La bisagra del Motorola Razr se rompió tras 27.000 aperturas y cierres: el Galaxy Fold aguantó 120.000.

Hola a todos los lectores de TuAndroid, les comparto este artículo de una comparación entre los 2 telefonos plegables más esperados del momento, el Motorola Razr y el Galaxy Fold.

La bisagra del Motorola Razr se rompió tras 27.000 aperturas y cierres: el Galaxy Fold aguantó 120.000

¿Me voy a cargar mi Motorola Razr de abrirlo y cerrarlo tantas veces? Es una pregunta lógica, y en CNET han querido responderla realizando una prueba de resistencia en la que un robot no paraba de abrir y cerrar este móvil con pantalla flexible y plegable.

El resultado ha sido inquietante: la bisagra del Motorola Razr empezó a fallar tras unas 27.000 aperturas y cierres, una cifra muy corta teniendo en cuenta que un estudio revelaba en 2017 que los usuarios consultan sus móviles unas 80 veces al día. Con ese ritmo, el Razr podría presentar problemas durante el primer año de uso.

El Galaxy Fold demostró ser mucho más resistente

Resultado de imagen para galaxy fold

La prueba se realizó en una máquina llamada apropiadamente FoldBot (“Robot doblador”, en una traducción libre) fabricada por SquareTrade. Los responsables de CNET grabaron una sesión continua que esperaban durara más de 12 horas, que al ritmo que el robot abre y cierra el dispositivo hubiera dado como resultado las 100.000 aperturas y cierres que se habían esperado conseguir.

A las cuatro horas el Razr falló.

Resultado de imagen para motorola razr

Lo hizo tras cerca de 27.000 aperturas y cierres, una cifra no demasiado destacable para un dispositivo que precisamente basa buena parte de su atractivo en esa pantalla flexible y plegable. En CNET indican que el robot encontraba cierta resistencia a cerrar el dispositivo del todo, como si la bisagra se resistiese a ello.

El dato contrasta con las casi 120.000 aperturas y cierres que aguantó el Samsung Galaxy Fold en la misma prueba hace meses, y parece preocupante para un dispositivo móvil que no es barato y que si abrimos y cerramos mucho durante el día podría presentar problemas en el primer año de uso según los datos de CNET.

La prueba no es definitiva ni concluyente, pero sí vuelve a plantear dudas sobre si este tipo de dispositivos podrán competir con los smartphones tradicionales que no corren ese riesgo.

Fuente: Xatakandroid.

Comparte en las redes sociales

8 comentarios de “La bisagra del Motorola Razr se rompió tras 27.000 aperturas y cierres: el Galaxy Fold aguantó 120.000.

  1. Mi opinión muy personal

    Yo no quiero ser pesimista….. pero la idea de forma general no me gusta….

    También tenemos que tomar en cuenta que Motorola, ya no es Motorola, ahora es Lenovo, y no es por discriminarlos, pero no creo que los móviles de Lenovo tengan la robustez de los antiguos Motorola

    • Hermano aqui no se trata de marcas que si es Lenovo o Motorola o Samsung el problema esta en esta de las pantallas flexibles es una tecnologia que esta en pañales todavia a la cual le falta mucho por madurar, Ejemplo de esto la primera generacion del Galaxy Fold con su problema de que la pantalla se quedaba una parte negra, Huawei con el Mate x tambien tubo sus fallos y asi por poner ejemplos ,

      • Perdóneme la discrepancia, pero si determina.

        Las grandes transnacionales invierten cantidades obscenas de dinero en el desarrollo de estos dispositivos, que con un giro de suerte cambia el mercado a su favor…. Y no todos pueden invertir lo mismo, por ejemplo Lenovo es como productora de teléfonos una compañía que está prácticamente en pañales, al igual que las pantallas plegables.. Y Samsung es una empresa consolidada, prestigiosa y con un mercado gigantesco y por lo tanto más experiencia, más dinero, más mercado, etc.… en fin.. más de todo.

        Haga sus números y se dará cuenta que si hay diferencias…

        • Con más razón entonces si no tienen para invertir en desarrollo no pueden venderlos tan caros eso precisamente es una de las cosas que encarecen un dispositivo y si vemos los números el Motorlola Razr no es baratico.

  2. Primera vez que entro en este sitio, como “veterano” que soy,todo de estos nuevos smartphones para mi es como contruir una nave “apolo”. Me ha encantado el sitio pues me desfragmenta mi viejo HDD y me instala nuevos programas. Gracias sigan asi

  3. Pero si con 27 mil veces del razr duraría un año o menos, el Galaxy fold duraría de 3 a 4 ya que 120 mil es 4 veces más lo que duro el Galaxy sobre el Motorola.

  4. Pero si con 27 mil veces del razr duraría un año o menos, el Galaxy fold duraría de 3 a 4 ya que 120 mil del Fold es 4 veces más lo que duro el Galaxy sobre el Motorola.

  5. habiendo el móvil unas 100 veces en el día que para mi ya es mucho nos duraría el móvil mas de 3 años…y para una tecnología que esta gateando todabia me parece una cifra nada despreciable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *