[Compartiendo Apk] Doble Moneda, apk para facilitarnos la vida

Saludos a todos los que nos leen, como todos sabemos en la mayoría de las tiendas recaudadoras de divisas se permite el pago en moneda nacional por lo que ahora es un poco más difícil el proceso de compra en el caso que vayamos a pagar con ambas monedas, imaginemos que tenemos que pagar un producto que cueste 10 CUC y tengamos, no se, 4,85 cuc y el resto lo vamos a pagar en CUP. En ese momento hay que volverse todo un matemático y sacar mas cuentas que pítagoras 😀

Por suerte el Dr. Oscar M Villa Jiménez (creador del famoso Formulario Nacional de Medicamento de Cuba) después de haber aprendido la lección de que con el dinero hay que estar bien despierto porque sino como se dice en buen cubano “te tumban” y decidió desarrollar una aplicación que le ayudara en este tedioso proceso.

 

Doble MonedaVentana principal de la aplicación donde vemos que en el ejemplo anterior solo nos faltaría 128,75 cup

Doble Moneda

Este es el título de la aplicación en si es muy fácil de usar e intuitiva, antes de empezar quiero aclarar que esta no es un simple conversor de moneda sino una apk que nos ayudara a distribuir entre las dos monedas circulantes en Cuba a la hora de pagar un producto.

Inicialmente introduces el valor a convertir y seleccionas el tipo de moneda al que corresponde. En dependencia del que selecciones se verá abajo el valor en esa moneda y entonces comienzas a desplazar la barra inferior para ver como se modifican los valores correspondientes a CUC y CUP correspondiendo con la suma de ambas moneda con el valor a convertir.

Puede también puedes tocar sobre estos valores para mover en menor grado la barra.

Actualmente el cambio es de 0.05 CUC = 1.25CUP

Doble Moneda

Esperamos que sea útil para ustedes hasta que por razones lógicas  no tenga sentido utilizarla :D.

 

Doble Moneda.apk

Comparte en las redes sociales

9 comentarios de “[Compartiendo Apk] Doble Moneda, apk para facilitarnos la vida

  1. Una de las aplicaciones mas utiles que he visto sobre todo para los cubanos, mi mama la pobre se rompe la cabeza sacando las endemoniadas cuentas.Con esto ya resolvi.Muchas gracias a Oscar por tan buen aporte a la comunidad y a Jorge por hacernolas llegar, pulgar arriba para los dos.

  2. Envidia sana porque no se me haya ocurrido jeje. Nada tremenda app y extremadamente útil aunque roguemos por no tener que utilizarla por mucho tiempo (say good bye once for all double currency!!!). Felicidades al desarrollador y al autor de este magnífico blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *