El OnePlus One abandona Cyanogen y se actualiza a Android Lollipop

Saludos a todos los que nos leen el año pasado fue un año donde los dispositivos android no dejaron de sorprender. Uno de estos fue el Smartphone OnePlus One que dio bastante de que hablar no solo por excelente equilibrio calidad precio y por la particularidad de ser el primero en venir con la capa de personalización desarrollada por Cyanogen que dota al equipo de grandes posibilidades de personalización siendo uno de los mejores teléfonos Android del mercado.

Sin embargo, los problemas entre Cyanogen y OnePlus llevan varios meses sonando. Así lo vemos con su actualización a Android 5.0 Lollipop, con la cual OnePlus ha abandonado la capa de personalización de Cyanogen y ofrece ahora un software más simple y cercano al AOSP de Android.

En el foro oficial del fabricante OnePlus se ofrece ya lo que, por el momento, es tan solo una versión “alpha” de su nuevo software. El firmware, la ROM que ofrecen ahora, está basada en la última versión del sistema operativo móvil de Google Android 5.0 Lollipop. Aunque ya pueden instalarla en su OnePlus One todos los usuarios, tratándose de una versión alpha es recomendable esperar a que sea lanzada la actualización OTA -Over The Air-, puesto que podemos encontrar por el momento todo tipo de errores y fallos en el sistema.

Cómo instalar Android 5.0 Lollipop en el OnePlus One

Para hacer la instalación, de momento, necesitaremos tener instalado un “custom recovery” en el terminal. En primer lugar descargaremos la ROM Android 5.0 Lollipop (desde internet claro está) y, a continuación, tendremos que guardarla en la memoria interna de nuestro dispositivo. Una vez hecho esto, reiniciaremos en modo recovery (Vol – y Power) y haremos “wipe” y “factory reset” para no tener problemas en el arranque del sistema. En este orden, flashearemos primero la ROM y después las GAPPS, tras lo cual ya podremos iniciar nuestro terminal actualizado a Android 5.0 Lollipop

 

 

Fuente: http://www.adslzone.net

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *