NovaDroid la ROM cubana

Me complace enórmemente que mi primer post sea este, pues no es menos cierto que android es uno de los sistemas operativo moviles más usado en nuestro país por lo que no seria una idea descabellada crear una ROM para facilitar el uso de este en Cuba sin todos esos programas que vienen por defecto y que para usarlo hace falta nada más y nada menos que internet que como todos sabemos es un tema complicado, por lo que desde Humanos nos llega esta noticia que les pongo a continuación:

hace ya algún tiempo la Universidad se prepara para desarrollar la primera personalización cubana de Android: NovaDroid, pues como sabemos, nuestros dispositivos no están optimizados para trabajar en Cuba ya que poseen un sin número de aplicaciones y servicios que no podemos usar generalmente.

Crear una ROM cubana brindará grandes beneficios en cuanto a soberanía, seguridad, sostenibilidad y socio-adaptabilidad además del número de posibilidades que puede ofrecer al desarrollo tecnológico del país. Dada la importancia del asunto y el auge actual de los dispositivos móviles, es del interés de nuestra institución conocer todas las opiniones para lograr una ROM  personalizada, rápida y adaptada a las necesidades de los usuarios cubanos. Con este fin se proponen las siguientes encuestas para determinar las aplicaciones óptimas en nuestro contexto. Muchas de estas aplicaciones son Open Source(de código abierto), totalmente modificables por lo que son favoritas naturalmente.

A contiuación proponen un grupo de aplicaciones que seran las que se incluiran en esta ROM invito a todos los lectores a participar en la encuesta y como siempre dejar su opinión al respecto.

Fuente: http://humanos.uci.cu/2014/12/novadroid/#comment-67069

 

Comparte en las redes sociales

63 comentarios de “NovaDroid la ROM cubana

  1. No puedo conectar un tablet con novadroid modelo N1061L16BC a través de wifi compartiendo la internet desde mi teléfono huawei y6ii. Alguien que tenga solución del problema favor de ayudarme. Saludos.

  2. El tablet gdm asignado a la escuela donde trabajo dejó de funcionar la cámara y error de cámara “no se puede establecer conexión con la cámara
    informar aceptar y no deja realizar ninguna acción.
    es versión 6.0.1
    espro respuesta por mi correo si es que se puede.

  3. Los 10 Tablets GDM de aproximadamente 11 cm, adquiridos por la DPE de Artemisa presentan dificultades con el táctil y el teclado, que solucción nos sugiere para su arreglo.

  4. Me asignaron un tablet GDM por el trabajo, no me abren algunas aplicaciones me da un error que la aplicacion se ha detenido, la pantalla se pone que es una plancha, se bloquea con todo tengo que apretar el boton de encendido hasta que se apague y volver a encenderlo, la bateria no dura nada yo casi no lo uso lo cargo al maximo y cuando lo voy a usar la bateria está por debajo del 50 % cuando lo dejo el entra en un modo de Stand bay que tengo que volver a encenderlo porque normalmente no enciende cuando le doy al boton de encendido, creo que es decepcionante que pase esto con un tablet con tan buenas caracteristicas, estos tablet estan dejando un sabor amargo a los que lo tienen pues son muchos los comentarios negativos y creo que dejan mucho que decear todavia. espero que alguien sepa como se puede solucionar tantos problemas y que digan donde se puede dirigir uno para poder arreglarlos o si tienen alguna solucion. Saludos, liand

  5. Me trajeron un tablet GDM GESELECT y no deja instalar app de ninguna forma, no pasa archivos por Bluetooh y no traía gestor de Archivos.Llamo al centro encargado para que me ayuden a resolver mi problema y tampoco funciona de la manera que me explicó el compañero que al igual que yo es ingeniero().

  6. Soy Ingeniero Informatico Egresado de la UCI. Recientemente recibi un tablet GDM de 10″. Al inicio me sorprendio la calidad del Hardware, casi se puede considerar un tablet de gama alta. Pero cual fue my desepcio al comenzar a interactual con el NOVADROID que tiene como sistema. Con la intencion de eliminar todo lo relacionado con google en un intento de hacer el Novadroid “autenticamente cubano” han convertido un android estable en un desastre. Se bloque continuamente con cualquier tipo de uso, ya sea viendo un video, jugando un jueguito e incluso en estado de reposo. He tenido que reiniciar de fabrica el sistema varias veces. Me cuesta creer que echaran a perder tan buen hardware con tan mal desarrollado sofware. Desde entonces me he propuesto buscar una ROM compatible para dicho tablet, al no encontrar nada la solucion final es COMPILAR UNA ROM NUEVA a partir de ANDROID base. Si alguien tiene el codigo fuente del Firmware por favor responda a este mensaje. Se publicara la ROM para todos aquellos que deseen sacar el maximo provecho del Tablet. Saludos

  7. Ya han pasado algunos añitos desde que se publicó este artículo, podría ser que ya esté disponible la ROM de NovaDoird ??? Si es así por favor comparta el enlace con nosotros

  8. HOLA AMIGO, INTENTO CONECTAR LA TABLET AL WIFI Y ME DICE CONECTADO PERO SIN ACCESO A INTERNET, PARA ESTO DEBO CAMBIAR EL S.O?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *