¿iPhone o Android? Un estudio desvela que Android 5.0 es mas estable que iOS 8

portada-android-ios-apple-650x315

Saludos a todos los que nos leen, con este artículo no pretendo crear un flameware sobre si el robocito es mejor que la manzana o viceversa, solo quiero destacar la estabilidad que ha logrado Android en su recorrido así que si tienes un teléfono Android con la última versión del sistema Lollipop  estás en hora buena. Seguramente tu teléfono se cuelgue menos que el de tus amigos.

Así lo revelan los últimos datos de Crittercism que recoge el sitio Android Authority. En un iPhone con iOS 8 el porcentaje de cuelgues de apps es del 2,2 por ciento. En Android, solo fallan un 2 por ciento de las veces.

Apple empeora su cifra, ya que con iOS 7 no solo apuntaba tres décimas menos (1,9 %), sino que superaba a Android, que por aquel entonces anotaba un 2,6 por ciento. Google que por su parte ha hecho los deberes.

Unos datos que dejan a ambas plataformas casi al mismo nivel. Se podría decir que las aplicaciones en las últimas versiones de los sistemas operativos móviles son estables. Pero, como siempre, esto no dependerá solo del sistema ni de la estadística, sino del hardware que tenga el usuario. Es decir, las características concretas de su móvil, como la memoria o el procesador.

La suerte de tener Android 5.0

Para los usuarios de Android, solo falta que todos los terminales incorporen la versión 5.0 (Android L) del sistema. Por desgracia, existe un fenómeno denominado fragmentación. Los usuarios no reciben la actualización del sistema tan pronto como la saca Google, sino que tienen que esperar a que el fabricante de su móvil —que no es la propia Google, sino Samsung o Motorola— comience a actualizar los teléfonos.

Actualmente la cuota de mercado de Lollipop no llega ni siquiera al 0,1 % y no sale en las estadísticas oficiales. La mayoría de usuarios de Android tiene la versión 4.4, denominada ‘KitKat’. Sin embargo, en Apple el 68 % utiliza ya iOS 8. La compañía de la manzana no solo lanza sus actualizaciones directamente, sino que prácticamente obliga a sus usuarios a actualizar, alegando motivos de seguridad y limitando el uso de ciertas aplicaciones a quienes tienen versiones antiguas como iOS 6 o 7.

Los móviles son más estables que los PC

Si algo nos transmiten estas cifras es que la estabilidad de las aplicaciones ha ido mejorando con los años. Y, mientras en los PC de los 90 era común ver cómo las aplicaciones fallaban o el ordenador mostraba pantallazos azules, la era móvil ha llegado casi libre de fallos.

Uno de los momentos más memorables de la historia de la informática es este. En la presentación de Windows 98, un asombrado Bill Gates veía cómo un cuelgue dejaba en evidencia a sus desarrolladores.

 

Fuente: CadenaSER

Comparte en las redes sociales

7 comentarios de “¿iPhone o Android? Un estudio desvela que Android 5.0 es mas estable que iOS 8

  1. Me encantaria poder tener esta version de android pero ya eso esta fuera de mis manos.. mi movil de seguro no la soporta.. hasta ahora tengo q conformarme con la 2.2.2
    Saludos Jorgen y pa lante…..

  2. Con que aplicacion podemos saber exactamente que telefono chino tengo para poder buscar una rom de cyanogen y ponersela al movil???.

    Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *