Google hace un movimiento inesperado estrenando un nuevo CEO y nueva compañía

Saludos a todos los que nos leen, hoy me he encontrado con una noticia que de verdad me ha sorprendido (y hoy en día para que google me sorprenda…) y es que no solamente tienen un nuevo CEO (Director Ejecutivo)  sino que en una operación sin precedentes por crear una especie de ‘megacompañía’ llamada Alphabet que englobará a Google, y por supuesto que no faltara más la G de este alfabeto corresponde a Google.

g

Google solo será una empresa más (la más grande, pero una más) de una corporación más grande. El CEO de Google, Larry Page pasará a convertirse en el CEO de Alphabet, esta nueva empresa que también tendrá a Sergey Brin como presidente.

Todo este movimiento básicamente es para convertir a los proyectos dentro de Google en empresas independientes. Un movimiento legal que afecta a los inversores pero que también demuestra hasta qué punto las ideas revolucionarias tienen un peso en Google, o en Alphabet.

Alphabet es una colección de compañías, una corporación si nos permitís la licencia. Dentro de ella estará Google, pero también encontraremos otras como Calico, que se esfuerzan en alargar la vida. Otros proyectos como llevar internet a todas partes o las ciencias de la vida como las lentes detectoras de glucosa tendrán su espacio.

De momento Android, Youtube, Google Maps estarán todas dentro de Google, pero no nos extrañaría que Android o Youtube se independizaran en un futuro. Esperemos que Alphabet sea simplemente una manera de organizar todas estas locas ideas y no una reestructuración tan potente como aparenta.

¿Quién será entonces el CEO de Google?

sundar-pinchai

Sí, él mismo, pues nada más y nada menos que Sundar Pichai (Si no lo conocías era el supervisor de Android). En palabras de Larry Page, Sergey y el mismo siempre han estado fascinados con la dedicación que Pichai ha dedicado a Google, citando los progresos en los que ha estado involucrado. Page también confía en que Pichai tiene el talento y el enfoque en la innovación que Google necesita para seguir creciendo, y afirma que le ayudará a llevar Google en cualquier forma que pueda necesitar. Y no es para menos, el año pasado ya se alzaba como una figura clave para el futuro de Google.

Veremos que planes nuevos se traen en Alphabet y como se desarrolla toda esta interesante trama espero que el cambio sea para bien, ¿Que creen ustedes que se traigan entre manos?

 

Fuente: El Android Libre

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “Google hace un movimiento inesperado estrenando un nuevo CEO y nueva compañía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *