Chatsim, mi experiencia personal

chatsim_chatear_tarjeta_sim

Hola a todos, hoy les quiero contar mi historia con Chatsim, Lo primero que supe de ella fue precisamente aquí en este sitio, en un post de @cachita, unos días, enseguida me motivó la idea de contar con una de ellas y empecé a buscar la forma. La opciones son limitadas se reducen a la compras por Revolico o pedirla con algún pariente o amigo que tenga una tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD o Paypal que son los métodos de pago que acepta la página, envíos a Cuba: si tienen, pero ojo, un compañero mío la ha encargado por esa vía antes que yo y aún no le ha llegado(yo llevo tres semanas con la mía) me imagino que su Chatsim lleva algún tiempo en alguna oficina de correo de la Habana, pero todos conocemos de la ineficiencia de ese servicio en nuestro país; por tanto no recomiendo encargarla por el envío directo a Cuba.

El precio de la Chatsim ronda los 30 dólares, compuestos por 10 euros que vale la tarjeta, 10 euros la activación de la suscripción anual de texto y emoticonos ilimitados (que no es tan así) más el envío. Sin embargo cada cierto tiempo Chatsim hace rebajas y las deja en ofertas en ocasiones todo por 10 euros y en ocasiones todo por 15 euros es cuestión de suerte el día de la compra o esperar una oferta, en mi caso tuve la suerte de tomar la oferta de 10 euros tarjeta y activación, un amigo se encargó de todo; la pidió a una dirección en USA y luego me la hizo llegar con una “mula”. En total la Chatsim llegó a mis manos alrededor de 15 días luego del pedido. La vía de Revolico obviamente es la más rápida pero también la más cara; hay ofertas de 40 cuc y otras de 50 cuc.

En el momento de la compra Chatsim te hace llegar un correo con las credenciales para entrar a su área reservada, donde puedes activar la Chatsim y comprobar el tráfico efectuado por la misma, a la derecha aparecen los créditos multimedia que le pongamos, en lo personal no recomiendo a nadie comprar créditos multimedia, pues por 10 euros te ponen 2000 créditos, pero en Cuba por estar en la zona 6, presumiblemente por las tarifas de roaming que pone ETECSA , cada MB cuesta 750 créditos y como si esto fuese poco cada Kb se cuenta con 20 kb totalmente abusivo.

Más arriba dije que la activación de la suscripción anual de texto y emoticonos ilimitados no era tan así; Chatsim hace mucha propaganda de esto en todas partes, pero cuando lees los términos y condiciones te das cuenta que todo varía según la zona, y una vez más los que vivimos en Cuba salimos peor. Según he leído en foros; en un principio sólo debíamos procurar no exceder el promedio diario del tráfico del resto de las Chatsim, luego cambió drásticamente y a los países de la zona 6 sólo disponían de 50 MB al año, pero además no podían exceder el límite de 5MB en un día ni 25 en un mes, pero bueno uno saca sus cuentas y no estaba tan mal, al menos te cobraban el MB más barato que ETECSA el correo nauta; por 10 euros tenías 50 MB, y para consumir esa cantidad de datos en textos solamente; créanme hay que chatear!!! Pero nuevamente se complicó más la situación y de repente Chatsim decidió cambiar sus condiciones de uso ahora son 5 MB para todo el año en los países de la zona 6.

Son desilusionantes realmente las condiciones de uso actuales, el único paliativo son las ofertas de créditos multimedia que hace Chatsim prácticamente semanal por darle promoción a su producto, dígase compartir un post de ellos en Facebook te puede dar hasta 1000 créditos, a veces 100 otras 500 etc, estas bonificaciones han ido llegando al email desde la compra. Además en la zona reservada te dan un código que lo puedes compartir con tus amigos y por cada amigo que active una Chatsim con ese código reciben 1000 créditos ambos, de este modo puede ser posible mantener viva la Chatsim usándola solo para cosas muy puntuales o acumulando suficiente crédito y usarla cómodamente una semana por mes. Eso sí debemos tener un firewall en nuestro teléfono, los datos en segundo plano deben estar restringidos y las actualizaciones automáticas deshabilitadas.

IMG_20160226_113948IMG_20160226_113422

He probado Whatsapp, Imo y Messenger todas funcionan correctamente y rápido sobre todas las cosas. Pude comprobar que hay una buena parte de la Habana con cobertura 3G incluso en San José de las Lajas también, por los datos 2G Chatsim funciona bien, eso indica que aún bajo el más estricto silencio ETECSA está trabajando en pasar a la siguiente generación de telefonía móvil, resulta intrigante por qué debemos recurrir a una compañía de roaming para poder usar Whatsapp en nuestro teléfono, por qué ETECSA no brinda directamente ese servicio a sus consumidores aunque fuese así de caro en un principio?? Quizás esas preguntas reboten con las respuestas de siempre relativas a la demanda, entonces nos seguiremos preguntando si existe alguna otra empresa en el mundo para la cual la demanda sea un problema y no una bendición.

Comparte en las redes sociales

19 comentarios de “Chatsim, mi experiencia personal

  1. Muy bueno el post, muy completo y llega bien clara la experiencia……aun queda por pulir muchas cosas pero al menos es una alternativa de estar conectados mas tiempo al gran mundo de la internet, whatsapp y imo!

  2. chatsim chatsim….. fucksim!!!! yo tengo la mia guardada en una gabeta.. la tengo hace un mes.. y se me la han tumbado 3 veces.. las tres veces mi hermano me ha tenido que poner 12 dolares.. que conste que tengo afwall en mi movil y para nada hay trafico anomalo como ellos me dicen!!! es una estafa!!! cada vez que la activo no dura una semana.. verdad que uso whatapp con mi familia el dia entero!! quito cubacel y uso chatsim.. realmente no es nada de lo que venden los italianos de zeromobile.. cambian las politicas de uso constantemente para no decir a diario.. tienen 150 mil lineas activas y piensan llegar al millon este año.. no se como lo van hacer pq en los foros no hay un comentario positivo sobre chatsim.. todos la califican de un timo.. y yo me uno… ellos venden una linea que supuestamente con solo 10 euros debe tener mensajes y emojis ilimitados por un año.. mentira

    • asi mismo es mi primo me mando una de usa diciendome q era la solucion. Al principio funciono bien, al segundo dia ya me mando una alerta por alto uso de datos y pa final de ese dia ya me la habian blokeado. Le dije a mi primo recargamela otra vez y cortare los datos innesesarios en el movil, mira no mande ni 10 msjes y ya me mando la alerta. Cuando busco ayuda en internet esactamente todas las referencias a esta es q era una estafa. Y por lo menos para cuba y dos paises mas q son zona 6 si lo es para los demas no lo se. Recomendacion no la compren

  3. Hay un tema, si lo parodio con un dibujo, Movistar, por decir alguna compañía de telecomunicaciones, tendría una estructura de Acero y ETECSA sería un encofrado de madera llena de comején. Noimporta la muela, ETECSA sencillamente no tiene la capacidad real para brindar estos servicios, veremos como queda el acceso a INTERNET desde las casas y que pinchitos podrán comprarlo.

  4. socio ,, me interesa este tema… pero no me queda algo claro,, ahi que recargarla mensualmente ,, o cuando t la compras la recargas al año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *