Cyanogen crece en el mercado de smartphones!!

Todos sabemos que sin duda, Cyanogen hace la ROM de Android más popular del mundo, pero al parecer, su influencia se expande cada vez más en el territorio de smartphones. Pareciera que simplemente no está tiene los mismos limites que los otros desarrolladores third-party. De hecho, la compañía se ha hecho gran eco en el Seattle Code Rush, donde han anunciado sus que sus números son tan altos, que han pasado a la cantidad de usuarios de BlackBerry y Windows Phone, combinados!!!!!

Alcanzar los 50 millones de usuarios activos no es pequeña hazaña, especialmente si consideramos que Cyanogen (y CyanogenMod) no es siquiera una plataforma propia, es simplemente una versión modificada de Android.

cyanogen

Pongamos un poco de perspectiva, porque las palabras por sí no dicen mucho. DE acuerdo a IDC research firm, Windows Phone tiene el 2.7% del mercado (a nivel mundial) en el primer cuarto del 2015; por el otro lado, BlackBerry sigue perdiendo en sus números (si, todavía no han muerto) y ya van por 0.3% del mercado. Ambas plataformas están en aprietos, están perdiendo mercado.

Las estadísticas de IDC y las últimas cifras de Cyanogen sugieren que este fork de Android mantiene por si solo cerca del 3% del mercado (o un poco más) del total de smartphones en el mundo! He aquí el gran logro. Y honestamente, no parece que su éxito vaya a desaparecer pronto.

Cyanogen sigue recibiendo inversiones por todos lados, además de estar contratando personas talentosas y continúan en su búsqueda por nuevos socios para distribuir su propia experiencia de Android. Tristemente su trato con OnePlus terminó, pero planean asociarse ahora con grandes fabricantes chinos.

cyanogenOS

Si logran colocarse con algunas de las gigantes asiáticas, Cyanogen podría simplemente “aplastar” a Google.. 😉

Que opinas? Acabaran con Google realmente?

Comparte en las redes sociales

5 comentarios de “Cyanogen crece en el mercado de smartphones!!

  1. Recuerda que de todas maneras Android es propiedad de Google, si Cyanogenmod acaba con Android, tendrían que compilar ellos mismos el kernel Linux que usa nuestro amiguito Andy. No creo que tanto como aplastarlo, pero si darle buenas pesadillas al monopolio.

    • El problema es que ellos no se basan en Android, más bien en AOSP, que es opensource. Google solo tiene las GoogleAps y los servicios que brinda mediante estas.
      Creo que Cyanogen es más que capaz de sobrevivir sin Google, incluso innovar en Android… No necesitan de Google

  2. Yo he probado Roms de Cyanogen…y la verdad que cuando tienes un terminal con una rom de ellos stable es mejor que una oficial,por mucho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *