Firmaron ETECSA y HUAWEI acuerdo de comercialización

huawei-etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. y la compañía Huawei Technologies Co. Ltd (HUAWEI) anunciaron la suscripción de un acuerdo para la comercialización de teléfonos móviles inteligentes (Smartphones).

El acuerdo permitirá a la parte cubana adquirir esos equipos de manera segura y con garantías. También, mejorará la calidad de los servicios de voz y datos ofrecidos por ETECSA y tiene previsto soportar futuras prestaciones.

Además, incluye un por ciento en partes, piezas y capacitación técnica para que en los talleres de ETECSA puedan dársele solución a posibles roturas.

HUAWEI, según Javier Villariño Ordoñez, director de ventas de la firma en Cuba, es un proveedor de clase mundial con presencia en más de 170 países.

En la actualidad, afirmó, está considerada la número uno en soluciones de telecomunicaciones a nivel global y sus equipos funcionan tanto en las montañas más altas del planeta, en intrincados montes o bajo el océano a través del cables sub acuático.

Su presencia en la Isla, dijo, data de hace casi 15 años, en los cuales han desarrollado importantes proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Ambas partes, dijo Ordoñez, tienen como premisa negociar sobre la base de la protección mutua y juntos han diseñado y desplegado importantes soluciones de telecomunicaciones.

Entre esas, las relacionadas con las redes de acceso móviles y fijas, la infraestructura del transporte de datos y el acceso al WIFI a través de las más importantes tecnologías de HUAWEI, afirmó el representante de ventas.

Fuente | cubasi.cu

Comparte en las redes sociales

25 comentarios de “Firmaron ETECSA y HUAWEI acuerdo de comercialización

  1. Lo que haría falta es que ETECSA no comercialice los teléfonos a un precio demaciado alto. Lo que sería ideal es que ofrezcan contratos, como todas las firmas extranjeras, y brinden la posibilidad de pagar los dispositivos a plasos. Asi ganarían en venta, cobrarían su recargo por la venta, y sería un golpe mas amortiguado para nuestro bolsillo.

  2. Una muy buena noticia para todos, solo resta esperar cuando comiencen a llegar los aparatos para ver que precios de venta tendrán porque que nadie olvide que nada tiene que ver Huawei con Samsung, Iphon, Nokia, Sony Ericson, por muy desarrollados que esten, ojo con esto que el bolsillo cubano aun no comienza a desarrollarse

    • Socio para empezar es iPhone no iphon,segundo la los fuertes ahora por sony son Xperia y no Ericcson, y para terminar, Huawei es el tres en el mundo y el dos en Europa, asi que por gusto no será, ahh lo de nokia bueno para que decirte esa gente casi está en la ruina y mantienen el nombre pero son de microsoft, asi que documentate porque la calidad de Huawei está más que probada, el P8 el Mate S, el Honor 7 y el Nexus que sacaron ahora es de lo mejor que hay en el mercado y ya viene el Mate 8 asi que a recogerse!!!

  3. Que buena noticia, hace falta que existan facilidades de pago y garantías y precios buenos aunque si son de los buenos teléfonos no los van a regalar, pero con facilidades de pago si podríamos pagarlos. Pero hace falta que ETECSA implemente lo bueno desde el inicio, no que salgan los terminales inicialmente a 900 CUC y despúes cuando nos quejemos comiencen a bajarlos a cuentagotas.

  4. escuché ke en la UCI están desarrollando una ROM de Android personalizada para los móviles ke va a vender ETECSA….si les preocupaba ke la NSA, Facebook y Jesucristo los escuchara….aguantense pa lo ke viene!

  5. Para todos los soñadores que quieren las ventas a plazos, quisiera que me dijeran en que lugar de cuba o que empresa le vende a plazos a los particulares, la verdad es que estan soñando, y mas con la ultima experiencia y creo que la única de la venta a crédito de los equipos de cocción de la revolución energética, que muchas personas no los pagaron, ni aunque se les dijo en varias ocasiones,
    saludos a todos
    PD muy buen sitio este, gracias por existir,

  6. hello again people

    aqui tienen un listado +o – aproxi de lo que cuestan en pesos cubanos convertibles (cuc) los terminales que estan comercializando en el mundo estos tios de huawei..

    !!! que Huawei quiera hacer alguna deferencia con cuba por ser Cuba un mercado emergente es otra cosa, …………ojalá no sean los mismos precios para cuba

    -Huawei Ascend Mate 7 Premiun—————550.00 cuc
    -Huawei P8 GRA-UL00——————————460.00 cuc
    -Huawei Ascend Mate 7—————————445.00 cuc
    -Huawei Honor 7————————————385.00 cuc
    -Huawei Ascend G7——————————315.00 cuc
    -Huawei Honor 6————————————283.00 cuc
    -Huawei P8 Lite————————————-275.00 cuc
    -Huawei Honor 4X———————————213.00 cuc
    -Huawei Honor 4C———————————166.00 cuc
    -Huawei Ascend G620s—————————145.00 cuc
    -Huawei Ascend G630—————————-122.00 cuc
    -Huawei Y600—————————————100.00 cuc
    -Huawei Y5C—————————————-91.00 cuc
    -Huawei Ascend Y330—————————-60.00 cuc

    saludos cordiales

  7. yo estube en el estan de Huawei en la feria internacional de la habana y escuche de las muchachas que estaban alli que los terminales de esta marca iban a empesar a salir al mercado cubano el año que bieno y que estarian entre los 300 y los 400cuc asi que para la poblacion que vive de un salario no son

    • Hola Claudia2807

      eso que escuchastes de las chicas de la feria es pura blasfemia… ellas mismas no saben ni donde estan paradas… empezando que cuba por la situacion economica que tiene.. no puede darse el lujo de comprar terminales ….. ni de gama media….. todos seran de gama baja…..!!!

      saludos cordiales

      • efectivamente pronto publicare un post sobre los dos terminales que comercializara huawei (no hable con las chicas sino específicamente con el chino que no me atrevo a repetir su nombre :D)

    • si, van a desarrollar una ROM para android, pero por lo que escuche no sera una ROM comunitaria y será la que te montarán en los teléfonos que comercialice en ETECSA si o si. No creo que puedas adquirirla para otros modelos no creo que funcione la idea de una ROM donde no tengas una comunidad que pueda aportarle ideas y desarrolladores que la puedan portar a otros modelos 🙁 Solo espero que esto sean solo rumores y si son ciertos que reflexionen un poco, espero que alguno de sus desarrolladores o responsable nos regalaran una entrevista aunque sea por Email 😀

      • era sarcasmo yo no me confío para programar una rom para un teléfono,(y menos si me lo voy a comprar yo) ni ninguno de los de mi alrededor y los años que vinieron después lo que hicieron fue suavizar/quitar asignaturas

        muy bueno todo este sitio, estaría bueno que saques un artículo con mejores celulares android pero por rangos de precios

        saludos!

  8. no se como coño me podria comprar un telefono yo vivo de un salario que apenas me alcanza para comer arroz y huevo como van a poner esos telefonos a 10000 pesos MN por favor se estan volviendo locos o es que pienzan que todos tenemos familias en el extranjero, de misión o que cobramos en divisas por favor es una falta de respeto a la clase trabajadora de esta sociedad como es educación o salud los que no viajamos eso está bien para los cuenta propistas que sen los que en esta sociedad viven mejor que los que estamos mas sacrificados por esta Revolución que tanta sangre ha costado.
    REFLECCIONEN

  9. Es bueno saber q’ Cuba se esta implementando en el desarrollo…pero como dicen algunos de ustedes ojala que sean unos precios modicos a los cuales la poblacion pueda acceder…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *