[Xposed] XPrivacy ofrece un control total sobre los permisos (Actualizado)

Saludos a todos los que nos leen, si bien a la salida de Android Lollipop una de sus principales ventajas era el control sobre los permisos, pero hay que ser realista y estar conscientes que la gran mayoría no recibirá una actualización a esta nueva versión a no ser  de que nos compremos un tope de gama o de que cambiemos de terminal, pues la fragmentación es un problema que persistirá en Android por un buen tiempo.

No, pero no te preocupes, por suerte siempre habrá quien porte muchas de sus funcionalidades a versiones anteriores que si bien no funcionarán como en Lollipop te permitirán en cierta medida mantener tu terminal lo mas actualizado posible, dentro de estas funciones de las que se han estado hablando la de controlar los permisos de las aplicaciones es sin dudas unas de las mas importantes, personalmente, creo que es la función que más aprovecharán muchos usuarios, y tiene consecuencias directas en el consumo de batería, y, sobre todo, en nuestra gestión de la privacidad, por lo que si son usuarios de Xposed Framework, les recomiendo instalar este módulo que hoy les traigo.

xposed-framework

XPrivacy ofrece un control total sobre los permisos

XPrivacy requiere un proceso manual y simple para instalarla, lo único que exige es que tengan vuestro terminal con root y Android 4.1 como mínimo. La aplicación se apoya en el framework de Xposed, una plataforma similar a la recientemente lanzada “Cydia Substrate”, la cual hace posible modificar en profundidad como el software funciona en Android.

Es simple su uso, pulsando en la mayoría de las filas alterna las restricciones para una categoría o permiso, y tendrán que seleccionar una aplicación para configurarla. Hay indicadores que van ayudando para las aplicaciones que tengan acceso a internet con el “icono del globo”, permisos dados con el “indicador de ok”, y si la API ha sido usada, con un “triángulo de aviso” para esa categoría desde que XPrivacy fuera instalado.

Hay que saber, que denegando el acceso a ciertas características puede causar que algunas aplicaciones sean inestables o se cuelguen totalmente. La mayoría funcionarán pero algunas que se quedarán bloqueadas, así que si no son unos usuarios expertos mejor que tengan cuidado con lo que configuren con XPrivacy.

Con las noticias recientes relacionadas con NSA o PRISM y como se encargan de monitorizar todo lo existente en internet, esta aplicación seguro que ayudará a muchos que quieran tener su Android mas protegido, o al menos un poco menos dadivoso en todo aquella información aportada. Para ello, habrá que saber que lo que se toca y tener un poco de cuidado con el efecto que producirá cualquier categoría o aplicación configurada.

Lista de restricciones

  • Cuentas (Google, Facebook, etc)
  • Explorador web (historial, marcadores)
  • Calendario
  • Llamadas (teléfono, SMS, MMS)
  • Contactos
  • Identificación
  • Internet
  • Localización
  • Media (audio, fotos, vídeos)
  • Mensajes (SMS, MMS)
  • Red (direcciones)
  • Teléfono (ID, números, llamadas)
  • Almacenamiento interno (tarjeta SD)
  • Shell (comandos, superuser)
  • Sistema (aplicaciones instaladas)
  • Vista (explorador)

XPrivacy puede ser muy útil también para aplicaciones que se comen literalmente el plan de datos mensual o bloquear aplicaciones individuales que abusan del GPS. No va a ser esta la primera aplicación que veamos a partir de ahora concerniente a la seguridad de nuestros datos e información albergada en nuestros móviles. Steve Kondik de Cyanogenmod ya se puso hace días en el desarrollo de una para proteger nuestra privacidad.

La aplicación es gratuita su instalación y tiene una clave para desbloquear en Google Play, que permite importar y exportar configuraciones a través de dispositivos. Y por favor , antes de usarla hacer un backup y leer las instrucciones. Una aplicación especial para aquellos que les guste retocar su terminal y tengan su pequeña experiencia en el Modding. Sin más la comparto con ustedes.

 

biz.bokhorst.xprivacy_v481

 

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “[Xposed] XPrivacy ofrece un control total sobre los permisos (Actualizado)

  1. en lo personal no le halle mucha utiidad aunque no quito que la tenga. pero una buena cantidad de opciones y bien variadas por ese lado se ve que se trabajo bastante en ella.

  2. Hola Jorge excelente trabajo mano, mi telefono no fuera lo mismo sin este blog, necesito que dentro de tus posibilidades me pongas el link para acceder a un artículo que se publicó hace ya un tiempo con un pac de x-posed que creo que traia como cinco de elllos si mas no recuerdo, suigue así hermano, eres el mejor…

  3. Buenos dias Jorge men BUenisisisisisimo el Blog men te felicito pero no puedo descargar este addons para los permisos cuando abro el link me da esto “404 — File not found.” que hago men haaaaaaaaaaa!””!”” y si ñpuedes subir mas addons pa personalisar el terminal te lo agradeceria mas gracias men por la ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *