Una alternativa a la Play Store de Google sin los servicios de Google: Aurora Store

Saludos comunidad TuAndroid, muchos estamos acostumbrados a los servicios de Google y entre ellos la Play Store, fundamental para actualizar nuestras aplicaciones y que según se dice para la versión de Android 10 se podrá incluso recibir actualizaciones de seguridad para el sistema, pero como todo o casi todo, no es la única alternativa para mantenernos actualizados, existen en Internet muchas tiendas de app pero en este artículo hablaremos de Aurora Store como una alternativa muy viable para mantenernos actualizados y porque no, quitarnos un poco la dependencia de los servicios de Google que a veces resultan tediosos y consumidores de recursos en nuestros terminales, y a los que les gusta mucho la personalización del dispositivo y andan con ROMs  “cocinadas” , modificas o personalizadas que no tienen dichos servicios pues les viene muy bien Aurora Store.  Y eso sin hablar del tema del veto a Huawei impuesto por el gobierno de los E.E.U.U el cual le impide usar los servicios de Google en los terminales recién salidos de este año como es el caso del Huawei Mate 30.

Aurora Store es una tienda de aplicaciones que permitirá a los usuarios descargar aplicaciones, sin necesidad de contar con los servicios de Google. Una solución para teléfonos como estos Huawei Mate 30, porque en esta tienda hay una gran selección de aplicaciones y juegos. Desde XDA Developers se presenta como una opción fiable.

Aurora cuenta con un diseño de lo más fino y elegante en el que predomina el color blanco minimalista con una serie de funcionalidades que la verdad son interesantes.

Así cuenta con una categoría o pantalla principal desde la que se nos va a informar de las aplicaciones de más éxito del momento, pantalla principal en la que se nos muestran las recomendaciones a modo de categorías deslizantes de manera lateral en la que podemos encontrar categorías de una manera muy pero que muy visual y atractivas.

Justo en la parte de abajo de la interfaz de usuario de Aurora Store nos encontramos con las cinco grandes secciones o categorías en las que se divide y se organiza la aplicación:

  1. Pantalla o sección principal de recomendaciones
  2. Mis Apps y juegos
  3. Actualizador de aplicaciones
  4. Categorías
  5. Búsqueda de apps y juegos por palabras clave
Pantalla principal, lista de actualizaciones y vista de una apk a instalar

Como pueden observar también cuenta con modo oscuro el cual de puede poner por defecto o en automático según como lo tengas predeterminado en tu teléfono

Aurora Store tiene además algunas funciones adicionales que hacen que sea especialmente interesante. Una de ellas es la de simular otros dispositivos, por si quieres descargar una aplicación que no es compatible en principio, o no se ha puesto disponible para ese teléfono. La otra es la posibilidad de, permitiendo de esta manera descargar aplicaciones que estén disponibles solo en países determinados. Dos funciones que son completamente seguras en todo momento.

La aplicación nos da la posibilidad de acceder mediante inicio de sesión con nuestra cuenta de Google a la vez que nos da acceso a entrar sin ningún tipo de identificación, de forma anónima.

Inicio de sesión con cuenta de Gooogle o modo anónimo

Aurora Store se encuentra actualmente ya en su versión 3.13 estable, así que es un proyecto que está bastante asentado entre los usuarios en Android. También aparte de descargar, será posible mantener actualizadas las aplicaciones que se descarguen en el teléfono en todo momento, que es algo necesario para los usuarios.

El APK de Aurora Store está disponible en varias páginas, como F-Droid o Android File Host. Todos aquellos usuarios interesados podrán instalar dicho APK en su teléfono y tener acceso de esta manera a esta tienda en su teléfono. Se trata de un APK muy ligero, que pesa menos de 7 MB.

Requisitos que necesita y pide la App

Versión 3.1.3 (13) – Agregada el 09/10/2019

Esta versión requiere Android 5.0 o posterior.

 Permisos

-tener acceso completo a la red

Permite que la aplicación cree sockets de red y use protocolos de red personalizados. El navegador y otras aplicaciones proporcionan medios para enviar datos a Internet, por lo que no se requiere este permiso para enviar datos a Internet.

-ejecutar en el arranque

Permite que la aplicación se inicie tan pronto como el sistema haya terminado de iniciarse. Esto puede demorar más en iniciar el teléfono y permitir que la aplicación desacelere el teléfono en general siempre que se ejecute.

-ver conexiones de red

Permite que la aplicación vea información sobre las conexiones de red, como qué redes existen y están conectadas.

-modificar o eliminar el contenido de su almacenamiento compartido

Permite que la aplicación escriba el contenido de su almacenamiento compartido.

-Lea el contenido de su almacenamiento compartido

Permite que la aplicación lea el contenido de su almacenamiento compartido.

-solicitar paquetes de instalación

Permite que una aplicación solicite la instalación de paquetes.

-solicitar eliminar paquetes

Permite que una aplicación solicite la eliminación de paquetes.

-servicio en primer plano

Permite que la aplicación haga uso de servicios en primer plano.

-ver conexiones Wi-Fi

Permite que la aplicación vea información sobre las redes Wi-Fi, como si el Wi-Fi está habilitado y el nombre de los dispositivos Wi-Fi conectados.

Descarga desde Apklis:

Fuentes:

Xatakandroid:
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/aurora-store-alternativa-a-play-store-para-descargar-aplicaciones-servicios-google

El Android libre en español:
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/11/la-mejor-alternativa-a-google-play-para-descargar-apps-sin-servicios-de-google.html

Androidsis:
https://www.androidsis.com/una-alternativa-de-calidad-al-play-store-de-google/

F-Droid:
https://f-droid.org/en/packages/com.aurora.store/

XDA:
https://labs.xda-developers.com/store/app/com.aurora.store
https://forum.xda-developers.com/android/apps-games/galaxy-playstore-alternative-t3739733

Comparte en las redes sociales

15 comentarios de “Una alternativa a la Play Store de Google sin los servicios de Google: Aurora Store

  1. Saludos, hace poco apklis implementó una nueva opción que permite registrarse como desarrollador, sería muy útil que se le dedicara un post a éste tema.

  2. una alternativa mas , pero en la realidad el play store es la que ofrece la seguridad de que la apk que instalemos no sea corrupta ni contenga virus o algo similar, por eso yo siempre la uso

    • Te comento que Aurora saca las apk de la Play Store no es que tenga una tienda de apps aparte, la diferencia radica en que no usa los servicios de Google y si tienes un teléfono de alguna compañía vetada por E.E.U.U puedes seguir descargando de la Play Store de Google, al igual si tu país esta bloqueado para esa apk puedes simular otra región o usar una VPN.
      Saludos

  3. Yo e probado la apk y realmente esta muy buena lo que le falta un poco a veces cuando tu conexion se cuelga ALGO QUE EN CUBA ES NORMAL pues se bloquea las descargas pero solo hay que ir a las opciones y darle a la opcion de eliminar sesion de descarga anterior que esta en descarga , pero se los recomiendo esta super mejor quetiendas de aplicaciones de terceros , mejor que apklis , apkpure o apkmirror en fin es mejor mil vece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *