[Tutorial] Instalar Drivers ADB sin morir en el intento.

Siempre que hablamos de Root, ROM personalizadas, ClockWorkMod Recovery y demás, hay un término que salta a la vista : Android Debug Bridge o ADB. Y siempre que mencionamos esto alguien nos mira con cara de “ya empezaron a hablar en términos pesados”, claro que si les digo que es precisamente ADB lo que se necesita para que nuestro ordenador se comunique con un terminal Android el asunto cobra bastante importancia.

Por desgracia, si usted es usuario (orgulloso o no) de Windows, se encontrará con el principal problemilla del engendro de Gates: Los Drivers, la divina panacea del sistema de la ventanita. En el campo de los ordenadores todo funciona con drivers, es un hecho, pero lo de Windows a mi realmente me desespera. Y no es que no los traiga, incluso, en Windows 7 y Windows 8 muchos necesarios para Android vienen pre-instalados, pero la mayoría de las veces sencillamente no funcionan y punto. Llegas con tu dispositivo Android, abres el iRoot (KingoRoot, XYZRoot o lo que uses) y cuando tratas de hacer algo sencillamente te percatas que no tienes los ADB Drivers.

Pues bien, de ADB hemos hablado algo acá en el blog, e incluso brindamos algunos links de sitios en la red nacional donde se pueden descargar algunos de los drivers, pero si Ud. no es de los afortunados que pueden entrar al afamado FTP de la Red de Salud ni tiene Internet ya puede empezar a preouparse. Usualmente podría copiar los drivers genéricos de ADB para system32 y para muchas cosas funcionarán, para muchas otras cosas, no lo harán en lo absoluto. Puede también, si lo consigue, instalarse el Android SDK completo (casi 600 MB) y gozar viendo como se desperdician megas útiles en el ordenador.

Google Inc. se ha aburrido de todo esto, y nos ha regalado esta maravilla que comparto hoy con ustedes: ADB Driver Installer.

Para usarla es necesario simplemente activar la Depuración USB en el dispositivo Android, abrir la herramienta con permisos de Administrador en la PC, esperar que detecte la marca/modelo y presionar Install. Venga, que más sencillo no se puede pedir.

Y….buuueno, todo no es felicidad, la he probado en algunas marcas (HTC, LG, Samsung, Huawei) y funciona, en otras (PLUM, Bq?) por desgracia no. Pero igual me parece que es bastante útil y hasta me ha pasado que tenía instalados unos drivers “buenos” (dígase de esos que te dio tu socio el gurú de la esquina garantizados al 100 % y que al final eran un pura *$%#!), y la herramienta me los detecta como incorrectos y los cambia :-D. Solo se instalan los drivers ADB oficiales de Google Inc., si a su fabricante se le ocurrió la genialiadad de cambiarlos…, bueno, así es la vida.

ADB instalado en HTC

Drivers instalados en Windows 7 para un HTC

Les dejo los links y les deseo unas felices vacaciones, estoy cambiando de trabajo y estaré fuera por un tiempo. Espero que sigan fieles al espacio. Happy Hacking!!!

adbdriver.part1

adbdriver.part2

adbdriver.part3

 

Comparte en las redes sociales

36 comentarios de “[Tutorial] Instalar Drivers ADB sin morir en el intento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *