Xiaomi lanza una smart TV Android para gaming

Saludos a todos los que nos leen, de que Xiaomi es una compañía que sabe hacer bien las cosas dentro del mundo de los Smartphone eso es indiscutible pero también quieren adentrarse en otros terrenos como en el de los SmartTV. Xiaomi ha presentado una nueva variante de su MiTV 2 con una pantalla de 40 pulgadas y unos componentes algo más económicos que la de 49″.

Mi TV 2, un televisor de 40 pulgadas basado en Android que, a la vez, tiene capacidades gráficas para ejecutar los juegos más exigentes. Y lo mejor es su precio.

A partir del 31 de marzo se empesará a comercializar este producto empezando como es lógico por China y aún se desconoce si saldra para el resto del mundo, pero esta vez Xiaomi podría apostar por ello. La nueva Mi TV 2 cuenta con un panel LED Sharp de 40 pulgadas de resolución Full HD y solo 14,5 mm de grosor. Está basada en Android, pero no Android TV, sino en una versión personalizada del sistema operativo Android.

eakfb2ztnv8rftq2lueq

Cuenta con capacidades gráficas dedicadas, una GPU Mali-450 MP4, que promete poder correr juegos de alta exigencia gráfica, además de un procesador ARM MStar 6A908 Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1,45 Ghz. Completa el modelo una RAM de 1,5 GB, 8 GB de almacenamiento interno y Dolby MS12 virtual surround sound. Puede reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio principales y lo mejor viene con el precio, al cambio unos 322 dólares o 296 euros.

Habrá que ver cuál es la estrategia de comercialización de Xiaomi pero, si sale a nivel mundial, sobre el papel desde luego es una buena apuesta. Los fabricantes chinos van a facilitar que tecnologías como las smartTVs popularicen sus precios bastante más rápido que sus antecesoras, y todo ofreciendo unas especificaciones que no tienen nada que envidiar a los grandes fabricantes como Samsung o Sony, que van a tener que ponerse las pilas para competir en este nuevo escenario.

Fuente: Xiaomi

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *