[Tutorial] Cómo acceder al menú oculto de Android

Saludos a todos los que nos leen, como bien dice el título del articulo hoy vamos a ver como acceder al menú oculto en android, a pesar que este menú oculto esté pensado para los desarrolladores de Android ya que vamos a encontrar información relacionada a nuestra conectividad WiFi y de telefonía 3g/4g, estado de batería y más te vamos a enseñar como ingresar sin que tu celular corra peligro.

Eso sí, te recomendamos que al ingresar no toques nada de lo que realmente no sepas ya que las consecuencias pueden ser desastrosas tales como perder conexión Wifi de tu celular, eliminar funciones vitales para el funcionamiento del sistema y más. En caso que decidas realizar alguna acción queda bajo tu entera responsabilidad.

El acceso a este menú oculto de Android se consigue abriendo nuestro teclado telefónico, el mismo que utilizamos para hacer una llamada a cualquiera de nuestros contactos. Luego, tipeá el siguiente código:

*#*#4636#*#*

561702dfa9f20_345_568Menú oculto

Una vez tecleado el último asterisco se nos abrirá el menú de pruebas Android en el que vamos a tener acceso a información y configuraciones ocultas pensadas para ser realizadas únicamente por los desarrolladores y técnicos especializados.

Este menú está dividido en las siguientes categorías:

1. Información sobre el teléfono:

2. Información sobre la batería

3. Estadísticas de uso

4. Información de las conexiones

 

Te cuento que estás ingresando al menú que utilizan (o deben utilizar) los servicios técnicos profesionales para verificar el estado de tu celular antes de abrirlo por lo que vas a poder ahorrarte unos pesos y averiguar que es lo que realmente le está pasando a tu smartphone.

 

¿Que te pareció esta información? ¿Conoces algún otro código para los smartphones con android?

Comparte en las redes sociales

61 comentarios de “[Tutorial] Cómo acceder al menú oculto de Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *