Moto Z y Z Force, así son los nuevos y ambiciosos tope de gama de Motorola

Saludos a todos los que nos leen. En el día de ayer Motorola presento tres artículos que en el día de hoy se los iremos mostrando y empezaremos por los tan esperados topes de gama de esta compañía, les hablo de los Moto Z y Moto Z force.

moto-z-2

Este año pasamos del Moto X al Moto Z. La compañía que maneja las riendas de Motorola ha presentado su nueva apuesta dentro del catálogo de sus móviles de más alta gama, y lo ha hecho introduciendo un terminal que incorpora un acabado de alta gama con un grosor de tan solamente poco más de cinco milímetros. Lo hace, eso sí, a cambio de sacrificar la salida de audio de 3,5 milímetros.

Según nos cuentan, el Moto Z es increíblemente rápido y delgado. En su interior corre un procesador Snapdragon 820 junto a 4 GB de RAM y una GPU Adreno 530, un combo que ayuda a que todo se mueva con soltura y fluidez al usarlo. La versión libre del Moto Z que se distribuirá dentro de unos meses tendrá que venir con Android 6.0.1 (Marshmallow) stock, por lo que no hay nada de lo que asustarse.

Moto Z, características

  • 5,5 pulgadas, AMOLED, Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 820 funcionando a 2.2 GHz
  • Adreno 530
  • 4 GB de RAM (LPDDR4)
  • 32/64 GB de memoria interna (ampliable por microSD de hasta 2 TB)
  • Android 6.0.1 Marshmallow
  • Cámara principal de 13 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 2.600 mAh, con tecnología TurboPower
  • Puerto USB de Tipo-C
  • 5,19 milímetros de grosor
  • NFC, Bluetooth 4.1, A-GPS, 4G LTE

A pesar de ser tan fino, el teléfono se agarra con bastante comodidad. Su cuerpo de acero inoxidable y aluminio se siente realmente bien en la mano, con bordes que encajan bien en la palma. Tal es así que casi se te puede olvidar que ante ti tienes un teléfono con una pantalla Quad HD AMOLED de unas espléndidas 5.5 pulgadas.

_MG_4534

Evidentemente un cuerpo tan delgado tiene un coste que para algunos será algo elevado: su cámara, de 13 MP, sobresale bastante de su espalda. No es la única pega que podrías ponerte al teléfono. El terminal, como ya sabes, ha decidido despedirse del tradicional puerto de 3,5 mm y en su lugar, viene acompañado en la caja de un adaptador USB Type-C para que puedas conectar tus auriculares de siempre al smartphone. Una decisión cuanto menos arriesgada que tendremos que ver cómo es aceptada por el público.

En cuanto al Moto Z Force, se trata posiblemente de la versión que todos querrán. El teléfono es algo más gordito pero a cambio dispone de una mejor batería (3.500 mAh frente a los 2.600 mAh del Moto Z), viene con una cámara mejor de 21 MP con detección por fase y autoenfoque láser, y dispone de pantalla ShatterShield. Por si acaso no recuerdas qué significa ese palabrejo, se trata de una tecnología propia de Motorola que garantiza que la pantalla de tu Moto Z Force no se romperá cuando se te caiga.

_MG_4373

Los MotoMods son otro mundillo aparte. Estos accesorios magnéticos con interfaz de 16 pines para la transferencia de energía y datos (que por cierto se agarran con bastante fuerza) pueden ser desde simples elementos decoradores, como los Motorola Style, a añadidos realmente útiles. Dentro de este último ejemplo encontrarás por ejemplo un mod de Incipio capaz de darle a los teléfonos Z un extra de batería de 2.2000 mAh (casi nada) y que se siente mucho mejor integrado en el teléfono que una carcasa tradicional con batería.

_MG_4399

Otro ejemplo lo tenemos con el mod de JBL, que va a darle a la gama Z un empujoncito de batería y una mejor calidad de sonido para tu disfrute. Existe también un mini-proyector, capaz de hacer que la pantalla de tu Moto se refleje en un panel con un tamaño de 70 pulgadas. Nos dicen que la calidad de imagen es realmente buena y brillante, teniendo en cuenta el tipo de añadido que es, de forma que podemos resumir que los primeros socios de Motorola han hecho un trabajo fantástico y dejan entrever posibilidades prometedoras. Todos estos mods, por cierto, podrán utilizarse en los próximos Z que Lenovo lance, al menos, el año que viene.

Esperemos a ver con el tiempo como se comporta  sobre todo el precio que hasta ahora no se ha sabido nada. ¿Y tu que opinas de este nuevo terminal  Moto by Lenovo?

 

Comparte en las redes sociales

8 comentarios de “Moto Z y Z Force, así son los nuevos y ambiciosos tope de gama de Motorola

  1. Están durito los niñitos esos, vamos a ver los precios cómo vienen, lo único que veo que no me gusta es el puesto para los audífonos, eso va a ser un problema pues para conseguir audífonos que realmente nos guste y que sirvan para ese tipo de conector va a ser un dolor de cabeza; por cierto, no sé para que hablo si yo no voy a tener ninguno como esos jajajaja 🙂

    • Lo que si te puedo asegurar que es un salto genial en cuanto a diseño funcional. Ya era hora de ir simplificando las cosas, para que tantos puertos si puedo hacer todo con 1 solo y sin privarme de alguna funcionalidad. Ese es el paso que ahorita todos van a implementar. Espéralo y verás.

  2. hello again

    siempre he sido fan a motorola, pero tengo que decir que me han decepcionado con la interface type-c para auriculares,… veremos que acontece en el futuro,… pero tengo la total corazonada que la interface mini-jack llego para quedarse,…

    de modo que tendran que retornar al camino,…

    les sucedera como a los artistas actuales,.. estos hacen sus cd de audio junto al DVD de video como especie de album…. pero para estar en la cima les exigen a sus empresas discograficas que tienen que imprimirles nada mas y nada menos que un LONG-PLAY de vinilo/acetato para poder dormir tranquilos….ver para creer…!!!!

    saludos cordial

    • no espera antes de poner el grito en el cielo, usar auriculares tipo-C tiene la ventaja que la salida de audio en este caso es digital asi que mejora considerablemente, de esta manera se elimina la única salida analógica que quedaba en el smartphone. Saludos

    • Lo que si te puedo asegurar que es un salto genial en cuanto a diseño funcional. Ya era hora de ir simplificando las cosas, para que tantos puertos si puedo hacer todo con 1 solo y sin privarme de alguna funcionalidad. Ese es el paso que ahorita todos van a implementar. Espéralo y verás. Lo que siempre iniciar un cambio de paradigma ha sido una apuesta arriesgada pero no por eso significa que conduzca al fracaso, ¡¡¡¿cuantas innovaciones introducía Apple en cada nuevo dispositivo que lanzaba?!!! Y fueron los mejores del mundo durante años. Dejaron de hacerlo y sus ventas van decreciendo.

  3. Tengo un Samsung Galaxy GT S7528 y cuando entra en una zona que no existe cobertura celular escribe solo llamada de emergencia y lo tengo que reiniciar si alguien me ayuda con este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *