Preguntas/Respuestas

En esta sección queremos dar la posibilidad de que los usuarios de Android puedan escribir sus dudas ante problemas y que las personas que sepan cómo ayudar o brindar una solución puedan asistirlos, de esta humilde manera ir creando un banco de conocimiento. Recuerda, tu problema ya lo puede haber presentado otra persona y con el pensamiento colectivo o la experiencia y/o conocimiento de otros puedes solucionarlo.

9.991 comentarios de “Preguntas/Respuestas

  1. Tengo un móvil HUAWEI Y7 2019 MODELO DUB-LX3 con IMEI 862170040921619 donde en todos lados me dice que soporta el 4G en la banda 1800 y es liberado de fabrica con una USIM nueva y en ETECSA no supieron decirme porque no se puede conectar a la banda 4G solo me dicen lo mismo del 2266 que no pueden avalar que opere en 1800 MHz. Saludos y gracias por su atención.

    • Eso se debe a la base de datos q usa Etecsa para albergar los IMEI de los dispositivos no esta actualizada, tuve el mismo problema hace unos meses con un movil xiaomi q tenía, al mes siguiente envie el sms LTE otra vez y ya me confirmaba q podia acceder a la red

    • Descárgate las características de modelo (asegúrate que es tu modelo) y revisa si no corresponde a Verizon u otra compañía que usan la frecuencia 1800 pero no en la banda 3 o en el ancho de banda que usa ETECSA.

  2. tengo un pixel xl ,lo actualice a android 10 y luego de hacerlo se queda en un bucle con el logo de google solamente,no entra en el modo recobery ,solo puedo acceder al botloader ,ya hutilice ADB y no funciona ,alguien me puede decir que hag

  3. saludos, tengo 2 preguntas la primera se puede utilizar SIJU fuera de cuba? la segunda, las nuevas versiones de SIJU funcionan con android 4.4.2

  4. yo me compre un motorola E4 y dice por la configuración que tiene para 4G y cuando me voy a conectar no me deja y cambie mi linea usim y no me coje la 4G como yo puedo configurarlo para que me pueda coje la 4G por favor hasmelo saber a mi correo

  5. tengo un pixel xl ,lo actualice a android 10 y luego de hacerlo se queda en un bucle con el logo de google solamente,no entra en el modo recobery ,solo puedo acceder al bootloader ,ya utilice ADB y no funciona ,alguien me puede decir que hacer Por favor respond

    • Buen día a mi me pasó parecido con un LG la primera vez que le pusé una room cocinada y resolví volviendo a instalar la room oficial. así que te recomiendo busques la room oficial y vuelvas a instalarla.
      no es mucha la ayuda pero es mi modesta constribución. esto pudo sucederte por haber realizado un paso mal o por tener algún problema la nueva room que fuiste a instalar. luego de eso logré instalarle a ese LG varias room cocinadas sin problemas. Saludos y que puedas solucionar el problema

      • Gracias por el consejo pero lo que pasa es que tengo el bootloader bloqueado y no puedo instalar nada ,y el oem el mismo telefono lo deshabilito despues de instalar una actualizacion de android 10.Muchas gracias eres el unico que me has escrito

  6. Hola buenos dias mis camaras le meti las contrseñas erradas ahora no puedo acceder a ellas q debo hacer porfavor les agradesco

    • Si man puedes usarlo bajo la red cubacel por la 4G LTE.

      Huawei P30 lite _ 4G bands – LTE band 3(1800)
      Huawei P30 lite New Edition _ 4G bands – LTE 3(1800)

      Si el movil esta liberado y puedes usarlo en cuba. solo tienes q poner la USIM y enviar el SMS a etecsa para q active el servicio.

  7. Buen día, me gustaría saber porque no logro conectarme a la 4G y ETECSA me dice que no puede avalar que tenga 4G en su frecuencia si en todos los sitios en los que me he metido en internet me dicen que el móvil tiene los 1800 en LTE. esto lo he buscado tanto por el modelo que es un Huawei Y7 del 2019. también busqué por su IMEI y tuve el mismo resultados en IMEI24.com. me salio con todos los datos que tiene el móvil y que puedo verificar. no es de ninguna compañia telefónica ya que me despierta solo con el logo de Huawei y por el código secreto de este modelo de móvil me dice que es liberado. además funciona correctamente la 2G y la 3G.

  8. Hola tengo un Fonepad Asus (FE170CG micro intel) que perdio el sistema y no bootea o no entra en modo droid boot,
    buscando soluciones en Internet encontre una que es mediante la caja UFI, alguien conoce quien tenga dicha caja, sería genial que me ayudasen PLEASE!!!!!

  9. tengo un pixel xl ,lo actualice a android 10 y luego de hacerlo se queda en un bucle con el logo de google solamente,no entra en el modo recobery ,solo puedo acceder al bootloader ,ya utilice ADB y no funciona ,alguien me puede decir que hacer Por favor responde,no de como lo puedo solucionar ya he tratado todo

  10. Hola mí nombre es william tenía cuenta en Twitter y hace mas menos un mes se me cerró y me pidió actualizar a la última versión,me dirijo a la actualización y me sale no está disponible en tú país,? Me preguntó volvió Twitter a cerrar las cuentas de los cubanos? Que alguien me diga

  11. Hola, si pudiera ayudarme, he visto otras respuestas para Motorola e5 que si son de Verizon o atte no se les puede cambiar la banda,dónde buscar esa información enmi móvil

  12. Hola de verdad que me van a volver loco unos dicen que el motorola e5 play no se conecta a la 4G y otros que si incluso ponen pasos a seguir pero nada y yo pregunto si tiene LTE y ETECSA manda mensaje reconociendolo.¿Porque no se conecta?
    Las opiniones son contradictorias quisiera saber la suya.

    • Para que entiendas mejor, los Moto E4, E5 etc tienen la banda de la 4g pero los que son de la compañía Verizon principalmente u otras tienen bloqueadas las bandas que no utilice la compañía, otra cosa es que también como son teléfonos baratos traen el bootload bloqueado y no se puede instalar otra ROM con las bandas desbloqueadas.

      • Saludos J.Bello, en caso de los LG k8 vs 500 tienen los datos parecidos dicen coger todo, mándas el sms a ETECSA y dice que no lo reconoce, ha, es de Verizon, pero contra, si está la frecuencia pq no? o es que la frecuencia de Verizon tiene un dígito más después de la coma, ETECSA debe abrirse, muchos programas televisivos hay y se han empleado en explicar cosas que a veces resultan hasta inciertas, por ejemplo en un radio sea del pais y marca que sea, si tiene la frecuencia, por ejemplo 16000 megaherz, todo lo que corra en el pais donde lo pongas en esa frecuencia entra primero al equipo, ha, después las transmisiones más cercanos, asi hasta el punto más lejano que trasmita en la frecuencia antes mencionada, entonces…. si el equipo está aqui como ETECSA no puede acceder a dar el servicio, sucede la otra hipótesis, que para mi es la más, real como el movil no es genelalmente comercializado por ETECSA, ésta no se molesta en brindar el servicio, lejos de que hay que gastar 3 fulitas más en cambiar la linea, cosa que no está en el contrato que ud hace con ETECSA que en ningún acápite dice, que si cambia de tecnología ud debe pagar por ello, incluso puede pensarse como los hoteles existen están abiertos pero no todos les llegamos…… Vaya que ETECSA es una cosa dificil….salen videos y los ves sabes que existen sabes que aparte de Samsung y Alcatel hay mas marcas Xiaomi, Oppo, Google, Nokia, que Viet Nam nuestra amiga Viet Nam, India, Venezuela, y no se cuantos paises mas hacen moviles y moviles buenos y baratos y ETECSA no busca más mercado que vender moviles con cierto atraso tecnológico y con precios astronomicos…..298.00 pesos un Samsung, es risorio, es burlesco….

        • Amigo la Voz el problema no es de Etecsa, si tu dispositivo trae la banda bloqueada por la compañía para la que feu hecho no se puede hacer nada, aunque quieran ayudarte no pueden, la mayoría de los telefonos baratos de Verizon traen hasta el bootloader bloqueado por lo que se hace imposible desbloquearlo, muchas veces escuchamos que lo barato sale caro, este el caso, lo telefono Moto,LG k… y algunos Samsung J…. los compramos baratos porque son desbloqueados pero dan estos problemas de compatibilidad de las bandas, siempre es recomendable comprarlos nuevos de versión internacional aunque cueste unos pesos mas. Saludos.

      • Buenas tardes J.Bello, en muchas ocasiones he escrito y no he tenido respuesta del pixel xl,por favor dime si se puede hacer algo o no pq he tratado con adb y otro programa que tiene exactamente todo lo que el pixel necesita y nada, tengo el bootloader bloqueado y el oem no esta habilitado pq cuando lo actualice a android 10 el mismo lo deshabilitó,espero tu respuesta,me puedes escribir a este correo: adolfo.santos@duquesne.azcuba.cu

Responder a Luis Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *