[Tutorial] Personalizando Android con Xposed y sus módulos + Descarga

Saludo a todos los que nos leen, hoy al parecer es el día de complacer las peticiones de los usuarios 😀 y como me siento complaciente voy a hablarles un poco de Xposed Framewrok, aunque el nombre suene a algo así como “Esto es para programadores extremos” es todo lo contrario, lo que busca es facilitar funcionalidades a nuestro terminal de forma fácil.

xposed-framework-

¿Qué es Xposed Framework?

Si son de esos usuarios de Android que les gusta experimentar y expandir las posibilidades de vuestro terminal, Xposed les encantará. Hasta ahora, si queríamos añadir funcionalidades a nuestro Android disponíamos de la opción de instalar una ROM.

Las ROMS nos aportan un montón de características increíbles, y que en algún caso desearemos probar. Cyanogenmod o Paranoid Android trabajan muy duro para ofrecernos su idea de Android, en la que normalmente se añaden funciones interesantísimas como los “pie” controls.

Muchos hemos deseado probar estas funcionalidades, o otras, evidentemente. Lo que ocurre es que posiblemente no queramos cambiar nuestra ROM, bien porque estamos muy a gusto con ella, o porque solo queremos probar una funcionalidad por curiosidad, o bien porque no nos compensa todo el trabajo que supone cambiar una ROM. Además, con las ROMs solo podemos tener una, y no podemos combinar todas aquellas funciones de distintas ROMS.

Para estos casos, apareció Xposed. Xposed es un repositorio de módulos que nos permite instalar todas las funcionalidades que deseemos sin tocar la ROM. El proceso es totalmente reversible, y para devolver cualquier elemento a su estado primigenio solo deberemos desinstalar el módulo y reiniciar el terminal.

Vino de la mano del famoso desarollador de XDA rovo89, este framework amplía el ejecutable /system/bin/app_process para poder cargar un JAR al inicio. Deja siempre presentes las clases de dicho archivo en todos los procesos e incluso en los servicios del sistema. Además, los desarrolladores pueden reemplazar cualquier método en cualquier clase (sea en el framework, systemui o una customapp), cambiar los parámetros para el método llamado, modificar el valor que se retorna o saltarse la llamada del método completamente. En pocas palabras, la aplicación abre el camino a los módulos para que actúen con total disposición. Todo esto hace de Xposed Framework una herramienta verdaderamente útil.

Los módulos son modificaciones en el sistema de todo tipo. Puedes configurar la pantalla de bloqueo, la barra de estado, la barra de navegación. Cambiar aspectos visuales como colores, fuentes, diseños, tamaños. Puedes cambiar las cosas que harán los sensores y las teclas. También puedes instalar mejoras de las Rom más famosas como los controles Pie de CyanogenMod o las notificaciones HALO de ParanoidAndroid. Incluso se pueden modificar las aplicaciones para que hagan cosas diferentes a las que hacen por defecto. Si el módulo no te gusta o no cumple tus espectativas, puedes desinstalarlo y volver al estado original de tu teléfono sin ningún riesgo. Ésta es la principal ventaja respecto a las Rom.

xposed

Disponibilidad

La aplicación está disponible para cualquier dispositivo Android y para cualquier versión. Además se puede usar en capas de personalización de fabricantes (como TouchWiz o Sense), en Android puro o incluso en alguna Rom que hayamos instalado. He de decir que algunas opciones de algunos módulos no funcionan en todas las Rom ni en todas las versiones, pero son muy pocos casos.

Como instalar Xposed

El proceso de instalación es eminentemente sencillo, pero para aquellos que sean nuevos en esto, les guiaremos un poco.

Antes de nada tenemos que tener en cuenta que necesitaremos ser Root, así que si aun no lo eres y hace tiempo que estas tanteando la idea, puede que esta sea la excusa perfecta (Si necesitas ayuda para rootear tu terminal aquí tienes towelroot e iroot dos herramientas bien faciles de usar).

Una vez seas Root, si ya estás preparado, vamos allá:

  1. Descargaremos la apk de Xposed installer en nuestro terminal y lo instalaremos. Recuerda que para instalar APKs desde fuera de la Play Store, necesitas tener activada la opción “orígenes desconocidos” en los ajustes de nuestro dispositivo.
  2. Descargar Xposed Installer
  3. El segundo y último paso. Abrimos Xposed Installer  y le damos install. Reiniciamos nuestro dispositivo y…listo!

Como instalar Módulos

Hay dos formas de instalar módulos a Xposed. La primera consiste en descargar las apks de los módulos que deseemos. En este enlace hay una colección con multitud de módulos acompañados de una pequeña descripción. Échale un vistazo.

La otra forma de instalar módulos es más fácil, pues se pueden instalar desde la misma Xposed. Solo debemos ir al menú y escoger Módules – Download.

Piensa que siempre que instales un módulo, debes activarlo de la lista de módulos instalados y reiniciar tu dispositivo para que los cambios tengan efecto.

Ahora solo te queda explorar y disfrutar. Próximamente estaré publicando algunos de los módulos más usados siempre y cuando quepan en el blog 😀

 

Xposed Installer

 

Fuente: Rootear.com

Comparte en las redes sociales

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Frank on 16 enero, 2015 at 8:14 am
    • Responder

    Genial, esperando los módulos para descargarlos, yo tengo actualmente solo 2, el XBlast y el TintedStatusBar, creo que sería bueno que pusieran también el .zip para recuperar el terminal en caso que la instalación de un módulo acabe en bootloop, que hoy por hoy con los módulos estables casi nunca pasa, pero igual desde que la ley de murphy rige nuestro universo….

      • ilidan on 16 enero, 2015 at 10:31 am
      • Responder

      Jejeje, eso mismo pense yo, el telefono se puede brickear.. quedar como un ladrillo con pantalla… Pero lo instale sin problema…
      Y esta corriendo con 5 modulos, hasta tengo notificaciones “flotantes” estilo lollipop en kitkat…
      El que mas uso es Screen Filter, para bajarle el brillo de la pantalla aun mas de lo que permite el sistema… 🙂

      • Edgar on 16 enero, 2015 at 10:41 am
      • Responder

      Hola @Frannk, yo voy a empezar a colaborar con jorgen (admin del blog), tengo 6 módulos en la casa y se los voy a enviar, él no se si los publicará hoy o no pero bueno de seguro lo hará, si pudieras enviarme esos 2 módulos que tienes, también serían incluidos dentro de los módulos que se publicarán en el blog, saludos.

      mi correo es informatica1@lavandero.co.cu

  1. Alguien conoce algún sitio donde se pueda descargar módulos para Xposed. Saludos

    • yaxer on 27 mayo, 2015 at 9:22 am
    • Responder

    estuvo muy bueno este post pero me pregunto si esta misma solucion sirve para la version 5 de android lollipop es que tengo un galaxy s5 con dicha version necesito ayuda por favor saludos y gracias de nte mano

    1. @yaxer, tendrás que probar mano, el socio que descargó las aplicaciones y la explicación, la versión que tenía en el movil era 4.4 KitKat, saludos E.

    • Ragnar on 27 mayo, 2015 at 9:35 am
    • Responder

    Mi amigo no sabes cuanto te agradezco este post pues hace unos dias instale xposed con un modulo q recomendaste el MOTO TETHER y me volvio loco el telefono.. el mio es un GALAXY S4 i9500. A veces no prendian ni el wifi ni el bluetooth, de hecho tambien habia instalado otro modulo Gravity Box (que nunca me funcionó), asi que no se cual de los dos me hacia eso.Pero bueno ya me puedo conectar bien..GRACIAS y felicidades por tu blog..

    • Yunier on 12 julio, 2015 at 9:00 am
    • Responder

    Mi teléfono es un ZTE Z730 le instalé el xposed pero nada, me dice que no está activado aun despues de reciniar el movil, corre Android 4.3,

      • nashi® on 16 julio, 2015 at 9:14 am
      • Responder

      Hola:
      Yunier, mi comentario no es precisamente para ayudarte con lo del xposed, si no por el contrario para preguntarte si por alguna casualidad tienes la Rom oficial del ZTE Z730, pues yo tengo uno también y hace aproximadamente dos meses se me murió y no he podido encontrarla. Cuando intento encenderlo se queda en la pantalla inicial con el indicador led encendido tod el tiempo y de ahí no sale, hay que quitarle la batería para que puedas volver a intentar encenderlo. Por favor si tienes alguna solución o sabes cómo puedo solucionarlo puedes contactarme, te lo agradecería eternamente, mi correo es: yordanys.nach@azumatlt.azcuba.cu.
      Saludos y gracias

    • yasiel on 8 septiembre, 2015 at 12:28 pm
    • Responder

    si alguien ha logrado rotear un pantech p9060 por favor se lo agradeceria

      • alejandro on 10 noviembre, 2015 at 5:47 pm
      • Responder

      Has probado con el i root para pc q está en esta web?

    • mario on 29 diciembre, 2015 at 12:56 am
    • Responder

    Hola a todos tengo un galaxy note 3 con lollipop y no puedo instalar el xposed pues cuando instalo la aplicacion las casillas de instalar estan desmarcadas si alguien pudiera ayudar lo agradeceria,saludos.

  2. Con la app Geyser Whats App recibe notificaciones flotantes es gratis en google play store la descargue mediante este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.geyser&hl=es; me encanta lo compatible que es cuando estoy en cualquier conversación de whatsapp o cualquier otra aplicación, los mensajes me llegan en tiempo real sin aparecer en línea al estar en otras apps para mí de cinco estrellas os la recomiendo.

  3. Hola quisiera saber si existe alguien riesgo uso android 4 y me gustaría instalar xposed para usar MonsterUI gracias

  4. Por alguna rason no se publica nunca mi comentario probando
    Hola Quisiera saber si existe algún riesgo quisiera instalar xposed para MonsterUI uso android KitKat

Deja un comentario

Your email address will not be published.