[Compartiendo Apk] Cuba Weather, una aplicación para conocer el pronóstico del tiempo en Cuba.

Saludos a todos los que nos leen. No es menos cierto que Android viene con una aplicación del tiempo por lo que muchos se estarán preguntando para que querríamos instalar otra aplicación en el smartphone para conocer el estado del tiempo.

Conoce el estado del tiempo consumiendo datos del bono nacional.

Esta es el principal motivo por el que recomendamos esta aplicación, pues consumirá datos del bono nacional, esos 300 MB que muchas veces no sabemos en que gastarlo.

Su uso es sencillo, tan solo instalarla y buscar el municipio o provincia en la que te encuentras o quieres conocer el estado del tiempo.

Los datos que brinda son:

  • Estado del tiempo, nublado, parcialmente nublado, lluvioso, nevando (sí, espero que algún día ver nieve en Cuba)
  • Temperatura
  • Presión atmosférica
  • Humedad relativa
  • velocidad y dirección del tiempo

Esta información es sacada del Instituto de Meteorología y del buscador Red Cuba por lo que la exactitud de los valores proporcionados no dependen del desarrollador de la aplicación, eso sí, esperamos que en próximas versiones  de también el pronostico de al menos los próximos tres días, pues el actual con asomarme en la ventana me es suficiente.

Otro de los reclamos que más vamos a encontrar es el widget, uno que sea minimalista al igual que la aplicación seria genial.

Como toda aplicación en constante desarrollo nos gustaría escuchar, bueno, más bien leer sus sugerencias para que poco a poco dicha aplicación siga mejorando, no dejes de dejar su valoración en los comentarios.

Comparte en las redes sociales

13 comentarios de “[Compartiendo Apk] Cuba Weather, una aplicación para conocer el pronóstico del tiempo en Cuba.

  1. Si pudiéramos tener la imagen del satélite o los radares por esa vía y el pronóstico extendido… ese si sería de mucha ayuda…

    Démosle animo al desarrollador de esta APK para que siga desarrollándola y lo logre..

    Si logra poner esos datos a nuestra disposición… Sería la mejor APK de meteorología del mundo…..

  2. Muy buena idea la de esta app, muy útil para saber el pronóstico del tiempo, hay que probarla a ver cada cuanto tiempo actualizan el estado y que tal funciona, hasta ahora por la idea tiene 5 puntos. Saludos

  3. Muchos moviles ya tienen aplicaciones del tiempo instaladas, y muy funcionales. en mi movil esta con solo conectar el GPS me dice donde estoy y todo el parte del tiempo en los proximos 3 dias, con tendensias de cada hora del dia,
    y es muy fiable, ademas consume tan poco que ni te enteras de cuantos megas te gasto de 3 a 4 mb, comprobado

    En algo concuerdo con Brujula si tiene las imagenes de los satelites o radars seria muy util y mas en caso de Ciclones donde se pudiera ver como va hacercandose estos a cuba y su trayectoria. por lo demas me quedo con la instalada ya que seria mas de lo mismo,

    saludos

    • @AlejoGV, eres el vivo ejemplo de los heaters de internet. Estoy seguro q te la pasas criticando por ahí y en tu vida has hecho algo por los demás, como estoy seguro lo ha hecho el desarrollador de esta aplicación.

      • farias85
        Pienso que es una simple critica y en gran parte tiene razón la misma. No hay que andar acusando de Heather a los demás. Si el desarrollador le añadiera más funcionalidades como por ejemplo las mencionadas en el comentario y el poder actualizarlo también con la bolsa de correo para los cubanos de a pie que no tienen datos móviles si sería una apk a competir con las demás mientras tanto es una mas de las tantas que hay en google. Yo (y es mi criterio personal) sigo con la que ya trae por defecto mi Samsung.

  4. Muy buena la apk……
    Pero creo que un periodo de actualización más corto, sería de mucha más utilidad…..ahora mismo son las 10 am, el cielo despejado y el día soleado , a unos 25~26°,….y la app me dice que está nublado y con 17°…
    Esto porque la última actualización es de las 7 am……
    Fuera de eso, no me quejo….
    Seguir trabajando en ella y continuar desarrollando e incorporando nuevas características…..
    Por lo pronto le doy 4 puntos en general…
    Saludos!

  5. Muy buena la APK…
    Creo que la apliación está comenzando ahora, por lo que poco a poco irá nutriendo su información a medida que tenga de donde adquirir los datos en Cuba, hay personas que dicen que la App por defecto q traen los teléfonos los tienen actualizados, pero no son datos cubanos en todos los casos, pues Cuba exporta sus datos pero no del total de sus estaciones y centros meteorológicos, y otros datos son estimación que se han a partir de modelos de pronosticos internacionales, por otra parte, no hay nada mejor que estar informado de nuestros propios meteorólogos, y la información que generan las provincias con su personal y equipamiento, por mi parte hice también una APK pero solamente para la provincia de Sancti Spíritus, pues trabajo en el Centro Meteorológico de esa provincia, y directamente adquiero los datos de su sitio web usando el bono nacional de los paquetes de datos, en conclusiones, la APK tiene buena presencia, su objetivo es bueno, y poco a poco mejorará en sus versiones, saludos…

    • Se me olvidaba, mi aplicación se llama MeteoInfoSS, se encuentra en el sitio web http://www.cmpss.cu y en APKLIS.CU , para los que deseen ver imágenes de satélite de Cuba e información Meteorológica en particular de la Provincia de Sancti Spíritus, gracias….

      • Aley, probe la tuya, esta genial!!!
        Debias comunicarte con el desarrollador de Cuba Weather, creo que seria muy util para ambos, y…los widgets!,jeje…

  6. La app de clima que trae de fabrica mi Galaxy A30 supera con creces a esta asi que no veo motivo para instalar esta ademas en el play store ya hay cientos de app del tiempo muchisimo mejores que esta por lo que a dia de hoy y con perdon de los desarrolladores es una apk inutil o una mas del monton por decirlo asi. Saludos

    • Las ventajas de esta son dos:
      1- Se alimenta de la red nacional de meteorologia, por lo que es fiable y mucho mas exacta su informacion, por ejemplo, la mayoria de las app existentes cuando defines el tiempo de la Habana, toman la referencia del Aeropuerto de Rancho Boyeros, que de por si tiene su microclima. Esto toma la referencia de los centros provinciales de Cuba.
      2- Su trafico es de la Intranet Nacional (.cu)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *