Resumen anual de AnandTech 2019: buque insignia móvil

El 2019 está llegando a su fin, y es hora de volver a mirar lo que la industria nos ha traído. Este año, vimos muchas mejoras de hardware de todos los diversos proveedores, con un gran enfoque en presentar nuevos diseños distintivos. Hemos visto algunos dispositivos exóticos en forma de teléfonos plegables por primera vez, e incluso algunos diseños más tradicionales se atrevieron a implementar señales de diseño como cámaras mecánicas emergentes. Si bien los diseños fueron a veces los principales factores diferenciadores, la mayoría de las veces los puntos de venta clave de los dispositivos 2019 fueron grandes actualizaciones en sus capacidades de cámara. Aquí hemos visto grandes saltos de casi todos los vendedores, y el año definitivamente será recordado principalmente por las innovaciones en fotografía.

Las cámaras triples se vuelven imprescindibles en 2019

Sin duda, la tendencia más grande en los dispositivos de 2019, que afecta tanto el diseño como las características, ha sido la estandarización de las configuraciones de triple cámara. Una tendencia iniciada en 2018 por Huawei , se ha convertido esencialmente en una permanencia principal de casi todos los dispositivos emblemáticos en 2019, y una herramienta imprescindible para cualquier teléfono que tome en serio la fotografía. La característica ahora está tan extendida que incluso la hemos visto llegar a los dispositivos de gama media e incluso, a veces, de gama baja.

En la mayoría de los casos, el nuevo módulo que se agrega a la matriz de cámaras era la unidad de gran angular. La UWA no es exactamente una nueva innovación; LG fue el primero en la industria en emplearlo hace varios años, y Huawei el año pasado lo perfeccionó en el Mate 20 y 20 Pro al elevar drásticamente el listón en términos de calidad de imagen.

La adopción del UWA por parte de Samsung, Apple, OPPO, OnePlus, Sony, Xiaomi y muchos otros significa que la nueva perspectiva de la cámara es omnipresente para casi todos los dispositivos de 2019, y es una adición fantástica a la experiencia de captura no solo para imágenes fijas, sino también También para grabación de video.

También hemos visto algunas innovaciones en los módulos de teleobjetivo de algunos proveedores. Huawei y OPPO aquí son los dos proveedores principales que intentaron diferenciarse mediante la implementación de aumento óptico de alto nivel en sus unidades. Esto se logró principalmente mediante el uso de una orientación en ángulo recto más innovadora del sensor de la cámara dentro del cuerpo del teléfono, viendo el mundo exterior con la ayuda de un prisma de espejo. El sistema funciona muy bien para lograr altos niveles de aumento, sin embargo, la limitación del tamaño del sensor, así como la apertura muy pequeña de los sistemas ópticos, generalmente da como resultado una menor calidad de imagen en términos de exposiciones o rango dinámico, hasta el punto que encontré Estos sistemas serán más o menos simples trucos, en lugar de competidores prácticos, módulos de aumento óptico 3x más tradicionales.

IMX586 de Sony: una cantidad absurda de premios de diseño

El primer dispositivo IMX586 que revisamos este año fue el Honor View20 en enero. Después de eso, hemos visto una gran cantidad de teléfonos inteligentes que emplean el nuevo sensor de Sony. Honor lo ha empleado en muchas más gamas de productos, es el sensor que alimenta los dispositivos insignia de Xiaomi, la serie 7 de OnePlus usa el nuevo sensor, OPPO lo presenta en sus dispositivos Reno , ASUS lo tiene como el sensor principal para su Zenfone 6 y su teléfono ROG II , y se usa en una gran cantidad de otros dispositivos de Realme, Lenovo, Samsung, Vivo, Nubia y otros.

No creo que hayamos visto que un solo sensor de cámara tenga tantos triunfos de diseño en la industria, ya que la cantidad de teléfonos que lo ofrecen es bastante absurdo. Si bien el IMX586 no es el primer sensor móvil moderno de alto megapíxel, ese título aún corresponde a las exclusivas unidades de 40MP de Huawei introducidas el año pasado con los P20, ha sido el sensor que ha popularizado la nueva tecnología de sensores para el mercado masivo. (Sí, el sensor del Nokia 808 fue técnicamente el primero; pero con tecnología muy diferente y sin adopción)

Sony aquí ha desencadenado una nueva tendencia, y, francamente, no estoy seguro de que se base tanto en el mérito técnico en lugar del poder de marketing de la figura de 48MP. Como hemos visto en numerosas revisiones este año, los teléfonos con el módulo quad-Bayer high-MP no tuvieron necesariamente un mejor desempeño que los sensores Bayer de baja resolución más tradicionales. De hecho, parece que un punto de venta clave del IMX586 fue que no era necesariamente un sensor de gama alta y, por lo tanto, era más barato de producir y vender a los vendedores, de ahí su popularidad en una amplia gama de teléfonos a diferentes precios. .

Para 2020, parece que Samsung LSI tiene como objetivo interrumpir aún más el mercado de sensores de cámara de alta MP con su introducción de sensores de 64MP y 108MP . Ya se han lanzado los primeros dispositivos con la nueva generación de sensores , y creo que el modelo 108MP con un nuevo tamaño de sensor enorme de 1 / 1.33 ”es muy prometedor. Se rumorea que Samsung lanzará su Galaxy-S de próxima generación con un sensor de este calibre, lo que será muy interesante para ver cómo funciona.

Fotografía computacional: la nueva normalidad

La fotografía computacional ha sido uno de los puntos clave de innovación de 2018: Huawei ha sido pionera en su mayoría con la introducción de un modo nocturno sin trípode en los dispositivos del año pasado. Google fue un seguidor rápido con la introducción de Night Sight en el Pixel 3, pero aparte de estos dos proveedores, todavía era un aspecto bastante raro o inexistente en la fotografía para la mayoría de los dispositivos.

2019 ahora ha cambiado completamente esto, y al igual que las nuevas configuraciones de triple cámara, tener modos de fotografía computacional ejemplificados por el modo nocturno dedicado ha sido una necesidad para la mayoría de los vendedores. La potencia de procesamiento computacional enormemente mejorada de los nuevos SoC ha hecho esto posible para prácticamente todos los proveedores de dispositivos, sin embargo, hemos visto que el software juega un papel mucho más importante, y los proveedores de dispositivos deben invertir en una gran cantidad de I + D para habilitar las funciones.

Samsung comenzó notablemente el año con el lanzamiento del Galaxy S10 sin ese modo, pero pudo agregarlo en una actualización de firmware en mayo, mejorando continuamente durante el transcurso del año y también convirtiéndolo en una característica clave durante el lanzamiento de la Nota 10 en agosto.

La introducción de Apple del modo nocturno, así como de Deep Fusion, finalmente también trajo la fotografía computacional a los iPhones. Deep Fusion fue particularmente el primero de la industria que trajo nuevos niveles de detalle a la fotografía fija.

Otros proveedores también están pendientes: las implementaciones aquí van desde malas (Xiaomi) hasta excelentes (OPPO). El aspecto de desarrollo de software del firmware y el procesamiento de la cámara significa que las cosas cambian continuamente, y un dispositivo revisado a principios de año seguramente no mostrará los mismos resultados si se probara ahora. Esto también ejerce una gran presión sobre los proveedores para que puedan entregar una implementación representativa desde el principio, ya que es raro que las revisiones vuelvan y se actualicen. Además de tener siempre las mismas condiciones de prueba ambiental, esta ha sido otra razón clave por la que siempre vuelvo a probar la línea completa de dispositivos, para tener las comparaciones más actualizadas entre dispositivos para cada nueva revisión, así que asegúrese de para ver siempre las piezas más nuevas, incluso si se trata de algún otro dispositivo que podría no interesarle.

Mejoras de SoC: Apple vs Qualcomm vs Samsung vs HiSilicon

El sistema en chip es el componente más importante de un dispositivo. El SoC alimenta todas las funciones de un teléfono, determina el rendimiento del dispositivo y también es el segundo factor más importante en la duración de la batería de un dispositivo (detrás de la pantalla). En la gama alta, los SoC clave de este año fueron Kirin 980 de HiSilicon, Snapdragon 855 de Qualcomm, Exynos 9820 de Samsung LSI y A13 de Apple.

El Kirin 980 fue el primero lanzado entre el grupo, y se anunció y usó a fines de 2018. El chip fue un gran paso en la ejecución de HiSilicon, y fue un excelente producto que impulsó la mayoría de los dispositivos Huawei y Honor para 2019. Mientras que todavía estaba rezagado un poco en el rendimiento de la GPU, el chip presentaba un producto completo que ofrecía el mejor rendimiento de la CPU para los dispositivos Android que alimentaba.

La continuación de Kirin 990 de HiSilicon lanzada con el Mate 30 hace solo unos meses desafortunadamente no trajo mejoras tan grandes como su predecesora: si bien sigue siendo un SoC bueno y completo, esta vez la compañía no logró integre las IP más recientes de Arm, ya que el diseño de la compañía y el ciclo del producto no coincidían lo suficientemente bien con los lanzamientos de la nueva CPU Cortex-A77 y la GPU Mali-G77 . Tendremos que ver cómo funcionan las cosas en 2020, pero no espero que los dispositivos Huawei sean tan competitivos a este respecto como en 2019.

El Galaxy S10 en marzo también introdujo dos SoC de nueva generación : el Snapdragon 855 y el Exynos 9820. El Snapdragon 855 fue uno de los diseños mejor ejecutados de Qualcomm, y pasó a funcionar esencialmente en cualquier otro dispositivo insignia en 2019 .

El Exynos 9820 de Samsung, aunque no era tan eficiente o tan eficiente como el Snapdragon 855, fue una gran mejora sobre el decepcionante Exynos 9810 de 2018 , y sirvió como una alternativa sólida para el Galaxy S10. S.LSI lanzó una reducción de 7 nm del Exynos 9820 en la forma del Exynos 9825 en la serie Galaxy Note10: funcionalmente es el mismo chip que su predecesor, ofrece el mismo rendimiento y solo pequeñas diferencias de eficiencia, con la contraparte de Qualcomm aún siendo el mismo Snapdragon 855. Desafortunadamente, no es mejor que la alternativa Qualcomm y, por lo tanto, S.LSI nunca ha logrado obtener un diseño ganador de un proveedor que no sea la propia división móvil de Samsung.

El A13 de Apple este año trajo grandes mejoras en el rendimiento, aunque no es exactamente visible a primera vista en los puntos de referencia. En el lado de la CPU, los nuevos núcleos Lightning fueron actualizaciones relativamente sencillas en el rendimiento, pero tuvieron un costo en el consumo de energía que sigue aumentando con cada nuevo SoC de la serie A. Sin embargo, la eficiencia energética sigue siendo excelente, y creo que eso se debe principalmente a los nuevos núcleos de eficiencia Thunder que vieron una gran actualización microarquitectónica en rendimiento y eficiencia. Las actualizaciones anuales de Apple en los núcleos de eficiencia ponen a los viejos Cortex-A55 en vergüenza en términos de rendimiento y potencia, y los proveedores de SoC de Android tienen una gran necesidad de una actualización de IP de Arm.

En el lado de la GPU, Apple también lo ha estado sacando del parque; Las últimas dos generaciones de GPU han traído tremendas actualizaciones de eficiencia que también permiten mayores ganancias de rendimiento. Realmente no esperaba que Apple hiciera grandes avances con la GPU del A13 este año, y las mejoras de eficiencia realmente me sorprendieron. Las diferencias con la arquitectura Adreno de Qualcomm ahora son tan grandes que incluso el último rendimiento máximo del Snapdragon 865 no puede igualar las cifras de rendimiento sostenido de Apple . Ya no es que Apple solo lidere en CPU, ahora también lidera masivamente en GPU.

Para 2020, realmente no espero que la situación competitiva en la gama alta cambie mucho. El Snapdragon 865 y Exynos 990 probablemente serán excelentes productos, pero en gran medida no podrán alcanzar al A13. Creo que la mayor sorpresa en 2020 será el nuevo DimeCity 1000 SoC de MediaTek: el regreso de MediaTek a la gama alta viene con lo que parece un enfoque inusualmente completo y sólido. En el papel, el chip debería funcionar mejor que el Kirin 990 de HiSilicon y también ser una alternativa muy viable al Snapdragon 865, predigo ver muchos más dispositivos MediaTek y victorias de diseño de lo que hemos estado acostumbrados recientemente.

El OnePlus 7 Pro lleva 90Hz a las masas, comienza una tendencia

El OnePlus 7 Pro fue uno de los teléfonos más importantes en 2019 por el hecho de que fue el primer dispositivo en llevar la experiencia de alta frecuencia de actualización a las masas. La pantalla de 90Hz del teléfono ha sido un éxito rotundo para OnePlus hasta el punto de que la compañía dijo que ha sido la característica clave de por qué los consumidores eligieron un dispositivo OnePlus este año. El renovado OnePlus 7T también llevó la pantalla de 90Hz a la variante insignia de menor precio.

La serie Pixel 4 de Google representó el primer seguimiento principal de otro proveedor, sin embargo, la implementación de Google aquí no parecía tan bien pensada como la de OnePlus, y fue perjudicada por la vida útil de la batería, particularmente en el Pixel 4 más pequeño.

Los teléfonos para juegos como el ROG Phone II incluso vienen con pantallas de 120Hz, y las gigantescas baterías que los acompañan significan que no hay inconvenientes para la experiencia del usuario.

Espero que las pantallas de alta frecuencia de actualización sean una característica clave en los buques insignia de 2020, y los proveedores habituales de renombre también las adoptarán.

Mejoras en la batería y la pantalla: el aumento de la longevidad de Samsung y Apple

Otra mejora clave que recordaré en 2019 serán las mejoras de batería de Samsung y Apple. Durante varios años, los dispositivos con la mayor duración de la batería fueron los teléfonos más grandes de la serie Mate de Huawei con grandes capacidades de batería y pantallas LCD eficientes, o teléfonos de rango medio que vienen con SoC y pantallas con menos consumo de energía.

La serie Galaxy S10 (particularmente la S10 +) creo que cambió las reglas del juego, ya que fueron los primeros dispositivos emblemáticos que combinaron una pantalla de primera línea y SoC, y aún así lograron encabezar las listas de baterías . La serie iPhone 11 Pro de Apple sigue a las series Galaxy S10 y Note10 en estas características: la razón de la vida útil de la batería de estos teléfonos es una combinación de capacidades de batería más grandes de lo habitual junto con la última tecnología de pantalla OLED. El S10, Note10, iPhone 11 Pro, junto con el OnePlus 7T son los únicos dispositivos en 2019 que usan la nueva tecnología de emisor para brindar pantallas más brillantes y más eficientes, y esta ventaja es muy notable cuando se trata de cada uno de estos dispositivos duración de la batería.

Esperamos que la tecnología llegue a otros proveedores en 2020, con Samsung y Apple para continuar presentando generaciones más nuevas e incluso más eficientes, un buen vínculo con las pantallas de mayor tasa de actualización esperadas para el próximo año.

Teléfonos Bendy: The Galaxy Fold & Mate X

Aunque ciertamente no es relevante para el consumidor promedio, 2019 será recordado como el primer año en que los teléfonos plegables se hicieron realidad. El Galaxy Fold y el Huawei Mate X son las primeras implementaciones importantes de la nueva tecnología de pantalla flexible. Es costoso, poco práctico, ingenioso y tiene un montón de inconvenientes, pero también es una de las cosas más emocionantes que hemos visto en años, ya que representa el primer paso en una nueva categoría de factor de forma de dispositivo.

El nuevo Motorola Razr parece una implementación mucho mejor pensada, y parece ser la dirección más sensata para los teléfonos plegables. Sin duda, escucharemos mucha más innovación de los proveedores en 2020 cuando se trata de dispositivos de visualización flexibles.

5G: una realidad … en algunos países

No hay duda de que 5G ha sido un tema de conversación incesante a lo largo de 2019, e incluso vimos los primeros dispositivos 5G en el mercado. Para cualquiera que se preocupe por la longevidad de sus teléfonos, los teléfonos 5G de primera generación basados ​​en el módem X50 de Qualcomm deben ser ignorados en gran medida: el módem no es compatible con las futuras redes independientes 5G. Los dispositivos de segunda generación basados ​​en el X55 seguramente serán mucho más a prueba de futuro y tendrán un rendimiento mucho mejor.

Hemos visto las primeras redes 5G en funcionamiento este año, pero hay una gran diferencia en los tipos de implementación, dependiendo de su país y operador. En los EE. UU., Verizon se lanzó por primera vez con la introducción de su servicio de “banda ultra ancha” en bloques de ciudades selectas. Este es el lado mmWave de 5G, que trae las velocidades más altas de varios gigabits que se promocionan mucho. La realidad es que tales implementaciones serán extremadamente limitadas en términos de cobertura y uso; Las redes tardarán muchos años en ser omnipresentes e incluso entonces, se concentrarán principalmente en ubicaciones de alta densidad, como centros de eventos o estadios (que es esencialmente para lo que realmente están destinadas las implementaciones de mmWave).

El resto del mundo (y otros operadores de EE. UU.) Se están centrando en llevar el 5G al espectro por debajo de 6GHz. En muchos países, como Corea del Sur, ya hemos visto implementaciones de infraestructura muy amplias con una cobertura que alcanza rápidamente 4G LTE. Los aumentos de velocidad aquí no son tan sustanciales como mmWave, pero las mejoras aquí son en realidad más realistas, consistentes y prácticas, y de esto se tratará 5G para la gran mayoría de los usuarios.

Si bien 2019 será el primer año de 5G, se trata de cómo se recordará. Espero que la implementación de 5G sea más lenta en los próximos años a medida que la cobertura y la capacidad de la red continúen mejorando.

Estrategias y ejecución de productos de las empresas en 2019

Al igual que el año pasado , sería apropiado resumir 2019 en función de los esfuerzos generales y las estrategias de producto de cada empresa. Es probable que el éxito de los dispositivos individuales esté más relacionado con las filosofías de diseño de una empresa para el año, en lugar de las implementaciones exactas en un dispositivo dado, especialmente válido para las empresas que lanzan múltiples dispositivos por año.

Huawei en 2019: exitosa primera mitad, agitación política en la segunda mitad

Huawei comenzó la primera mitad del año con bastante éxito con el lanzamiento de la serie P30 . Los teléfonos en general impresionaron gracias a ofrecer un buen paquete general, que se diferenciaron nuevamente este año al innovar en el departamento de cámaras y sacar al mercado los primeros módulos de cámara telescópica basados ​​en prismas, además de mostrar el primer módulo sensor de cámara principal RYYB. ofreciendo un rendimiento aún mejor con poca luz.

Sentí que la serie P30 era una continuación de las filosofías de diseño del Mate 20 Pro lanzado a fines del año pasado, lo cual no es realmente algo malo. El éxito de Huawei de la serie podría haber sido mayor si hubieran valorado los teléfonos de forma un poco más competitiva, especialmente frente a la fuerte demostración de Samsung de la serie S10.

En la segunda mitad del año, o más precisamente después de la prohibición del Departamento de Comercio de Estados Unidos en mayo , es cuando comenzaron los problemas de Huawei. La medida política significó que compañías estadounidenses como Google tenían prohibido trabajar con Huawei, esencialmente prohibiendo a la compañía el acceso a los servicios móviles de Google, que incluye Play Store y muchas otras aplicaciones de Google, ya que no pueden enviar nuevos dispositivos a El mercado con estos componentes preinstalados.

El primer dispositivo importante que sufrió el golpe fue el Huawei Mate 30 . Aunque el dispositivo aún puede usar el sistema operativo Android, su falta de una Play Store preinstalada representa un verdadero inconveniente comercial. Todavía es posible tener acceso a él después de la compra y cargar la mayoría de las aplicaciones, pero ese no es un medio viable para el consumidor promedio.

El Mate 30 Pro volvió a innovar en términos de hardware de la cámara, pero el resto del teléfono no impresionó tanto. La pantalla curva de borde a borde se parecía más a un truco y era mala para la ergonomía, y el nuevo Kirin 990 era una actualización más pequeña de lo habitual sobre su predecesor. Dados los compromisos y el alto precio del dispositivo, no creo que Huawei pueda repetir un nivel de éxito similar al que hemos visto en la serie P30 o Mate 20.

El futuro de Huawei en el mercado occidental sigue nublado por la incertidumbre: la compañía tendrá que duplicar la entrega de hardware y características sobresalientes para superar su desventaja sancionada por el comercio.

LG en 2019 – Muy poca sustancia

La ejecución de LG en 2019 fue una que parecía llorar por la desesperación al tratar de destacar. Si bien el G8 es ciertamente un teléfono mucho mejor que el G7 el año pasado, una vez más tuvo algunas debilidades obvias, como colores de pantalla muy inexactos, por lo que LG en el pasado declaró abiertamente que no le importaba. Las características como la navegación con gestos con las manos flotantes eran trucos prácticamente inútiles que realmente no aportan ningún valor a la experiencia del usuario.

LG hizo grandes esfuerzos en el departamento de cámaras este año, y la calidad de la cámara principal del G8, V50 y G8X lo hace ciertamente como parte de las mejores cámaras del año. Aún así, la compañía va a la zaga del aspecto de la fotografía computacional, y la elección de segmentar la serie G8 entre configuraciones de cámara doble y triple según el país, con los mercados occidentales que solo reciben la versión de cámara doble significa que el dispositivo se vuelve aún menos interesante .

El accesorio de doble pantalla del G8X es solo otro intento de truco que es solo una respuesta barata a los plegables; las dos pantallas ni siquiera se pueden configurar con la misma temperatura de color / perfil de color, lo que hace que las cosas se vean ridículas, además del hecho de que es muy poco útil.

No tengo idea de hacia dónde se dirige LG: la mayoría de las debilidades de los dispositivos que siento son simplemente una mala gestión del producto en lugar de que la compañía no tenga los recursos para ejecutar. Queremos un dispositivo LG que pueda centrarse en los aspectos centrales de un teléfono: una buena pantalla, un buen rendimiento, una buena cámara y una buena duración de la batería. Si no puede cumplir con estos cuatro conceptos básicos, cualquier otro truco en la parte superior son solo recursos de desarrollo desperdiciados.

Sony en 2019: la mayor decepción

Nunca tuvimos muchas oportunidades en el pasado para cubrir los dispositivos Sony, por eso estaba muy emocionado de poder finalmente revisar un dispositivo como el Xperia 1 . No creo que haya tenido un dispositivo que haya convertido mi excitante en una decepción tan rápido como el Xperia 1. El teléfono había sido prometido como el primer desarrollo bajo nueva administración en Sony, pero desafortunadamente parece que el teléfono era condenado a fallar directamente desde su fase de diseño.

El diseño físico real del teléfono es excelente; la relación de aspecto 20: 9 funciona muy bien, y el hardware real de Sony se encuentra entre los mejores en 2019. El problema es que la opción de marketing de usar realmente una pantalla de resolución 4K significa que el teléfono está severamente discapacitado cuando se trata de la duración de la batería. Entre los peores resultados de cualquier dispositivo 2019. Por lo general, estoy muy a la defensiva con respecto a las pantallas de alta resolución en dispositivos móviles y siempre preferiré de inmediato una pantalla de 1440p sobre dispositivos de 1080p, pero ni siquiera yo puedo notar la diferencia en la pantalla de 1644 x 3840 de Sony. Es un elemento de diseño que la gerencia nunca debería haber dado luz verde debido a los inconvenientes de la duración de la batería.

Las cámaras, si bien son excelentes en su hardware, fallan por completo en términos de procesamiento y funcionalidad del software, produciendo algunos de los peores resultados en 2019 cuando se trata de exposición, HDR y fotografía con poca luz, aunque Sony muestra excelentes detalles a la luz del día .

OnePlus en 2019: capacidad de diferenciar

Los teléfonos de OnePlus en 2019 han sido excelentes en su mayoría gracias a la capacidad de la compañía para poder diferenciarse realmente de la competencia. El diseño del OnePlus 7 Pro con una pantalla de 90 Hz sin bisel todavía lo hace único hasta la fecha, y la compañía ha podido adoptar la función de 90 Hz en su modelo más convencional con el 7T.

La mayor debilidad de la compañía este año fue en el departamento de cámaras. Aunque presenta una configuración de módulo de triple cámara, la calidad de imagen de los teléfonos no era tan buena como la de la competencia. El problema aquí parece estar únicamente en el procesamiento del software de la compañía. Cuando recibí el OP7Pro por primera vez, estaba en medio de una importante actualización de software que prometía mejorar la calidad de la imagen. La compañía cambió a propósito el procesamiento de la cámara para que fuera más similar al del Pixel 3, incluida la introducción de elementos comunes como degradantes sombras trituradas que no estaban presentes en el firmware de lanzamiento del OP7. Pensé que este era un movimiento estúpido, y me siento un poco reivindicado en mi línea, aunque dado que el nuevo Pixel 4 corrige este aspecto negativo del procesamiento de Google.

Si OnePlus logra ordenar el procesamiento de su cámara, los teléfonos como el OnePlus 7 Pro y el 7T probablemente representen uno de los mejores dispositivos en 2019, y espero que la compañía pueda continuar en esta trayectoria.

Google en 2019: el software tampoco tiene sentido sin hardware

Los dispositivos Pixel 4 de Google este año no fueron una gran decepción para mí, pero eso es simplemente porque no esperaba demasiado.

Google ha recibido la reputación de no poder ejecutar bien en su hardware, y el Pixel 4 sigue siendo fiel a esta tradición maldita. Es un dilema similar al del Xperia 1 de Sony: la elección de diseño de una pantalla de 90Hz nunca debería haber sido iluminada en verde, o al menos nunca debería haber sido iluminada en verde junto con las capacidades decepcionantes de la batería de los teléfonos. Si bien revisamos la variante XL que terminó bastante promedio en términos de duración de la batería, se dice que el Pixel 4 más pequeño sufre considerablemente más y simplemente no es un teléfono viable en 2019. La elección de Google de elegir componentes de hardware de segunda clase, como un El panel Samsung más barato en el XL y el panel LG en la variante regular significa que los teléfonos sufren de bajo brillo y baja eficiencia de energía.

El Pixel 4 también es el único dispositivo insignia en 2019 que no venía con un módulo de cámara ultra gran angular, Google evidentemente no recibió el memorando que el mercado realmente quiere, y en su lugar optó por un módulo de telefoto para El primer teléfono con doble cámara de Google, que alcanza hasta 2018 dispositivos en lugar de la nueva competencia 2019.

Las soluciones de Google a la situación deberían ser fáciles: ya sea renunciar al lanzamiento de los teléfonos Pixel como buques insignia de súper alta gama con precios de primer nivel y apuntar a un segmento de mercado más bajo, o ir y entregar hardware insignia por ese precio.

ASUS en 2019: la mayor sorpresa

Quería mantener esta página limitada a los proveedores más populares del mercado, pero un proveedor que este año parecía haber superado su peso era ASUS. La compañía ha tenido su línea Zenfone durante varios años, pero nunca logró diferenciarse mucho, o siempre tuvo algunos grandes inconvenientes. El Zenfone 6 y el nuevo ROG Phone II de este año parecen haber seguido un cambio de filosofía en ASUS, con la compañía ahora capaz de entregar de manera más consistente los aspectos centrales de un teléfono.

El ROG Phone II fue un teléfono sobresaliente este año , y la mayor parte de eso no tuvo nada que ver con el diseño y las funciones orientadas a los juegos del dispositivo. El gran teléfono impresiona por su enfoque de fuerza bruta al hardware. Con una pantalla de 120Hz, un Snapdragon 855+ y una batería gigantesca de 6000mAh, este año se ha podido reservar un lugar especial en el ranking de rendimiento y batería. Junto con una configuración de cámara razonable, altavoces estéreo y un conector para auriculares de 3.5 mm, el dispositivo no es solo un buen teléfono para juegos, es simplemente un buen teléfono en general.

ASUS debería continuar con esta fórmula, ya que evidentemente podrá hacerse un pedazo del pastel no solo entre la audiencia de los juegos, sino también en el mercado general de teléfonos en general.

Samsung en 2019: lo mejor de Android

Cuando revisé el S10 a principios de año, mencioné que era el primer dispositivo al que había considerado otorgar un premio, y solo estuve a la altura debido a las debilidades de procesamiento de la cámara de la versión Exynos. Samsung en el transcurso del año corrigió en gran medida estas deficiencias a través de actualizaciones de software, lo que significa que lo que nos queda ahora es uno de los mejores dispositivos en 2019.

Lo que hace que la serie S10 sea tan genial es que no tiene ninguna debilidad particular. El rendimiento, la calidad de la pantalla, la excelente duración de la batería y la cámara son aspectos centrales de un teléfono que Samsung pudo ofrecer. Es cierto que en el segmento de cámaras ahora ha sido superado por los iPhones más nuevos de Apple, pero eso también lleva medio año en el ciclo de productos del S10. El S10 marca todas las casillas de funciones que un teléfono debería tener en 2019.

Lo mismo puede decirse de la serie Note10 (aunque la pantalla de 1080p en el Note10 normal está en desacuerdo con el historial de diseño de Samsung). La triste excepción de que Samsung ahora también ha caído presa de abandonar el conector para auriculares de 3.5 mm. Los teléfonos Galaxy habían sido el último bastión de resistencia contra la extracción del conector, pero parece que la avaricia corporativa y los márgenes de ganancia exorbitantes en los accesorios de auriculares inalámbricos son una tentación demasiado grande para la administración de la compañía. El conector para auriculares integrado de 3.5 mm ahora está muerto para siempre en el espacio móvil, y es un día triste para el consumidor. F.

Apple en 2019: excelencia aburrida

En el exterior, la serie iPhone 11 son teléfonos extremadamente aburridos. Al comparar un iPhone 11 Pro con un iPhone X de hace 2 años, no notaría la diferencia a menos que los voltee para mostrar la nueva configuración de la cámara. Sin embargo, estos se encuentran entre los mejores teléfonos en 2019 , y la ejecución de Apple de los aspectos principales de un teléfono ha visto enormes mejoras en la experiencia del usuario.

La integración de silicio de Apple y el desarrollo vertical interno siguen dando frutos, y lideran la industria en términos de rendimiento y eficiencia. El A13 mantiene o incluso amplía esta brecha a la competencia.

Las mejoras en la batería y la cámara son lo que hace que los teléfonos iPhone 11 sean excepcionales. Apple finalmente ha optado por integrar mayores capacidades de batería este año, y junto con los buques insignia de Samsung, estos se encuentran entre los dispositivos más duraderos en 2019. La configuración de triple cámara de Apple se ejecuta fantásticamente y ofrece una de las mejores experiencias de disparo en 2019. Apple todavía tiene que trabajar en la calidad de su módulo ultra gran angular, pero todo lo demás es líder en su clase.

No hay mucho que decir sobre los nuevos iPhones, aparte de que son teléfonos extremadamente sólidos. Deseo un nuevo diseño de actualización ya que el actual se está demorando un poco, pero espero que eso esté en la cola para los modelos 2020.

Con colaboración de Tecnología al Día.

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “Resumen anual de AnandTech 2019: buque insignia móvil

  1. excelente resumen, me he visto tentada a probar otras marcas, pero creo que Samsung sigue siendo el mas completo, por ahora me mantengo en Samsung pero el 2020 promete ser importante para las marcas chinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *