Android 5.1.1 se ha podido ver probándose en algunos Nexus 5

lollipop 5.1.1

Saludos a todos los que nos leen, de que los chicos de google no descansan eso lo sabemos y más por estos dias que andan entusiasmados corrigiendo algunos errores de Android Lollipop que desde su salida ha tenido unas cuantas actualizaciones.  Así es como se ha podido ver en la aplicación Geekbench, en la que se hace una prueba de rendimiento de android 5.1.1 sobre un LG Nexus 5 equipado con el procesador Qualcomm 800 de cuatro núcleos. De esta forma Google vuelve a demostrar que no es de los que dejan en el olvido a sus dispositivos y mientras que el hardware no se quede obsoleto y lo permita, siempre trata de hacerles llegar a sus terminales las últimas versiones de Android.

sumario_normal

Otro dato sorprendente es que muy poco después de que se haya podido comprobar como la versión de Android 5.1 todavía estaba llegando a los dispositivos Nexus y ya se puede ver que Google no para en su afán de mejorar y optimizar Android Lollipop, ya que según las imágenes filtradas del test de rendimiento, los de Mountain View ya están probando una nueva versión de su sistema operativo y por lo tanto, podría ser una evidencia de la próxima llegada de una actualización.

Algo que sin duda tampoco sería de extrañar puesto que algo parecido ocurrió anteriormente con la versión Android 5.0, que después de llegar a los terminales Nexus de manera oficial, tres semanas después se vio como llegó su actualización a Android 5.0.1.

Aunque en este caso, dicha llegada, fue provocada por la cantidad de errores que provocó Android 5.0: inestabilidad del sistema, cierres inesperados de algunas aplicaciones, problemas con la batería y con la memoria RAM.

Lo cierto es que el caso ahora no sería el mismo, ya que según se pudo comprobar hace unos días, la versión de Android 5.1 mejora considerablemente el rendimiento del terminal aunque podría ser que Google estuviese tratando de corregir el llamado “memory leak” que han reportado ya muchos usuarios de Android 5.1 en algunos Nexus 5 y que podría ser la causa de la aparición de esta nueva actualización 5.1.1.

El problema reportado consiste en que algunos Nexus 5 gobernados con la versión de Android 5.1, el propio sistema evita que el terminal cuente con más de 1 GB de memoria RAM disponible, dejándola casi siempre entre un 10% y un 20% por debajo y aunque parece que se libera reiniciando el terminal, al poco de iniciarse la memoria libre volvería a estar entre los 800 y 900 Kb aunque no se haya abierto ninguna aplicación. Por lo tanto, habrá que esperar para ver si finalmente, pronto se podría ver la llegada de forma oficial de la nueva versión de Android 5.1.1 y si estará sólo disponible para los terminales Nexus o podría llegar de una forma más general. De todas formas habrá que esperar para conocer sus mejoras.

 

 

Fuente: cincodias.com

 

 

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *