sin que las cifras de la empresa mejorasen de manera ostentosa, LG afronta una reforma aún más profunda colocando a Brian Kwon al frente de la multinacional. No es el único cambio de calado ya que Park Hyoung-sei asumirá la presidencia de entretenimiento en el hogar, la división de comunicaciones móviles pasará a cargo de Morris Lee (LG segrega de nuevo ambos sectores de negocio) y se estrena un nuevo cargo que aspira a ofrecer un nexo de unión entre todas las divisiones: William Cho será el director de estrategia de la compañía (CSO).

LG necesitaba más coordinación a nivel interno para así equilibrar los beneficios y pérdidas de sus distintas divisiones. Y la elección de Brian Kwon, además de añadir la figura del CSO con William Cho a la cabeza, da bastantes pistas de que va a poner todo su esfuerzo en insuflar aire a su división móvil. Que la haya separado de hogar y entretenimiento destaca esa intención: seguramente veamos un 2020 más movido para LG en móviles.
Fuente: Xatakamovil
Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *