Cyanogen cuenta con el apoyo de Microsoft para arrebatarle Android a Google

 

cyanogenmod

Saludos A todos los que nos leen, en un artículo les decía que Cyanogen quiere un Android sin Google y tienda de apps propia se acuerdan? Es curiosa la ambición que ha despertado dentro de Cyanogen, la distribución abierta de Android que durante muchos años han usado quienes no estaban contentos con el sistema operativo por defecto de sus teléfonos. Su presidente, Kit McMaster no se anda con rodeos “Vamos a arrebatar Android a Google”. Cyanogen, por cierto, es el sistema operativo que usa el OnePlus One, uno de los teléfonos que más ruido ha hecho en 2014.

La compañía acaba de cerrar una ronda de financiación detrás de ella (oh, ¡qué curioso!) está Microsoft que podría haber invertido 70 millones de dólares. El objetivo de Cyanogen es que dentro de tres a cinco años, su versión de Android sea una rama completamente independiente de la de Google.

Microsoft le hace morritos a Cyanogen para ayudarle a desvincularse de Google

Según el Wall Street Journal, Microsoft ha invertido cerca de 70 millones de dólares en Cyanogen, valorando a esta última en cientos de millones. No estamos hablando de una compra, pero hemos de recordar que los de Redmond se gastaron 200 millones de dólares en comprar una aplicación como Accompli para luego convertirla en Outlook, la compra de Cyanogen podría doblar o triplicar fácilmente esa cantidad.

Se sabe que últimamente los planes de Cyanogen pasan por alejarse de Google e intentar construir su propia versión de Android y su propia tienda de apps, algo parecido a lo que ya hace Amazon. Microsoft podría estar muy interesada en proveer de software a Cyanogen para facilitarles esa tarea.

Ni Microsoft ni Cyanogen han querido comentar esta inversión, pero parece claro que han habido contactos entre las dos empresas. Windows Phone actualmente solo está en el 3% de los dispositivos, y no parece que vaya a despegar en un futuro próximo.

Uno de los factores más interesantes de Android es precisamente esa naturaleza libre, la misma que ha permitido a Cyanogen crear un negocio alrededor de Android y la misma idea que permitiría a Microsoft utilizar un sistema de su competencia. Algo que ya se ha demostrado últimamente que no parece preocuparle.

Va a ser interesante ver hasta dónde pueden llegar y qué hará Google para proteger su territorio. Es poco probable que en Mountain View se queden de brazos cruzados.

La posición de Google es la de obligar a los fabricantes a instalar sus apps y Google Play, la única manera es desvincularse completamente de Google. No parece que a una compañía con casi 80 personas y más de 9000 desarrolladores de su lado le afecte. A esto debemos añadirle los 50 millones de usuarios de Cyanogen que dicen tener. Un 37% de los Android no tiene acceso a los Google Play Services, por lo que estos cincuenta millones de usuarios no deberían sorprendernos.

¿Cómo terminará este acercamiento? Las cifras varían entre 30, 50, 70 y hasta 100 millones de dólares invertidos. Lo que está claro es que las empresas móviles se están moviendo y aliándose entre ellas para fortalecer posiciones y rivalizar con la omnipresente Google.

Fuente: Elmundo.es

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “Cyanogen cuenta con el apoyo de Microsoft para arrebatarle Android a Google

  1. Existen varios rumores, de que la proxima versión de O+O no va a usar Cyanogen y van a pasar a una version personalizada para ellos directa desde Google. Para mi, dejar Android sin google la verdad no va a llevar a ningún buen lugar, y mucho menos si Microsoft mete sus manitas en el asunto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *