LG K7 y K10 , terminales de gama media con cualidades de gama alta

Saludos a todos los que nos leen, LG acaba de anunciar una nueva línea de smartphones, la serie K, en uno de los mayores eventos tecnológicos del año, el CES 2016. Según la compañía coreana estos terminales pretenden acercar al usuario medio ciertas funciones y experiencias que normalmente serían característicos de un tope de gama.

Entre estos nuevos atributos se encuentra una tecnología en el apartado fotográfico que podemos encontrar en los flagships de LG, además de ciertas funcionalidades en el ámbito software que buscan mejorar la experiencia de usuario. Asimismo, también podemos ver un cambio en el lenguaje de diseño respecto a la anterior gama media de LG. Ahora, la firma presume de una estética a la que ha llamado glossy pebble.

Por el momento, LG ha debutado en esta nueva serie de smartphones con dos terminales. El primero, el LG K7, ostenta una pantalla de 5 pulgadas mientras que el segundo y de mayor tamaño, el LG K10 presume de un panel de 5,3 pulgadas, una elección poco convencional. Ambos terminales tienen dos versiones, una que cuenta con conectividad 4G/LTE y la otra, algo más convencional ya que únicamente posee 3G.

Los componentes internos, como el procesador también variarán dependiendo de si elegimos la versión con conectividad 3G o 4G. Desafortunadamente, todos aquellos interesados en el apartado software se llevarán una gran desilusión ya que ambos dispositivos, el LG K10 y K7 no serán lanzados con la última versión de Android, sino con 5.1.1 Lollipop. No ha habido declaraciones por parte de la firma coreana acerca de si actualizarán a Android 6.0 Marshmallow.

LG K7

LG-K7-700x564

LG K7
Dimensiones LTE: 143.6 x 72.5 x 8.9mm 3G: 143.6 x 72.5 x 9.05mm
Pantalla 5 pulgadas, resolución FWGA(854×480 píxeles)
Procesador LTE: 1.1 GHz Quad-Core 3G: 1.3 GHz Quad-Core
RAM 1.5 GB / 1 GB
Sistema operativo Android 5.1.1
Almacenamiento 16 GB / 8 GB
Cámaras Trasera: 8/5 megapíxeles Delantera: 5 megapíxeles
Batería 2,125 mAh

Como podemos apreciar, las características del LG K7 corresponden más a las especificaciones de un gama de entrada, por mucho que LG quiera situarlo en una categoría superior. No obstante, si LG establece un precio justo y acorde a esas especificaciones, puede ser una opción perfecta para cualquiera que no necesite lo último en características.

LG K10

LG-Serie-K-700x500

LG K10
Dimensiones 146.6 x 74.8 x 8.8mm
Pantalla 5,3 pulgadas, resolución HD(1280 x 720)
Procesador LTE: 1.2 GHz or 1.3 GHz Quad-Core / 1.14 GHz Octa-Core 3G: 1.3 GHz Quad-Core
RAM 2 GB / 1.5 GB / 1 GB
Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop
Almacenamiento 16 GB / 8 GB
Cámaras LTE: Trasera 13 megapíxeles / Frontal 8 o 5 megapíxeles 3G: Trasera 8 megapíxeles / Frontal 8 o 5 megapíxeles
Batería 2,300 mAh

En este caso tenemos el LG K10, un terminal que sí va entrando más en el territorio de la gama media, aunque todavía tiene ciertas características que no se deberían permitir en un dispositivo de 2016. Para empezar, la versión de 1 GB de RAM es un grave error, a lo que se unen los 8 GB de memoria interna, una cifra un tanto ridícula ya para el año en el que estamos.

¿Qué te parecen estos terminales?

Comparte en las redes sociales

17 comentarios de “LG K7 y K10 , terminales de gama media con cualidades de gama alta

  1. Estrené un LG K7, cuando quise instalar una aplicación que necesito, primero en ajustes autoricé la instalación de de programas que no fueran del google store, después, cuando apliqué para la instalación de la aplicación me salió un mensaje y toque el que decia analizar primero, lo analizó sacó un letrero donde decía: “analizando en profundidad en busca de amenazas”, después otro ue decía: “no se pudo analizar…nombre de la aplicación.
    Ahora cada vez que intengo instalar cualquier programa me dice lo mismo y no me lo instala.
    Por favor, ¿Cómo puedo resolver este problema?.
    Tampoco encuentro en ajustes como volver a poner el celular en las condiciones iniciales de fábrica.
    Gracias por adelantado. JULIO

    • Lo primero es tener una aplicación de la metropc que se llama Device Unloock y luego internet desde una lapto para cuando reinicie encuentre la internet sin líos y lo otro es que esté liberado allá, bueno así lo hice yo…

  2. Yo tengo un K7 y esta padre, por lo menos a mi me rinde de maravilla todas las aplicaciones q pongo resvalan osea corren sin ningún problema, una gama media q puede tumbar en rendimiento a un gama alta sin problemas, porque yo lo e puesto a prueba. Saludos a todos

  3. si alguien me puede ayudar tengo un LG K7 que se me murió la batería le di carga y ahora lo enciendo y se queda en el cartel que dice android y no pasa de ahí no sé cómo hacerle un hardreset por favor si alguien me puede ayudar escríbanme a alejo@epiastgo.co.cu se lo agradezco de antemano

  4. HERMANO COMO HAGO PARA QUE MI K7 COJA LA 3G??? MIRA QUE BUSCO PERO NADA.TE AGRADECERIA QUE ME RESPONDIERAS. SALUDOS MUY BUENO EL BLOG.

  5. Entre a esta pagina de casualidad… y les digo que me ha gustado mucho a pesar de no entender mucho de estos tema pero me alegra que otros si puedan contar con ella
    Tengo un telefono LG MS428 y desde que lo compre sufro por el problema de la cobertura, en mi casa es imposible la pierde apenas entro. segun sus caracteristicas puede coger 3G, pero jamas me lo marca. ya entre al menu oculto como explicaron aqui y por lo que entiendo, que no es mucho, si la soporta. en fin que otra cosa puede estar pasando o es que se necesita actualizar algo.

  6. Entre a esta pagina de casualidad… y les digo que me ha gustado mucho a pesar de no entender mucho de estos tema pero me alegra que otros si puedan contar con ella
    Tengo un telefono LG K7 si me puden ayudar con el sistema operativo se los voy agradecer me pueden escribir a esta dirección presidente@capgrm.co.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *