Revisión del Asus ROG Phone II

Con nosotros tenemos hoy el que probablemente sea el mejor smartphone gaming del mercado, el impresionante Asus ROG Phone II. Enmarcado en una pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas Full HD+ a 120 Hz, equipa en su interior el potente Snapdragon 855+ para ofrecer el mejor desempeño en juegos, algo a lo que ayudan sus altavoces estéreo frontales y su batería de 6.000 mAh.

Pero no adelantemos más acontecimientos y veamos para empezar sus especificaciones técnicas.

Embalaje y Accesorios

El Asus ROG Phone II viene en una alargada caja de cartón negro con detalles rojos que ya adelanta su estética gaming, con una disposición peculiar en su interior que organiza a la perfección los accesorios.

Más allá de la guía de usuario, la tarjeta de garantía y algunas pegatinas con el IMEI, el pack de accesorios incluye una estrambótica funda de plástico negro rígido y algunas gomas que luego comentaremos para que sirven.

Obviamente, incluye también un transformador USB-C que ofrece 5-10V/3A, por lo que admite carga rápida de hasta 30W. Además, el terminal es compatible con USB-PD 3.0 para la carga de dispositivos externos.

Pero el accesorio más peculiar incluido no es otro que un ventilador externo que ayuda a la refrigeración del terminal mientras jugamos, sirviendo también para colocar el cable de carga de forma lateral o añadir un conector jack de 3,5 mm igualmente mejor posicionado mientras jugamos.

Primer Vistazo

Lo primero que pensamos cuando cogemos el Asus ROG Phone II entre manos es ¡que bestia! Y hombre, con unas dimensiones de 170,99 x 77,6 x 9,48 mm y un peso de 240 gramos, no es ni pequeño ni ligero, pero no esperábamos otra cosa de un smartphone gaming. El frontal, ofrece un diseño bastante convencional y totalmente simétrico, con altavoces a ambos lados de la pantalla y la cámara junto a uno de ellos, ocupando la pantalla un 84% de la superficie y quedando está protegida por una capa de Corning Gorilla Glass 6.

Mucho más original es su lado trasero, pues está fabricado en cristal con un diseño muy agresivo en el que, además, el logo de ROG cuenta con iluminación LED RGB. Anotar que también cuenta con una rejilla para disipar el calor y con una doble cámara trasera de la que luego hablaremos más a fondo, las cuales sobresalen ligeramente del chasis.

Pero ahí no se acaban las singularidades del Asus ROG Phone II, pues en el margen derecho encontramos una pareja de gatillos ultrasónicos AirTrigger II que harán las delicias de los jugadores de shooters.

Mientras, en el lado opuesto, encontramos un conector USB-C que nos permite la carga desde ese lateral, el cual se acompañada de un segundo conector propietario que permite la conexión del ventilador/soporte que vimos en los accesorios. Igualmente, encontramos una ranura para una pareja de tarjetas Nano-SIM con conectividad 4G completa.

Además, en la base, cuenta con otro conector USB-C, por lo que podemos elegir desde que lado cargarlo segundo nos convenga, así como con una salida de audio jack de 3,5 mm TRRS que es hasta de agradecer en los tiempos que corren. Cabe destacar además la excelente conectividad inalámbrica, pues a una WiFi 802.11ad de doble banda (MIMO 4×4), se suma la conexión Bluetooth 5.0 compatible con atpX Adaptive y con NFC.

Pantalla

El primer aspecto en el que nos centramos concretamente del Asus ROG Phone II va a ser su pantalla, algo en lo que destaca enormemente. Partiendo de la base de que mantiene el excelente panel AMOLED de 6,59 pulgadas con resolución Full HD+, lo que se traduce en 2.246 x 1.080 píxeles y una densidad de 391 PPI, el aspecto más destacado de la misma es que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz / 1 ms, perfecta para sacarle el máximo partido a juegos en su extraño formato 19,5:9. Además, el refresco multitáctil es de 240 Hz, por lo que la respuesta no puede ser más rápida a los gestos que hagamos sobre la pantalla.

Su brillo máximo es muy bueno, especificando 600 nits y viéndose a la perfección en exteriores, mientras que la representación de los colores es sensacional como certifica su cobertura de color sRGB del 151,7%.

Cámaras

Es ahora el turno de centrarnos en las cámaras, comenzando por la frontal de 24 megapíxeles con f/2,0. Se desconoce el fabricante, aunque sabemos que ofrece una distancia focal de 27 mm y un campo de visión de 77,9º. En cualquier caso, el resultado es bastante correcto para los selfies con un buen difuminado del fondo.

Justo en el lado opuesto encontramos la doble cámara trasera que combina un angular de 48 megapíxeles con un gran angular de 13 megapíxeles que permite realizar panorámicas de hasta 125º. El principal, es concretamente un sensor Sony IMX586 con f/1,79 y distancia focal de 26 mm, el cual encontramos también en otros terminales gaming como el Nubia Red Magic 3S o el Xiaomi Black Shark 2 Pro, así como modelos no gaming como el Xiaomi Mi 9 Pro, el Oppo Reno 2, el One Plus 7 Pro o varios Realme y Huawei.

El software es bastante completo y ofrece disparo manual, aunque viendo el desempeño de este mismo sensor en otros terminales, podría ofrecer algo más de calidad (el port de GCAM todavía no es 100% funcional para este terminal). Eso sí, permite usar la tecnología Quad Bayer para reducir el tamaño de la imagen a 12 megapíxeles y aumentar con ello la luminosidad de cada uno.

A continuación, podéis ver una galería de imágenes tomadas a en diferentes condiciones:

Por otro lado, la grabación de vídeo ofrece tanto 4K @ 60 FPS como slow motion en 1080p FHD @ 240 FPS / 720p @ 480 FPS (slow motion). Ambos modos funcionan a la perfección, dejando una pequeña muestra de ambos a continuación.

Rendimiento y Juegos

Es hora de adentrarse en algo tan importante como el rendimiento, aspecto donde con un procesador Snapdragon 855+ sabemos que no puede defraudar. Compuesto por 8 núcleos Kryo 485 a 2,96 GHz, combina su potencia con los gráficos Adreno 640 y nada menos que 8/12 GB de memoria RAM LPDDR4X. Si a ello le sumamos un sistema de AeroActive Cooler II para mantener las temperaturas a raya, no lo notaremos calentarse más que tibiamente tras horas jugando.

Rendimiento y Juegos

Antutu deja patente con sus 507.583 puntos que potencia no le falta, algo que también podemos ver en 3Dmark Sling Shot Extreme, pero que queda aún más patente en la comparativa de terminales que hemos analizado anteriormente.


Uno de los juegos más potentes que podemos encontrar hoy en día no es otro que Call of Duty, el cual se desenvuelve a la perfección con el nivel de gráficos en Muy Alta/Máx., dando una fluidez que pocos modelos pueden ofrecer. Además, sigue siendo una gozada sus 120 Hz / 1 ms en cualquier juego compatible, aunque no son todos. Por si fuera poco, la pareja de altavoces estéreo incorporados suena realmente bien, con mucha potencia y una calidad que pocos o ningún modelo atestiguan.

Pero más allá de su gran potencia, lo que este terminal ofrece a la jugabilidad está en características como sus gatillos, los cuales podemos asignar a cualquier posición de la pantalla y aportan un extra en cualquier juego, ofreciendo muy buena respuesta táctil.

Sistema

Cambiando de tercio, decir que el Asus ROG Phone II ejecuta el sistema operativo Android 9 Pie de stock, con una capa estética que aporta el modo oscuro e iconos personalizados. No incluye mucho bloatware más allá de Asphalt 9 como juego preinstalado, Instagram o Netflix como aplicaciones bastante comunes o Asus Data Transfer para sincronizar el terminal con la nube de la marca.

Lo realmente especial del sistema es el ROG UI, una sección en la que encontramos nuestros juegos organizados en un carrusel para acceder a ellos sin distracciones y que nos permite monitorizar el estado del teléfono, asi como configurar los gatillos.

Autonomía

Con una batería de 6.000 mAh, la eficiencia del Snapdragon 855+ se hace notar y el terminal nos ofrece una excelente autonomía. Podremos conseguir hasta 3 días de autonomía con un uso moderado, pero como no es el caso, alcanzaremos los 2 días de autonomía jugando 2-3 horas, aunque bien podemos agotarla en un solo día si nos enviciamos. Eso sí, destacar el sistema de carga Qualcomm Quick Charge 4+ (30W) que nos permite una carga rápida del terminal gracias a sus 10V/3A.

Conclusión

El Asus ROG Phone II es un terminal claramente enfocado a jugadores que buscan algo más allá de la “simple” potencia, algo que con el procesador Snapdragon 855+ está garantizado. Su batería de 6.000 mAh y los gatillos lo hacen realmente atractivo para jugar, por no hablar de su excelente pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz / 1 ms. Es una auténtica delicia cuando jugamos, sin calentarse además lo más mínimo gracias al sistema de AeroActive Cooler II que lo mantiene fresco incluso jugando.

Por otro lado, destaca su gran capacidad interna, a elegir entre 128/256/512GB o sus altavoces estéreo frontales con una excelente calidad de sonido, así como su conectividad Wi-Fi 802.11ad de última generación y la inclusión de NFC, echándose como mucho en falta un lector de tarjetas. Además, anotar que ofrece sensor de huellas en la propia pantalla, un detalle que puede gustar más o menos a cada usuario, así como una funda bastante “original”, por llamarla de alguna manera.

Podemos encontrar a la venta el Asus ROG Phone II en la web oficial de la marca desde 699 euros, un precio que puede parecer elevado y no queremos decir que no lo sea, pero si queremos optar al mejor smartphone gaming del mercado, es lo que tendremos que pagar.

Principales ventajas
+ Rendimiento excepcional con el Snapdragon 855+
+ Excelente pantalla AMOLED de 6,59” Full HD+ a 120 Hz / 1 ms
+ Altavoces frontales estéreo con excelente calidad de sonido y potencia
+ Excelente autonomía y carga rápida QC4+ de 30W
+ 128/256/512 GB de memoria interna
+ Accesorio AeroActive Cooler II que mantiene las temperaturas a raya jugando
+ Gatillos tactiles y entorno ROG UI
+ Conectividad WiFi ad y NFC
+ Ofrece USB lateral extra, así como jack lateral con el ventilador

Aspectos Negativos
– Precio no apto para todos los bolsillos
– Gran cámara con un software que no la aprovecha del todo

Otros Aspectos
* Dual Nano-SIM 4G
* Android 9 Pie (stock)
* Lector de huellas en la pantalla

Fuente: ElChapuzasInformatico

Con colaboración de Tecnología al Día

 

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “Revisión del Asus ROG Phone II

    • Si, al final se dice la fuente del artículo. No creo que haya muchos cubanos con la posibilidad de empatarse con un bicho de esos para hacer una revision original, jjj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *