[Compartiendo Apk] Metroid, apk para controlar el consumo de energía eléctrica en nuestros hogares.

Saludos a todos los que nos leen, desde humanOS nos llega una aplicación desarrollada por Ernesto García Orduñez, que permite llevar un control mensual del consumo de energía eléctrica en nuestros hogares, a partir de la lectura ofrecida por la Unión Nacional Eléctrica (UNE), muy parecida a Consumo o a UNE droid pero promete nuevas funcionalidades con un diseño material Design

Como funciona

Una vez que se introduce la lectura y la fecha proveniente del recibo mensual que entrega la UNE, se le puede adicionar con frecuencia la última lectura de el metro contador. Metroid entonces mostrará la lectura proveniente de la UNE, la cantidad de KW/h consumidos, el costo hasta el momento y el precio actual del KW/h que varía según se incrementa el consumo eléctrico.

Se puede acceder también al listado de lecturas, el cual ofrece, agrupado por meses, el valor proveniente de la UNE, la fecha del mismo y el consumo actual. En caso de transcurrir un mes completo y se ingrese una nueva lectura proveniente del recibo de la UNE, Metroid almacena los datos del mes anterior garantizando así, la posibilidad de notar algún consumo eléctrico anómalo en nuestros hogares.

device-2016-01-25-133731 device-2016-01-25-133848-180x300 device-2016-01-25-133919-180x300

Algo más

Metroid cuenta también con un Widget de escritorio que permitirá tener a la vista los valores relacionados con el consumo eléctrico.

bandicam-2016-01-21-23-08-04-611

Metroid_Material_Design

Fuente: HumanOS

Comparte en las redes sociales

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Mente Fria on 26 enero, 2016 at 5:05 pm
    • Responder

    Ese no sabe programar, el icono esta cheo, ademas otra ves la misma aplicacion.

    • Virgo on 26 enero, 2016 at 5:33 pm
    • Responder

    En Ingles? que es esoooooooooooooo???? Hagan una aplicación para los cubanos en español….por favoooorrr!!! que cosa es eso.

    1. Que de hecho es para los cubanos, a ningún extranjero le va a hacer falta 🙂

      • Fre@ky on 1 febrero, 2016 at 8:00 pm
      • Responder

      Por favor cambiale el idioma al sistema operativo porque la app reconoce el idioma de tu sistema operativo, aqui en la uci sabemos programar

    • rey79 on 27 enero, 2016 at 8:21 am
    • Responder

    Me uno al criterio de Virgo, si esta aplicación es para uso de los cubanos para qué la ponen en Ingles, ni que los extranjeros se fueran a preocupar por lo que se gastan en nuestro país con la corriente jajajaja, este comentario es en el buen sentido de la palabra. Saludos.

  1. me quedo con Consumo, pues esta es mas de lo mismo, y la otra, me da los mismos datos, muy bien lograda y…ESTA EN ESPAÑOL!!, 😀 no se el por que del ingles!

    1. Me puedes decir dónde puedo bajar la apk que mencionas? Consumo… Saludos.

    • ivan on 28 enero, 2016 at 5:07 pm
    • Responder

    holaaaa a todos muchas gracias por el LOCALE MORE y el tutorial pues me ahorre unos $$$$$$$$$,muy bueno,ahora tengo un huawei ascend Y530 y no e podido rootearlo con nada,necesito me ayuden en esto.SALUDOSSSSSS

    1. prueba con el root master o el iroot de PC. Saludos

    • Bender on 1 febrero, 2016 at 8:12 pm
    • Responder

    Buenas tardes, soy el desarrollador de Metroid, gracias por sus comentarios, la aplicacion detecta el idioma del telefono, si tienes el telefono en ingles, la aplicacion se mostrara en ingles, claro ke esta hecha para cubanos, pero en cuba tambien hay residentes extranjeros, no solo de habla inglesa, la aplicacion tiene el ingles para que ese reducido grupo de personas tambien puedan usarla siendo este un idioma “universal”. Soy un estudiante de 5to año de la UCI, gracias a sus quejas, pude notar una no conformidad importante, pues debi dotarla de un modo para cambiar el idioma. En su momento no considere que alguien que utiliza un smart phone con el sistema operativo(Android) en ingles notara la diferencia al usar mi aplicacion tambien en ingles, nuevamente muchas gracias a la comunidad por sus comentarios.

    1. Es muy sabio su comentario y mucho mas dirigirse a las personas dandole respuesta a las no conformidades, aqui tiene usted su comunidad, siempre que quiera publicar alguna aplicacion no dude en dirigirse hacia nosotros, estaremos bien complacidos de tener siempre la primicia!

Deja un comentario

Your email address will not be published.