Cyanogen y Qualcomm se asocian para masificarse en la gama media

Saludos a todos los que nos leen, a pesar de los pesares Cyanogemod es una de las ROMs personalizadas mas usadas en el mundo y  Cyanogen como empresa que es actualmente ha sabido aprovechar esta ventaja.

Cyanogen

Cyanogen podrá expandirse más gracias a Qualcomm

Cada vez esta empresa está cogiendo más fuerza y tanto es así que se ha unido con uno de los mayores fabricantes de procesadores y componentes internos de smartphones, Qualcomm. Lo que quiere decir esta unión no es que nos encontraremos CyanogenMod en todos los terminales con procesadores Qualcomm, sino facilidades para los desarrolladores. Hablar también del nuevo logo que representará a la marca. Muy futurista y minimalista.

cyanogen_logo

Esta unión permitirá que las novedades y los elementos de la interfaz de usuario de Cyanogen OS estén disponibles en el Qualcomm Reference Design (QRD). Esto quiere decir que las marcas podrán incorporar Cyanogen OS en sus dispositivos mucho más fácilmente. ¿Será este el comienzo de la gran expansión de Cyanogen? Decir que estas facilidades las encontraremos en las series de procesadores 200, 400 y 600. Una buena forma de potenciar la gama media.

Creo que si un dispositivo de gama media puede estar dotado de una versión de Cyanogen OS, tan liviana y optimizada, puede hacer que su rendimiento mejore considerablemente. Qualcomm ha dicho que también ofrecerá otro tipo de funcionalidades para los desarrolladores pero por el momento, nos quedamos con el QRD.

Estas novedades del QRD estarán disponibles, según los planes de Qualcomm, para Abril. Así gracias a estas herramientas las marcas podrán incorporar Cyanogen OS en sus dispositivos a un bajo costo de desarrollo. Algo que a toda empresa le interesa.

 

Fuente: Cyngn

 

 

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *