Algunas formas de lograr que tu bateria dure mas

Title221

Mientras que en la actualidad muchos de nosotros utilizamos los teléfonos celulares en lugar de teléfonos de línea fija, estos celulares vienen con baterías de litio que requieren un cierto mantenimiento, siempre que estén en funcionamiento. Aquí les dejo alguna de las pautas a seguir para que tu batería dure un poco mas.

1- Apaga el celular. Esta sea probablemente la forma más simple y más segura de ahorrar la carga de tu batería. Ayuda a conservar energía y también a cargar el celular. Si no vas a contestar el celular mientras estás durmiendo o mientras no termina tu horario de trabajo, apágalo. También conviene apagarlo si estás en un área sin señal, ya que la búsqueda de servicio agota rápidamente la carga de la batería. Algunos equipos tienen una función de apagado automático cuando no hay señal, pero les lleva 30 minutos sin servicio para activarla, para ese entonces ya habrás utilizado mucha energía. Si no necesitas hacer o recibir llamadas, pero lo vas a usar como teléfono inteligente, pon tu teléfono en Modo Avión.

2- Deja de buscar señal. Si estás en un área sin señal o donde la señal es pobre, el celular buscará permanentemente una conexión mejor y rápidamente agotará la carga. La forma más segura de lograr una vida útil larga es tener muy buena señal donde habitualmente usas tu celular.

3- No sigas el método de carga y descarga completa. Evita que la batería de tu teléfono celular se descargue por completo. A diferencia de las baterías a base de níquel (como las baterías AA de NiCd o NiMH recargables), las baterías a base de litio están diseñadas para ser cargadas rápido y a menudo, por lo que si la dejas que se descarguen demasiado podrías dañarlas.

4- Apaga la función de vibración y usa solo la señal sonora. La vibración gasta mucha energía. Procura que el sonido de la melodía esté lo más bajo posible.

5- Evita el uso de opciones innecesarias. Si sabes que va a pasar un buen rato antes de que vuelvas a cargar la batería, no uses la cámara, el bluetooth o enciendas la wifi innecesariamente. El flash de la fotografía puede agotar rápidamente la carga de tu batería también.

6- Mantén el brillo de la pantalla al nivel más bajo posible.

7- Carga tu batería de manera correcta, según el tipo que sea. La mayoría de los celulares nuevos tienen baterías de litio, mientras que los más antiguos tienen baterías de níquel. Para saber qué tipo de batería es, mira la etiqueta en la parte posterior de la batería o en el manual del celular.

  • Las baterías de níquel (ya sean NiCd o NiMH) generalmente no sufren el fenómeno conocido como “efecto memoria”. Como se explica en Wikipedia y en otras fuentes expertas, el “efecto memoria” ha sido ampliamente mal interpretado y aplicado a todas las formas de deterioro de las baterías de NiCd (e incluso de otras baterías químicas), lo cual confunde frecuentemente a los usuarios que han acortado la vida útil de sus baterías por la descarga excesiva con el propósito de “reacondicionarlas”.
  • Antiguamente esta sección contenía el siguiente texto: si cargas parcialmente la batería un número suficiente de veces, con el tiempo la batería “olvida” que puede cargarse completamente. La batería de níquel que sufre el efecto memoria puede reacondicionarse descargándola completamente y luego cargándola completamente (puede ser necesario repetir el proceso muchas veces). El tiempo apropiado entre cada reacondicionamiento es variable. Una buena regla es descargarla completamente cada 2 o 3 semanas, y solamente cuando el cargador está disponible.
  • Las baterías de litio pueden preservarse cargándolas cuidadosamente y evitando almacenarlas con la carga completa. No requieren “reacondicionamiento”.
  • Independientemente de tu tipo de batería, usa solamente el cargador de la potencia correcta para la misma. No uses un cargador que produzca un calentamiento excesivo de la batería.

Espero les haya sido de ayuda este pequeño tutorial, el cual aparece mucho mas ampliado en la fuente que se encuentra al final del post.

Fuente: wikihow

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “Algunas formas de lograr que tu bateria dure mas

    • Muchas gracias por estas informaciones realmente era necesario saber porque a veces acabamos sin saber con la batería y realmente no aparecen al doblar de la esquina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *