Cinco cosas que los usuarios de Iphone envidian de Android

iphone_vs_android

Desde hace mucho tiempo quedó claro que la batalla Android-iPhone nunca va a tener un final feliz cuando se trata de encontrar cuál es el mejor sistema operativo. Es una realidad que todo depende de las necesidades de cada usuario; suena trillado pero es así, todos utilizamos nuestros teléfonos para cosas distintas y de ello depende cuál se acomoda mejor a nuestras actividades.

Lo que sí es muy cierto es que hay características de hardware y software que se aprecian mucho cuando se tiene en las manos un teléfono Android y que marcas como Samsung, Sony, LG, Huawei, Motorola, HTC y muchos otros han establecido prácticamente como un estándar en sus smartphones para mantenerse a la vanguardia y que no entiendo por qué no han llegado a iPhone.

Una batería a la altura del 2016

carga-rapida-samsung-galaxy-s6

Las baterías de los iPhone son posiblemente su punto más débil, y aunque sí ha mejorado su optimización de energía desde iPhone 6, no estoy de acuerdo en que siendo de los teléfonos más caros siga teniendo una duración de batería promedio que te ofrecen otros teléfonos de gama media.

El modo de carga rápida es de las cosas que más me gustan de las nuevas generaciones de celulares, realmente te saca de grandes apuros el poder cargar hasta 30% de la batería en 15 minutos cuando mas apurado estas y necesitas salir de casa. Definitivamente la carga inalámbrica no es la novedad que esperaría de un iPhone 7 ni de los que le sigan ya que, con o sin cables, de todos modos el teléfono necesita estar sobre una base, de igual forma se le reconoce a otras marcas que estén equipando a sus teléfonos con las tecnologías disponibles más recientes.

Cámara frontal con ángulo de visión más amplio

galaxy-s6-edge_feature_front-camera

Apenas en el iPhone 6s se ve una mejora en la calidad de fotografías capturadas con la cámara frontal pasando de 1.2 megapixeles a 5 megapixeles, sin embargo en cada review que e podido ver, terminales como los Galaxy, Xperia, Motorola o un Lumia hacen un mejor trabajo en este apartado. Y es que a medida que la cámara frontal cobra más importancia, no solamente en el plano social sino también en las aplicaciones, se agradece tener una cámara que permite tomar fotos grupales perfectas sin el uso de selfie sticks e incluso el poder utilizar aplicaciones como Snapchat o Periscope que en muchas ocasiones dependen de la cámara frontal.

Encendido rápido de pantalla

knock-on-lg

Popular sobre todo entre los smartphones de LG, el doble toque en la pantalla bloqueada para encenderla y acceder rápidamente a las opciones de la pantalla o simplemente ver las notificaciones es otra función que al principio parecían no ser muy relevantes pero que en la práctica se llegan a apreciar mucho, con lo cual queda comprobado que sí revisamos más veces nuestro celular al día de lo que pensamos. Yo en lo personal es tanta la costumbre a esta función que cada ves que tengo otro teléfono en las manos lo primero que hago es intentar desbloquearlo con toques en la pantalla 🙂 pues la verdad es muy cómodo.

Transmisión de archivos por NFC

nfc-sony-xperia

Aunque a partir del iPhone 6 se integra tecnología NFC, ésta solamente es para ejecutar las opciones de Apple Pay, el cual por cierto ni siquiera está disponible en la mayoría de los países. En cambio en Android pasar archivos de teléfono a teléfono es una tarea de un minuto y más cómodo aún cuando se trata de sincronizar un teléfono con una bocina porque lo único que tienes que hacer es acercarlos una vez y el trabajo está hecho. ¿Será esto posible algún día para los usuarios de la manzanita?

Más almacenamiento con microSD

almacenamiento-motorola

Del hecho de que un iPhone de 16GB sea cada vez más un dolor de cabeza se a hablado otras veces pues entre la memoria caché de las aplicaciones, las fotos, los videos y las actualizaciones de sistema operativo, administrar tus GB es prácticamente una obligación de todos los días. Si quieres instalar una nueva app, tienes que borrar una que ya tengas.

Sorpresivamente otras marcas han empezado a aplicar la misma estrategia de cobrar por más almacenamiento interno de fábrica sin opción de microSD supuestamente con la intención de procurar el desempeño de la información almacenada. Esperemos que los rumores sean ciertos y Samsung se haya arrepentido en verdad y el Galaxy S7 vuelva a incorporar la ranura microSD en el hardware.

Fuente:parentesis.com

¿Qué otra característica o función crees que deba estar en la lista?

Comparte en las redes sociales

13 comentarios de “Cinco cosas que los usuarios de Iphone envidian de Android

  1. Muy interesante Jorgen, puras verdades, son superioridades de Android sobre los dispositivos iOS.. aunque es real q iPhone tiene muchisima calidad… gracias por estos datos.. mas razones por la cual amo Android

  2. ¿Alguien conoce de alguna aplicación que me permita encender el móvil con toques en la pantalla?, el launcher kitkat lollipop lo que hace es apagar y encender la pantalla pero no cuando el móvil se apaga completamente, más bien viene siendo como un refrescador de pantalla o algo por el estilo.

    • Exacto, el poder instalar aplicaciones que ya tengas descargadas e incluso las de terceros sin tener que hacer jailbreak (en Android seria ROOTEAR) es otro punto a favor del robocito verde.

  3. Voy a decir algo sobre el punto que habla de la batería, primero, no hay, pero no hay mejor batería en duración en un smartphone de gama alta como la del iPhone, por mucho dura más tiempo el iPhone que los dispositivos android, no se este dato de donde lo saco, está tendencioso el artículo, por favor, busquen datos reales de sitios serios y verán, saludos.

    • Para trabajar como administrador de redes tengo dos cell, un HTC ONE S y un IPHONE 4s , uno con mi linea y otro con la del trabajo y la eficiencia del iphone en todo es superiorn en todos los aspectos, no hablo de aplicaciones pero si de eficiencia de bateria y de su uso!! estoy de acuerdo con el compa;ero

      • recuerda que para hacer una comparacion asi tienes que tener dos telefonos lanzados casi que al mismo tiempo…….no vale diferencia d tiempo pues la tecnologia avanza a la velocidad de un clik

  4. Tenía un Galaxy Note 4 con 3220Mha android 4.4.4, ahora cambié y tengo un iphone 6 plus con 2950Mha, sistema iOS 9.1, la diferencia no es mucha pero con el mismo uso el iphone me dura unas horas mas, me imagino no sea cuestión de batería sino de mejor optimización en el Sistema operativo, saludos.

  5. Despues de haber leido todos estos comentarios y opciones que nos pueden bridar los mobiles sigo pensando que es el iPhone el mejor telefono y es por ello que son tan caros y tambien usan su sistema unica y exclusivamente para ellos. ustedes digan lo que quieran.

  6. decir que una tarjeta de memoria es limitante de velocidad es para tontos, tengo una panasonic gh4 que el codec con que graba es de 100mb/s y la sandisk que le tengo puesta en teoría es capaz de escribir más aún, no sé para qué un teléfono pudiera nesesitar ni remotamente mas de 50mb/s de escritura pero bueno… y anda las sd a esa velocidad no es que sean muy baratas pero son mucho más baratas que la diferencia entre un iphone y su version de mayor capacidad mucho, pero mucho, además si el dinero no es tu problema te puedes bajar con tamaños ridículos de grandes, 256gb… 512? cosas así, los codec de video de los teléfonos son pequeñitos hasta los de 4k y no tienen ni de cerca la densidad necesaria para broadcasting, por ejemplo una gopro hero tiene mayor requerimiento y hace años que está vendiéndose, no te van a decir que no le van a hacer lector de sd porque un chino se calló en un poso, que te las tienes que comprar con su almacenamiento interno, y la grabación de video sería el proceso más demandante de velocidad de escritura, así que cuando vayan a explicar por qué no poner sd mejor que apunten para otra parte

    a mi parecer el único propósito de no incluir lector de micro SD es el de presionarte a a pagar más por un producto más caro si necesitas mayor almacenamiento, toda una estafa que los de android no se pueden permitir porque como alguien lo hace se aparece otro, o para el caso diez fabricantes más poniéndoles el dedo y exponiendo como su one+ es mejor porque mire UD. tiene sd y su teléfono no… y ahi hasta el perro se pega diciendo lo mismo… ergo, para la próxima vuelta están obligados a volverla a incluir, al no ser que quieran que les pase lo mismo que a HTC
    al tipo de samsung lo botaron no duden que haya tenido algo que ver con eso

    en apple están mucho más fáciles con eso, y pal caso en cualquier momento se aparecen con un teléfono con lector de sd y diciendo que las tarjetas sd las inventaron ellos, y no les extrañe que brinquen bulto de gente defendiéndolos o diciendo cosas como que “ahora si tiene sentido incluirlas porque blablabla”

  7. Pues no estoy de acuerdo en ninguno de los aspectos mencionados anteriormente, tener slot para Targetas de memorias significaría tener un gestor de archivos por lo q entra en juego las aplicaciones de terceros, la cámara frontal, el ángulo de visión es mas de lo mismo para gusto los colores, nfc lo quiero cómo está pues no quiero q ningún intruso intente robar mis datos, si, es hackeable, el knock es pacotilla se usa bastante no digo q no pero no es necesario y la batería depende del uso q le des al dispositivo puedes hasta probar cargar un android al 100% y un iPhone al 100% dejarlo en standby por 5 horas seguidas y verás como el SO del android consume su batería sin usarlo y el iPhone se mantiene en 100% ahora respecto al uso es mas de lo mismo ningún android le saca a un iPhone mas de 2 horas de pantalla y viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *