Android en un Iphone 6 PLUS!!

iphone-con-android

Hola Gente. Me quedé de piedra cuando leí la noticia. Y aunque no es nada nuevo, la noticia no deja de sorprenderme. Hace un tiempo atrás me dijo un amigo de la UCI que lograron instalar Android en un Iphone 4, pero lo tenían que hacer funcionar con un teclado extra, porque solo lograron cargar el kernel, así que el táctil no respondía al nuevo sistema. El caso es que Nick Lee que ya había logrado una hazaña similar con un reloj Apple funcionando con nada más y nada menos que Windows 95, esta vez se dio a la tarea de levantar un totalmente funcional sistema Android.

Ahí es nada. Pero no solamente eso, sino que el bueno de Lee en esta ocasión ha decidido ir mucho más allá para conseguir una carcasa que es capaz de alimentar un iPhone con Android.

Pero empecemos por el principio de la historia. En vista del éxito que tuvo el vídeo del reloj de Apple funcionando bajo el sistema operativo de Microsoft (más de 1,6 millones de visitas acumula el vídeo en cuestión en estos momentos), Nick Lee se propuso un objetivo todavía más ambicioso: llevar el sistema operativo de Google directamente a un iPhone 6 Plus. Y vaya si lo ha conseguido.

¿Un iPhone 6 Plus con Android? El origen

Según su creador, llevar Android a un iPhone fue pan comido. Lo difícil llegó al intentar hacer la carcasa

Para empezar, el proyecto de conseguir hacer funcionar Android en un iPhone arranca en el momento en el que Nick Lee se da cuenta de lo sencillo que resulta clonar el código de acceso libre que está disponible para todo el mundo en la plataforma de AOSP (Android Open Source Project, disponible en source.android.com). Tras descargar y modificar el código, Lee fue capaz de tener listo el código fuente de Android necesario para este proyecto en dos días.

Una vez estaba listo el código, Lee necesitaba un paciente (o mejor dicho, dos pacientes) para empezar a llevar a cabo las primeras pruebas. En un lado del ring decidió situar el Nexus 5 de LG, mientras que en el otro había esperando impaciente un iPhone 6 Plus. Tras algunas modificaciones en el código, y con una aplicación de iOS desarrollada especialmente para esta ocasión, Lee ya tenía su misión encaminada por buen puerto.

Pero ahora llegaba el verdadero reto: conseguir que el iPhone fuera capaz de funcionar bajo Android independientemente del Nexus. Para ello Lee se decidió por una especie de mini-ordenador que todos podemos comprar desde nuestra casa, concretamente por la placa base HiKey de Lemaker (disponible por 153 euros en Amazon). El modelo elegido para el proyecto era de ocho núcleos, y funcionaba con núcleos Cortex-A53 bajo la tecnología de 64 bits. Por si fuera poco, Google da soporte oficial a esta placa en su página web.

iphone-con-android-2

Esa placa, acompañada de una batería de litio de 650 mAh de capacidad, era todo lo que Lee necesitaba para poner en marcha el toque final de su proyecto: conseguir que una “simple” carcasa fuera suficiente para que un iPhone funcionara bajo el sistema operativo Android.

Tras algún que otro fallo-error, y con varios intentos fallidos de impresiones en tres dimensiones de la carcasa que Lee necesitaba para este proyecto, nuestro protagonista consiguió un diseño de carcasa en el que cabían todos los componentes necesarios para dar una nueva vida Androide al iPhone.

La carcasa que ha creado Lee tiene hasta un puerto HDMI, por si queremos conectar el iPhone a la tele

La carcasa en cuestión no se olvida de ningún detalle, y hasta cuenta con un puerto HDMI, un puerto USB y una ranura para tarjetas de memoria SD. Y, según señala su creador, el grosor de esta carcasa tampoco se aleja tanto de la horrible funda con batería que Apple distribuye para este móvil.

iphone-con-android-3

Ahora, para los que se lo están preguntando mientras leen la noticia. Y para evitar que me pregunten: “Hey Dark_Stone, ¿eso seria comercial algún día?” Para empezar pienso que no, o sea, Apple seguirá con su sistema IOS, no es como Nokia que va a producir móviles con Android y con Windows, sino que iOS es el Sistema PROPIO de Apple. Y de otra forma, como lo hizo este gran hombre, seria un gran gasto de tiempo-recursos-dinero que no vale la pena. Es mejor comprar un iphone 6 PLUS y disfrutarlo o buscar algún móvil con Android que se compare en precio y calidad. Pero siempre es algo curioso de ver cuando aparecen Noticias como esta.

 

 

Comparte en las redes sociales

11 comentarios de “Android en un Iphone 6 PLUS!!

    • Fue una gran hazaña…perooooo Android en realidad necesita la carcaza de un Iphone? esta es una hazaña que solo vale para colgarce una medalla hacker en el pecho pues no tiene ninguna utilidad real …. me explico; Android sale de fábrica con “carcazas” mas fuertes con respecto a rendimiento, camara, pantalla, etc…etc…etc.. que la de un Iphone 6 plus y está demostrado hasta por mismos seguidores de la aple. caso está la del samsung galaxy s7 que cuando un iphone piensa calentarse él ni se inmuta, los nexus, los lg G jajajajaja y citando a un comentario del mismo youtuber MOX de WDF como tú “IN DA FACE”…y valla usted a hacer “FAP TIME” ….no me parece!!! Saludos ahhh!!! y para vallace a este blog que ahí aprueben este tipo de comentario http://iblog.cubava.cu/ se lo recomiendo.

      • mira que los fanaticos son…. no pueden reconocer que andorid es alto consumidor de recursos, no pueden reconocer que el unico micro de APPLE que fabrico samsung es el unico que se calienta y despues dicen que el iphone se calienta, lo que hay que oir, ademas ponganse a pensar que es el unico telefono de alta gama que tiene prestaciones de gama baja y sigue siendo el uno, ademas que domina el 26, 9 % del mercado siendo una sola compañia la que los produce, mientras que android lo usa tropecientas miles de marcas y asi todo no lo pueden alcanzar no lo miren desde el punto de vista de andorid e IOS mirenlo desde el puento de vista de compañia, acaso samsung tiene el 20% o lg o huawei o sony o htc quien llega a 15 % porque creo que ninguno entonces no sean fanaticos y reconozcan que apple es APPLE y tener en la mano un iPhone no es tener un telefono cualquiera es tener un iPhone

  1. Reealmente el objetivo no es que los usuarios de Apple reconozcan que su sistema es vulnerable, ni que los usuarios de Android hagan fiesta por el evento. Seguro que hasta el propio chino (por el nombre) o tiene uno o el otro, no un transformer. El punto era demostrar que se podia y punto. Pienso que cada cual tiene sus ventajas y les recuerdo que ningun iphone puede aguantar la carga de RAM de Android. Cada cual a lo suyo no? Porque tengo un amigo que le puso android 2.3.7 a un Nokia Lumia y se estaba muriendo con el Frankestein que hizo. Tuvo que virar a Microsoft…

  2. Caballero eso es que el tipo estaba aburrido eso no fa a fructiferar que sentido tiene hacer eso, que va asustituir, nada fue solompura diversion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *