[Tutorial] Como cambiar las bandas de un teléfono con chipset Mediatek (Actualizado)

Saludos a todos los que nos leen, muchos al comprar su teléfono han descubierto que se quedan sin cobertura fácilmente en áreas donde otros terminales funcionan de maravilla, esto se debe a que la Red móvil que opera en nuestro país es la GSM 850/900 MHz y muchos dispositivos traen por defecto solamente la red GSM 850 MHz por lo que se quedan sin cobertura como si nada.

Para solucionar esto veremos como activar todas las bandas que se utilizan para de esta forma mejorar la cobertura móvil.

Antes de meternos de lleno en el tutorial me gustaría dejar clara una cosa. Este método que sirve para conectar y desconectar las bandas de trabajo de vuestros teléfonos está pensado para mejorar la cobertura y/o solucionar problemas puntuales como:
  • No coge cobertura 3G y/o GSM.
  • Se cortan las llamadas a mitad de conversación y tengo que reiniciar el teléfono.
  • Me he cambiado la ROM y ahora tengo menos cobertura.
Recordar que los cambios que puedas hacer, pueden afectar al correcto funcionamiento de tu teléfono y si decides cambiar la configuración de tu teléfono es siempre bajo tu responsabilidad. Dicho esto podemos empezar:
Lo primero que necesitaremos es tener instalado en el teléfono la aplicación Mobileuncle MTK Tools que podemos descargar gratuitamente desde la Play Store. o desde el final de este tutorial.
Una vez que la hayamos instalado en nuestro teléfono la ejecutaremos y encontraremos la siguiente pantalla.
MovileUncle
Tocaremos sobre la opción de [Modo Engineer].
Screenshot_2013-10-27-15-53-08-168x300Luego nos aparecerá esta otra pantalla donde seleccionaremos la segunda opción [Modo Engineer ( MTK )].
Por defecto apareceremos en la pestaña [Telephony], pero si no fuera así, pues nos desplazaríamos lateralmente hasta llegar a ella.
Screenshot_2013-10-27-15-53-22-168x300
En esta pantalla seleccionaremos la opción [BandMode].
Screensho300
Pues bien, por fin hemos llegado a la pantalla de configuración. En esta pantalla activaremos y desactivaremos las bandas que no usemos o vayamos a usar.
Aquí que la gente de cada país se asegure de que bandas son las que se usan en su nación. Por ejemplo, las frecuencias de telefonía móvil o bandas de telefonía móvil utilizadas en Cuba actualmente son las siguientes:
  • GSM: 900 y 850 MHz.
Por ejemplo en México se utilizan las bandas de:
  • GSM: 850 y 1900 Mhz.
  • UMTS: 850, 1700 y 2100 Mhz (dependiendo de la teleoperadora)
¿Que he de activar y que tengo que desactivar para que funcione correctamente? En teoría deberías de poder tener activadas todas las opciones (aunque no las uses) y el teléfono debería de discriminar las bandas sin uso, pero en algunas ocasiones bien por causa del modelo o de la ROM que este porta, el sistema se acaba haciendo un lío e intenta funcionar mediante bandas que no existen en ese país. Si este es tu caso es aconsejable que sólo uses las bandas de tu país.
Una vez hayamos desactivado las bandas que no usamos, antes de salir tenemos que tocar sobre el botón [SET] para guardar los cambios.
NOTA: Si su teléfono es DualSIM, antes les aparecerá una pantalla donde deberán indicar sobre que SIM quieren trabajar [SIM 1] ó [SIM 2]. En este caso una vez hayan cambiado la SIM 1 deberías volver a empezar y cambiar también la SIM 2.
Comparte en las redes sociales

185 comentarios de “[Tutorial] Como cambiar las bandas de un teléfono con chipset Mediatek (Actualizado)

    • Es posible que tú procesador no tenga el módem para esas bandas que quieres activar, tengo el mismo problema, veré qué puedo hacer.

  1. el telefono debe de estar rooteado? porque tengo un lg ls755 , x power y no me aparece la opcion [Modo Engineer ( MTK )]. resondame lo mas pronto posible

  2. Tengo tu solución. Escribe a mi WHATSAPP +5358760426.
    Conozco muchos código, pregunte de todos modos, Cuál es su problema antes de ir a un mecánico. Saludos

    • hermano tengo un honor Modelo Che2-TL00 dual sim con 2G-3G-4G y otra 2G-3G y no se activa la 3G ni mucho menos 4G por favor hermano dime si tienes solucion para mi problema mi numero es 53818532 correo leonpm@nauta.cu me timbras para luego activar los datos moviles.

      sald2s hermano

  3. Tengo un Sky Platinum 6.0+ y no me deja trabajar en la 3g de Cuba, trabaja sobre la banda de los 850 Mhz y no se como cambiarle las bandas

  4. Tengo un alps M9+ y cuando toco en BandMode y toco en la SIM activa me sale un cartel que dice, Se ha detenido el proceso com.android.phone, aceptar.
    Que puedo hacer?

  5. Repito el comentario anterior pero esta vez con datos tecnicos que no tenia antes. Tengo un movil Alps, modelo M9+, Mediatek MT8321, Android 6.0, y cuando toco en BandMode y toco en la SIM activa me sale un cartel que dice, Se ha detenido el proceso com.android.phone, aceptar.
    Que puedo hacer, parece que estoy embarcado, que cree Ud.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *