Cómo utilizar tu móvil como webcam en el ordenador

Muchos se han preguntado alguna ves si es posible usar su terminal Android como webcam y claro ¿Para qué comprar una si tenemos un smartphone? Por ello, te explicamos cómo convertir fácilmente tu móvil en una webcam conectada al ordenador.

De acuerdo. Puede que en nuestro país hacer una videollamada directamente desde el teléfono inteligente , pero es que no sólo nos sirve para esto. Algunos videojuegos de PC requieren tener conectada una webcam, y si queremos insertar una foto en nuestro usuario de Windows, por ejemplo, también podemos hacerla directamente desde la webcam. Sea por el motivo que sea, y el uso que vayas a darle, en este artículo te explicamos cómo convertir tu móvil Android en una webcam conectada al PC.

Lo primero que vas a necesitar es una conexión WiFi, la misma para el ordenador y el teléfono inteligente. Además, es recomendable mantener el dispositivo enchufado a la corriente, puesto que el consumo de energía es elevado. A partir de aquí, el único requisito que también debemos cumplir es tener instalada en nuestro teléfono inteligente Android la aplicación IP Webcam (Google Play Store) o simplemente descargarla al final del artículo. Te recordamos que sólo es compatible con los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

cuerpo-videocall

Convierte tu móvil en una webcam para el PC

Ahora, accederemos dentro de IP Webcam a Ajustes > Iniciar Servidor. En el cuadro de diálogo, pulsaremos sobre “¿Cómo me conecto?” y seleccionaremos “Conectar directamente”. La aplicación nos devolverá una dirección IP, la cual tendremos que escribir en la barra de navegación de Chrome o Firefox para acceder al panel de control y desde este momento ya contamos con una webcam 😀 Enjoy

 

com.pas.webcam.part1

com.pas.webcam.part2

 

Fuente: D’Tecnología

Comparte en las redes sociales

16 comentarios de “Cómo utilizar tu móvil como webcam en el ordenador

  1. Papa, esta aplicacion esta barbara, la active y un socio se conecto a mi celular, por su puesto yo me active en modo de ap y funciono magnifico y con tremenda calidad, gracias

  2. Puede revisar el fichero me da error a tratar de descomprimirlo donde mas, en la intranet puedo encontrar el mismo para intentar descargarlo.

    • amigo el problema es que el post apunta a un articulo de otro blog y esta caido, fuera de linea o borraron la noticia no sabemos…..la apk no la tenemos alojada en nuestra pagina….

  3. quise bajar esta apk pero me manda a registrarme en no se sabe donde… por qué no es como las demás que solo la descargas y ya??????

  4. socio ,cuando pincho en los links de descarga me sale otra direccion la cual no existe, yuliermr.cubava.cu , nesecito descargar esa aplicacion , ayudame en eso men

  5. hola a mi esta apk no me funciona y no se por que, yo intento conectarla mediante usb y no logro nada a lo mejor me falta algo si pudieran espesificar todos los pasos para conectarla por usb se los agradeceria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *