Hackeado el sistema de invitaciones del OnePlus2

El OnePlus 2 se distribuye a través de un sistema de invitaciones, como ya hemos explicado en otros posts… Este sistema sirve para ayudar a la empresa a abarcar la demanda de sus productos, pues fabrican por lotes, según los que están esperando por el dispositivo, luego, cuando recuperan el dinero, van a un segundo lote continuando con la “cola” del sistema…

Esto se debe a que no pueden fabricar basándose en expectativas, ya que son una empresa relativamente “joven” y no cuentan con un presupuesto tan grande, además del riesgo que conlleva, porque si no venden tan bien como esperaban, pueden caer en bancarrota.

oneplus_phone

Este año OnePlus ha distribuido casi 50 veces más invitaciones que el año anterior, ya que tienen más presupuesto. Con el nuevo sistema de invitaciones los primeros puestos los reservan para los usuarios que ganen concursos, participen en promociones o que pasen tiempo online haciendo publicidad de la empresa.

Luego, en segundo lugar, vienen los amigos de los usuarios que se encuentran en los primeros lugares, o sea, si tienes un OnePlus 2, recibes invitaciones que puedes distribuir a tus amigos. Entonces, después de esta cantidad de usuarios esperando, las invitaciones que queden, son repartidas entre el más 1 millón de usuarios que se han registrado con OnePlus.

Aunque te parezca un sistema infalible, y bien planeado, sigue siendo un sistema informático, y como tal, es vulnerable.

El sistema de OnePlus no es infalible

oneplus_invite

Un seguidor de OnePlus llamado Jake Cooper le compró el año pasado una invitación para el OnePlus 1 a un usuario xda-developers, pero este año se decidió a registrarse con tiempo, se situó en las listas de reserva en el puesto número 9 mil. Si, el nueve mil, parece algo lejos, verdad? pero es un buen número para recibir una invitación…

La empresa también te permite subir en esta “cola” invitando a tus amigos, mientras más invitas, más asciendes, y más rápido obtienes el terminal. Cuando Jake Cooper volvió a mirar la lista poco después de registrarse, observó que su puesto había pasado del 9 mil al 70 mil, ya con esos números no se veía tan fácil la cosa…

Aún así, este usuario no iba a darse por vencido fácilmente. Con sus conocimientos sobre Internet descubrió una vulnearabilidad en el sistema de invitaciones que le permitió subir hasta el puesto 1694 de la lista –y que ha publicado en un post en Medium–. Con su descubrimiento asegurado, Cooper envió un tuit a OnePlus que ha captado la atención de la compañía y más en concreto de su co-fundador Carl Pei, como puedes ver a continuación:

oneplus_twitter

tomado de Andro4All

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *