Xiaomi podría empezar a utilizar pantallas OLED de LG en 2016

LG_oled_5_flexible

Como ya sabemos, Xiaomi es uno de los mayores fabricantes de la electrónica china, especialmente en el mercado de los smartphones. Junto a Huawei ostenta un férreo liderato en lo que se refiere a cuotas de mercado y las listas de venta en aquel país gracias a sus dispositivos, que cada vez presentan mejoras prestaciones en lo que se refiere a los procesadores, la batería o los materiales de su diseño. Ahora parece que le ha llegado el turno a las pantallas de Xiaomi que, hasta el momento, ha utilizado las tradicionales paneles LCD IPS para sus creaciones.

Así, de esta forma,  Xiaomi parece haber establecido ya conversaciones, bastante avanzadas a día de hoy, con la división de pantallas de LG para empezar a utilizarlas en sus terminales a partir del próximo año.

Y se trataría de los paneles OLED de LG. Sin embargo, parece que el precio de estos suministros es el eje central a resolver. La factoría china tiende a competir al máximo en el precio de sus máquinas y, por ello, debe conseguir el coste más ajustado para hacerse con estos paneles, con una popularidad al alza y por los que LG ha apostado con decisión.

Xiaomi-750x380Pantallas OLED de LG para Xiaomi: ¿acuerdo para fin de año?

El acuerdo entre LG y Xiaomi podría cerrarse antes de fin de año, por lo que las pantallas OLED de LG podrían estar en manos de Xiaomi en el segundo trimestre de 2016. Es difícil entonces poder esperar que el primer terminal con pantalla OLED de Xiaomi sea el Mi5, que podría ver la luz, incluso antes de que el mes de diciembre llegue a su fin.

Xiaomi ya planteó la creación de un dispositivo con pantalla OLED en 2014, pero no encontró un proveedor que le proporcionase las pantallas de acuerdo con su estrategia. Samsung, LG y otras empresas ya han emprendido decididamente el camino del OLED así que habrá que esperar a cómo se desarrollan los hechos en los próximos meses.

Tomado de http://www.elandroidelibre.com/

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “Xiaomi podría empezar a utilizar pantallas OLED de LG en 2016

  1. nunca he tenido un xiaomi en mis manos pero por lo que he escuchado esa gente ponen la calidad por encima de todo lo demás, pero fula al extremo, en cambio sí he visto varios teléfonos con IPS y varios con OLED y sinceramente prefiero los IPS, sobre todo para andar en la calle al sol o en ambientes de cambio de iluminación, adentro de la casa mmmm so so me parecen casi igual y eso de los negros mas negros del amoled no me doy cuenta, y no solo comparándolo con IPS de topes de gama ni nada de eso, hasta en mi teléfono baratico, pero es opinión personal…

    Soy diseñador y me meto el día entero frente a un Acer profesional IPS de 27″(el panel casualmente lo hace LG) y cuanto equipamiento profesional de ver imágenes que se respete exista siempre o casi siempre es IPS, lo otro es VA(alineación vertical) así que va y eso es lo que me condiciona, pero por ejemplo la gente de apple con to lo quisquillosos que son usan IPS, todos sus i-cosas hasta el retina display 5k que sacaron nuevo… IPS

    OlED? Consume menos, es más barato de producir, leí una vez que es hasta mejor pal medio ambiente o algo de eso y va y la industria va para allá, pero ¿es mejor? No sé, hasta ahora no me convence sobre todo si un teléfono que literalmente cuesta 4x el mío se ve más mal que hasta el mismo dueño lo reconoce, me parece que a eso todavía le falta

    si es un hecho que varios fabricantes le ponen “pantalla IPS” a cualquier adefesio que tenga el teléfono montado como pantalla

    de nuevo sobre xiaomi un colega que está en usa se mandó a comprar uno por amazon (no los venden en usa y le salió bien caro además del tiempo de envío) y es de aluminio con unos dragones en acero incrustados en la parte de atrás y los bordes y cristal de no sé qué de zafiro y unas letras chinas con tremenda pinta y forro de cuero y no recuerdo ni cuantas cosas más, le tiró una foto al lado de su S5 y el samsung parece de juguete, ahora no encuentro la foto pero daba gracia, lo único malo me decía que algunas cosas no están bien traducidas al inglés y no tenía forma de ponerlo en español, uno de los textos en chino en un borde del teléfono la traducción era algo como “hecho en china con orgullo” o hecho orgullosamente en china una talla de esa esos chinos están quemaos

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *