[Tutoriales] Como hacer que tu Android conmute automaticamente entre el APN del nauta y el mms

Por: Jose Manuel Conde Gari

Para todos aquellos que no les funciono la apk APN Switch subida por el colega Boris Luis hace unos días y siguen conmutando manual de una APN a otra, es decir de NAUTA a MMS he aquí la solución.

Después de mucha prueba y error y el gasto de algo de crédito también. Me di cuenta de cuál es el problema. No necesitas una APK mágica que conmute, el propio teléfono lo hace (en mi caso) ¡si incluso teléfonos con OS Java lo hacen automáticos! ¿Porque el mío no? Era mi pregunta. Les aclaro como mismo la apk mencionada arriba le funciona a unos y a otros no. Este tutorial no está exento ya que todas las versiones de Android no son iguales ni se configuraran igual.

Mi teléfono es un Alcatel One Touch de los que comercializo ETECSA con Android 4.2.2 ¡¡¡si esos mismos!!! que consumen excesivamente revisando el NAUTA ya que el sistema en cuanto ve una conexión intenta conectarse para actualizarse. La solución esta en este mismo Blog: Háganse Root y después instalen algún Firewall y créanme remedio santo.

Bueno a lo nuestro como la mayoría de las centrales telefónicas adquiridas en el país son de esa marca también. El terminal no tiene problemas para identificarse. Mandas un SMS al 4222 explicado más detalladamente Aquí  y te devuelve la configuración, le das instalar y Bingo… debería trabajar pero no es así. Hay un errorcito en la configuración que te manda la central es simple, es solo predeterminar y activar y desactivar algunas cositas.

Sin más he aquí lo que tienen que hacer lo que está señalizado fue lo que tuve que cambiar.

Esta configuración instalada trae una APN de internet que no se para que será… (Con los costes tan elevados) jajaja bueno esa APN viene predeterminada, la puedes quitar si no la utilizas o si prefieres dejarla… Pues donde dice (Tipo de APN – default) lo dejas en blanco es decir <no establecido> y en (Habilitar o Inhabilitar APN – Deshabilitado)

configuraciónOk Luego vamos a la APN de NAUTA y en (Tipo de APN – le pones default) y en (Habilitar o Inhabilitar APN – lo activas)

configuraciónDespués vamos a la APN de MMS y en (Tipo de APN – en este caso le pones nada más que MMS) y en (Habilitar o Inhabilitar APN – lo activas también) fíjense que todo lo demás se queda igual.

configuraciónListo debe quedarnos así en la configuración inicial, como ven el NAUTA queda predeterminado y el MMS queda sin marcar como predeterminado (lo que teníamos antes que hacer… poner predeterminado uno u otro) ya no hay que tocar más esa parte.

configuraciónLes repito esto me funciono a mí, a un amigo y a Carlos con el Nick de (Terminator) en este Blog. puede que en otras versiones de Android sea distinto pero esto es  básicamente como tiene que quedar las APN para que funcione por tanto es aplicable a los Smartphone que la central nos dice que no son compatibles o que no soportan el servicio. Por eso les coloqué todas las capturas de configuración para que se guíen. Demás está decir luego de configurar todo reiniciar como en Windows para que los cambios surtan efecto.

Ahora cuando terminas de escribir un email: activas los datos móviles y lo envías sin problemas (cuando terminen no se olviden de desconectar los datos móviles) y cuando escriban un MMS le dan enviar y listo no tienen que tocar nada más. Mi teléfono conmuta los datos del MMS solo, es decir (enciende y apaga) los datos de MMS automáticamente, en caso de teléfonos que no conmutan la solución sería utilizar Go SMS Pro ya que la propia aplicación lo hace automático si la configuramos.

Y si quieren explotar aún más su terminal y haga honor a su nombre Smartphone (teléfono inteligente) les recomiendo usar Tasker (un simple ejemplo de lo que es capaz)… puedes crear una regla que cuando cierras el gestor de correo te apaga los datos móviles automático) así no se te olvida.

Bueno espero les sirva y comenten como les fue.

 

Comparte en las redes sociales

66 comentarios de “[Tutoriales] Como hacer que tu Android conmute automaticamente entre el APN del nauta y el mms

  1. tengo un Alcatel One Touch 4015X y una cuenta de correo y ultimamente no he podido acceder ella mediante los datos movilies solo a travez de wifi, sin enbargo si monto otra sim se actualiza bien el correo puede ser esto problema de la sim

  2. Hola tengo un blackberry modelo stv-100 que no me permite crear el punto de acceso es decir APN por lo que no puedo enviar ni recivir correos, tampoco me permite activar datos moviles por favor si tienen alguna solucion para este problema acepto la ayuda

  3. hola quisiera saber como pudiera Activar la Opcion en el apn q dice Activar/Desactivar el Apn q me aparece inavilitada o sea transparente y no me deja hacer nada con ella,mi cel es android 7 gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *