Mobile World Congress 2020 otra víctima del coronavirus.

Saludos a todos los que nos leen,  el Movile Word Congress es el mayor evento relacionado con la movilidad que se celebra todos los años en Barcelona, pero este año será cancelado.

Las constantes bajas por parte de actores de peso como LG, HMD, Sony, Ericsson o teleoperadores como AT&T o Deutsche Telekom con el motivo de salvaguardar la seguridad de empleados y asistentes ha propiciado esta decisión. El coronavirus se ha cobrado este Mobile y el evento se cancela.

No habrá Mobile World Congress 2020

Una de las últimas bajas de la feria ha llegado a manos de Orange, quien confirmaba a Reuters que cancelaba su presencia en la feria. Del mismo modo Vodafone confirmaba su baja. Sumándose al amplio listado de empresas que han decidido no sumarse a la feria, la GSMA ha decidido cancelar el evento.

Una de las últimas bajas de la feria ha llegado a manos de Orange, quien confirmaba a Reuters que cancelaba su presencia en la feria. Del mismo modo Vodafone confirmaba su baja. Sumándose al amplio listado de empresas que han decidido no sumarse a la feria, la GSMA ha decidido cancelar el evento.

“Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, la GSMA ha convocado a la industria, los gobiernos, los ministros, los responsables políticos, los operadores y los líderes de la industria en todo el ecosistema más amplio. Teniendo debidamente en cuenta el entorno seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión actual, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible GSMA para celebrar el evento. Las Partes de la Ciudad Anfitriona respetan y entienden esta decisión. La GSMA y las Fiestas de la Ciudad Anfitriona seguirán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones. Nuestras simpatías en este momento son con los afectados en China, y en todo el mundo.” GSMA.

La GSMA afirma que preocupación a causa del coronavirus impide que se celebre la feria, algo que han respetado las partes de Barcelona. Así pues el Mobile World Congress 2020 queda cancelado de forma oficial, a expensas de conocer qué sucederá con el resto de compañías que habían confirmado su presencia en la feria, con nombres de peso como Samsung o Huawei.

En el caso de actores del sector móvil como Nokia y Sony las presentaciones pasarán al streaming, por lo que podremos seguir al tanto de las novedades en fechas de la feria a través de sus respectivos canales de YouTube. No obstante, queda por confirmar tema fechas, ya que puede que haya ajustes al no haber necesidad de cuadrar agenda con la feria.

Desde Wired afirman que la GSMA estaría presionando al gobierno para que se declare emergencia de salud, algo que les permitiría cancelar la feria reclamando los costes de la cancelación. Respectivo al tema de ingresos cabe destacar que, según cifras de años anteriores, la ciudad de Barcelona llegaría a perder en torno a los 500 millones de euros. Sea como fuere, la feria no seguirá su curso.

Fuente: Xatakandroid

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “Mobile World Congress 2020 otra víctima del coronavirus.

    • Si yo lo tengo puesto, hay que ser verificador Beta en el Play Store y tener la última actualización. Pero no a todos los usuarios les sale el modo oscuro, solo esta disponibles para algunos usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *