¿Eres esclavo de tu “smartphone”? Averigua qué tan cerca estás de serlo

Saludos a todos los que nos leen, en ese arduo deseo de no perder ningún acontecimiento con los amigos e incluso aquellos leves conocidos está haciendo que las personas seamos cada vez más literalmente dependientes de nuestros teléfonos inteligentes.

La tiranía de los teléfonos inteligentes está llegando a niveles de extremo tal que muchas son las personas que están recurriendo a la pantalla de su móvil cada cuatro minutos durante el día, algo así como unas 15 veces por hora.

1Por lo menos, esos fueron los resultados de un estudio social comisionado por la compañía de seguros Direct Line. Quines utilizando aplicaciones que supervisan el uso del teléfono, evidenciaron que, en promedio, las personas comprobaban sus dispositivos algo así como unas 253 veces al día.

La investigación se realizó con una población de 50 voluntarios en conjunto con RescueTime, una empresa que desarrolla software para gestión del tiempo. Durante al menos cuatro semanas, se midió de forma continua el uso del teléfono móvil de cada uno de los voluntarios.

Facebook y Twitter

2Según el estudio concluyó que, examinar el dispositivo móvil 253 veces al día equivale a pasar aproximadamente dos horas y nueve minutos concentrados en el celular. Estando el 24% de este tiempo dedicado a consultar las redes sociales, tales como Facebook o Twitter.

El uso de servicios de mensajería como los prestados por Instagram, Snapchat y WhatsApp representaron un 12%. Hacer llamadas y hablar con la gente ocupó el 13%, mientras que por último navegar por la web representó el 9%. El resto del tiempo fue ocupado por los voluntarios con cosas tales como juegos, compras en linea, ver vídeos y verificar el correo electrónico.

Un fenómeno global

Muchas son las ocasiones en que, el teléfono lo utilizamos apenas al levantarnos. También mientras estamos en el baño o viajamos en el transporte público (incluso en el P4), para pasar los ratos muertos. Y es algo que ocurre cada vez más y que poco a poco se está generalizando en todo el mundo.

3Según Pew Research Center, se ha producido un muy pero muy notable aumento en los últimos dos años en cuanto a el porcentaje de personas en los países emergentes y también en desarrollo que dicen que usan internet y poseen un teléfono inteligente.

Por otra parte la gente en las economías avanzadas siguen utilizando internet mucho más y son dueños de aparatos de alta tecnología, en el mundo emergente están alcanzándolos. En 2013, aproximadamente el 45% de 21 países emergentes y en desarrollo informó el uso de internet por lo menos de vez en cuando o ser propietarios de al menos un teléfono inteligente.

¿Eres esclavo de tu smartphone? Déjanos tu comentario.

 

Fuente: Tecnomagazine

Comparte en las redes sociales

7 comentarios de “¿Eres esclavo de tu “smartphone”? Averigua qué tan cerca estás de serlo

  1. La verdad no me hayo sin el muy cerca de mi, aunque sea para ver la hora. Pero no llego al punto como otras personas que se lo llevan para el abño cuando van a bañarse.

  2. Bueno, en mi caso muy particular, cuando no tenía ninguno, solía usar mucho el de mis compañeros, así fuera para jugar un poco, ahora que tengo el mío propio, y como me ha pasado con la mayoría de las cosas que he deseado en un momento de la vida y la he obtenido después, no le hago tanto caso; una cosa si es cierta y es que cuando voy al baño a ………, lo llevo conmigo, aunque yo soy de las personas que me gusta leer cuando estoy en esos menesteres jajajaja

  3. hello again, people

    yo por mi parte, deje a una chica en los bloques, porque mientras trataba de conversar con ella, por otro lado la misma chica trasteaba su tareco de mobile a diestra y siniestra, la pobre no sabe lo que se perdio por ignorante y no saber leer expresiones corporales.

    de hecho yo tengo uno galaxy, pero no me quita el sueno cuando se trata de relacionarme en sociedad.

    lo que desconocen la mayoria de las generaciones digitales incluidas muchas analogicas tambien, es que al final de la jornada es que fuimos, somos y seremos totalmente primarios como los neanthertales.

    saludos cordiales

  4. de algo si hay que estar conciente, el telefono es necesario, no se puede negar la tecnología, miles de cosas se hacen con ellos, nosostros los cubanos ni siquiera explotamos el 70% de sus funcionalidades, la sociedad siempre a querido mover las cosas con la mente o con las manos, el proximo paso sera la era de los hologramas, asi que todo esto va a pasar pero lo que importa es no olvidarnos de lo que importa son las personas no los objetos, nada mas.

  5. es cierto que lo uso mucho para matar el tiempo, pero no tengo tanto dinero para las redes sociales o incluso la misma comunicacion del correo o las llamadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *