Los smartphones Android han alcanzado el 81,2% de cuota de mercado.

Saludos a todos los que nos leen, de que android se encuentran en un sin número de dispositivos eso lo sabe todo el mundo pero que en concreto tienen el 81% de todos los smartphones del mundo y que en total se han vendido más de mil millones de móviles, y solo en 2014 no se lo imaginaba nadie.

android-apple

Nada más y nada menos que 1.024,7 millones de smartphones con el sistema operativo Android son los que se han vendido durante 2014, y solo durante 2014. Los números los ofrece Strategy Analytics y no pueden ser más claros. Esto supone un nuevo récord para la colección del software de Google, pues es la primera vez que esto ocurre. Si comparamos con 2013, año en el que se vendían 780 millones de smartphones Android, el crecimiento ha sido del 31%. El éxito de nuestro sistema operativo sigue creciendo y los analistas predicen que este año que empieza terminará con más de 1200M. Habrá que esperar el recibimiento de iniciativas como Android One.

No se especifican fabricantes en este estudio, pero sabemos que Samsung es el mayor fabricante Android (aunque cada vez con menos diferencia). En el global, estos días se informa que Apple ha igualado en número de ventas a Samsung, a pesar de la diferencia en la cantidad de modelos.

Así, los smartphones Android han alcanzado en esos 12 meses el 81,2% de cuota de mercado, una cifra impresionante que nada tiene que ver con el 15% de cuota de mercado de iOS, gracias a los 192,7 millones de iPhone vendidos, y menos aún con lo logrado por Windows Phone, con 38,8 millones de smartphones colocados, lo que se traduce en un 3% de cuota de mercado. Android es el único sistema de los tres que ha engrosado esta cuota –en 2013 poseía el 78,9% el mercado–, mientras que iOS ha perdido un 0,5%, y el sistema de Microsoft un 0,6%.

También es interesante el dato de que, contando todas las plataformas móviles, se han vendido casi 1.300 millones de smartphones en todo el mundo, lo que supone un salto de prácticamente el 30% respecto a 2013, dejando patente una vez más que estos dispositivos siguen teniendo un estupendo estado de salud, y que 2015 seguro que seguirá siendo un año de crecimiento. ¿Qué puede hacer Android para llegar a más usuarios? ¿Es el precio un factor clave?

 

 

Fuente: andro4all

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Your email address will not be published.