[Tutorial] Rashr, Instalador de Recovery para torpes

Día de tutorial. En esta ocasión vengo con algo que a muchos les gustará, una aplicación para instalar el recovery personalizado MUY fácil de usar, aunque supongo que aun con el 100% de la información, este tutorial será la mitad del trabajo. Claro que ya más adelante sabrán por qué.

Empecemos por las descripciones:

¿Custom Recovery?

No, lo siento pero en este tutorial no pondré la descripción de qué es un Custom Recovery, ya tenemos cerca de 200 post donde se explica. Hagamos la tarea y busquemos por el blog, y de paso aprendemos un par de cosas extras. Solo les dejaré un par de link donde se mencionan:

Las ventajas están en el primer link, así que pasaré por alto toda la información referente al recovery en sí, y me enfocaré en la aplicación que tenemos para hoy. Me disculpo si alguien no entiende. Trataré de ser lo más explícito posible. Les aviso que necesitaremos Internet para un mejor desempeño con la aplicación.

RASHR

rashrEsta aplicación, que podrán descargar al final del post, nos va a permitir instalar en nuestro dispositivo un recovery personalizado de los que él dispone. Siempre compatible con nuestro terminal así evitaremos los BootLoops por poner algo incompatible.

Empecemos por instalarla. A estas alturas sabemos que tenemos que ser ROOT para que la aplicación funcione. Si no sabes qué es ser ROOT te invito a leer este post.

Cuando la abrimos, tendremos algo como esto:

Screenshot_2016-06-30-15-26-48

Esa imagen nos muestra un aviso de que una lista con los nuevos dispositivos soportados está disponible y deberíamos descargarla.

Una vez descargada nos dice si queremos hacer un backup, nunca lo he hecho, pero puede ser útil en estos casos.

Screenshot_2016-06-30-15-26-55

La imagen anterior nos muestra los Recovery’s que tiene disponibles:

  • CWM Recovery: Uno de los más famosos
  • TWRP Recovery: Recovery con funciones táctiles
  • Philz Recovery: Especializado en instalaciones Aroma y otros eventos
  • CyanogenMod Recovery: No creo que lleve explicación.

En mi caso, uso TWRP Recovery, estoy más familiarizado (aunque para instalar mi ROM necesité el Philz obligado, si no se instala). Cuando seleccionas una (por ejemplo: TWRP) te sale un menú para que elijas la versión que quieres descargar. Recomiendo la primera de arriba, que es la última.

Screenshot_2016-06-30-15-27-03

Todas las opciones que vemos ahí son compatibles con mi móvil. Seleccionamos la que queremos y comenzará la descarga del archivo. Se puede demorar un rato dependiendo de la conectividad “Alaben al dios WIFI y serán recompensados jajaja”. Cuando termina nos pregunta si queremos reiniciar en modo recovery o si queremos hacer más.

Para los que no tenemos Internet en el móvil el día entero, y sabemos un poquito más podremos hacer lo siguiente:

  • Buscar en Google el recovery desde nuestro PC
  • Descargarlo y pasarlo al teléfono.
  • Seleccionar dentro de Rashr la opción Recovery desde la Memoria Interna.

Screenshot_2016-06-30-15-49-59

También podremos hacer otras cosas que en lo particular no he probado porque mi ROM viene optimizada y no tengo que recurrir a ellas, pero nos deja por ejemplo: Flashear otro Kernel desde la Memoria Interna.

Screenshot_2016-06-30-15-27-13

Eso es todo lo que nos permite hacer esta aplicación que se ha hecho espacio dentro de mi pack de apk importantes que si cambio de móvil van conmigo. Puesto que también Reinicia en modo Download, Recovery y cosas así es bastante completo.


Hasta aquí el Tutorial Rashr: Recovery para Torpes (es el que yo uso, sin palabras jaja). Espero que jorgen aprenda a poner un recovery con esta aplicación, porque no aprende con más ninguna. Escriban sus dudas y juntos las resolveremos. Por cierto, si jorgen me deja hacer publicidad, dedico una línea para comunicarles que me decidí a crear mi propio Blog (Que no pienso dejar este ni loco), es sobre un juego (Minecraft) si lo desean, pueden pasar por allí: DESPIXEL

Rashr.part1

Rashr.part2

Rashr.part3

Rashr.part4

Comparte en las redes sociales

33 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. “…Espero que jorgen aprenda a poner un recovery con esta aplicación, porque no aprende con más ninguna…”
    Naaa los hombres rudos flashean el recovery por comando ADB en la consola 😀

      • cuco on 1 julio, 2016 at 10:13 am
      • Responder

      por adb en consola y sin fastboot, jajaja 🙂

      1. jajaja

          • Terrerov on 19 julio, 2016 at 10:56 am
          • Responder

          Hablando de fastboot, tego un problema; instale alguna vez CM13 en mi LG L90 415, lo cual siguiendo las instrucciones, para desbloquear el bootloader y asi instalar una custom recovery, desactive el modo DOWNLOAD de mi telefono (escencial para intalar la ROM STOCK en caso de que sea necesario). El caso que todo estaba bien hasta que decidi instalarle las GAPPS, y cuando estaba en ello, reinicie el telefono y para mi sorpresa, se quedaba cargando el logo de Cyanogenmod, pasaron minutos, quisas horas. Trate de ir de nuevo al recovery para repetir la operacion de instalar el CM13 desde cero, pero ni recovery ni nada. Solo quedaba volver para la STOCK, lo cual ahora no estaba el modo DOWLOAD. Visto esto y con el modo FASTBOOT puesto desidi sin problemas instalar el recovery por fastboot, lo que me arroja este error:
          flash recovery cwm.img
          target reported max download size of 536870912 bytes
          sending ‘recovery’ (12138 KB)…
          OKAY [ 0.385s]
          writing ‘recovery’…
          FAILED (remote: unknown command)
          finished. total time: 0.388s
          Por favor necesitaria algo de ayuda para poder instalar al menos el recovery y salir de este error : FAILED (remote: unknown command). Luego me las apaño solo.
          Saludos de antemano

            • Shaokan on 25 diciembre, 2016 at 12:25 am

            como desbloquaeste el bootloader mi hermano…. me podrias escribir a adrianeliades.duran@nauta.cu

      • Shinon on 13 octubre, 2016 at 11:20 am
      • Responder

      Jajajajajaja gracioso y si no tienes un cable a la mano como utilizas el ADB

  2. Amigo tengo un bateo con mi GALAXY 3, le instale Cyanogenmod 13 y no me quiere reconocer la SIM tendria q ver algo con q no e instalado las gapps o es problema de la ROM? si podrias ayudarme con eso man t lo agradeceria..

      • alain on 1 julio, 2016 at 10:17 am
      • Responder

      Alex yo tambien tengo mi s3 funcionando con una custom pero me gustaria q fuera cyanogen…. si me pudieras pasar el link d esa rom estaria bastante agradecido alain@aemaciego.geocuba.cu …para debuguearla y recocinarla para q este 100% funcional. ya q ese es el problema d las custom…gracias d antemano

      1. Hola amigos yo tambien tengo un s3 modelo gt i9300, lo subi a android 6.0.1, usé Resurrection Remix-M-v5.6.9, no instale los gapps porque tenia cuenta de google y entonces en el asistente de configuracion me pedia conectarme a una wifi, hasta ahora esta todo ok con mi s3, tengo cobertura al full, igual que antes, el unico detalle que he notado hasta ahora es que desde algunas no puedo acceder a la tarjeta micro sd, me explico, antes utilizaba para escuchar musica el aimp, tenia mi musica almacenda en la sd y desde el aimp escogia directamente que carpeta queria escuchar, en el zapya cuando quiero enviar al algun archivo que este almacenado en la tarejta tampoco lo puedo hacer, tengo que ir primero por el administrador de archivo, seleccionar lo que quiero enviar y luego darle compartir por el zapya, sin embargo la micro esta funcional porque puedo acceder a los archivos almacenados, mover, copiar y borrar, tambien estan disponibles en internet Resurrection Remix-M-v5.7.0 y 5.7.1, solo tienen que entrar en google y descargar, el procedimiento es bien sencillo y funciona a las mil maravillas, saludos

        1. Amigo. Que recovery usas? Yo uso TWRP y cuando terminas de instalar una ROM hay un apartado de Fix Permision que te ayuda a corregir esos errores y los errores de acceso como SuperSU. Prueba y si te funciona nos avisas

    1. bien, ya veo que no soy el unico. Trate de hacer eso mismo, instaler CM13 y otras ROM de Android 6.0 en mi Note 3 y siempre termino regresando al backup que tenia hecho porque no me reconoce la SIM. Ya sé cual es el problema, pero CM13 (por lo que estoy leyendo en internet) tiene mas problemas que un libro de Matemáticas. Asi que me estoy debatiendo entre quedarme en Lollipop o poner alguna que no sea CM. El problema se soluciona cambiando el modem. Asi es que se recupera la señal. El problema es buscar el modem especifico de nuestro movil… Porque en algunos casos, la ROM Stock viene en un solo archivo (caso de los samguns que es .tar.md5) y no puedo sacar el modem. Si alguien me dice como se hace….

      1. Tambien use TWRP, probe lo que me dijiste pero sigo sin poder acceder desde agunas aplicaciones a la tarjeta sd, de todas formas gracias, muy buenos los tutoriales, saludos

      2. No se si haz encontrado algo referente a como extraer el modem de la STOCK pero en YOUTUBE el otro día vi algo sobre eso

    • Dionny on 1 julio, 2016 at 11:28 am
    • Responder

    Buenos días.
    Ese es bueno porque lo he probado, pero me quedo con el Flashify.apk.

  3. Una pregunta para Dark.S. Amigos es compatible con todo tipo d marcas…!

    1. Sí. Es una Aplicacion y es para Android. La verdad, no lo he probado con ninguna version menor de android 4.3 (en mi Samsung S3) asi que no sé decirte el requisito minimo. Pero de compatibilidad entre modelos sí sirve en otros. Al final su utilidad es bajar el recovery que le sirva a tu terminal de los que el trae disponibles. Espero te haya servido la respuesta

    • Ayetza on 4 julio, 2016 at 3:57 pm
    • Responder

    hello, tengo un gran problema, tengo un Samsung S3 y la aplicación predeterminada de la cámara no me funciona, es decir la aplicación de la cámara del móvil me dejó de funcionar y ahora todas las aplicaciones del teléfono q tengan q usar la cámara no me funcionan, me podrás decir q se puede hacer con respecto a esto

  4. Probado en LG L90.. Acabo de instalar TWRP 3.0.2.0 la descarga rapidisima.. solo se demoro 3 min y instalo perfecto.. 100% fiable pero ahora no se como entrar al recovery con las combinaciones de teclas.. tengo q abrir la apk y darle reiniciar recovery … jajaj Ahora en Busca de una ROM de CM13 jaja Saludos

    1. jorgen tu que tienes el internet de los poderosos.. acabo de instalar TWRP recvery pero no se cual es la combinacion de teclas para que abra cuando esta ensendiendo
      LG D415
      tirame ese cabo..
      desde el apk rashr y desde adb de doy reiniciar recovery y sale pero necesito la combinacion de teclas por si algun dia meto la pata bien metia jejeje

      1. A mi nunca me salio con el D415, como unico fue vol + vol- y power presionados y luego conectar a la pc y sale el modo recovery de otra forma nada !!! Prueba y me dices..

        1. ya vi como es.. sencillo para el recovery apretas bajar volumen + power y cuando pone el logo LG sueltas power y vuelves a apretarlo … si tienes el stock recovery te sale dos opciones para hacer reset y si tienes custom recovery te sale cuando le das YES … y para poner en fastboot volumen arriba y luego le conectas el cable USB al pc….

    • Jose Manuel Conde on 20 julio, 2016 at 3:23 pm
    • Responder

    le doy y no aparece nada para un Blu Dash M ¿Dónde puedo encontrar un recovery para ese modelo?

      • Jose Manuel Conde on 21 julio, 2016 at 6:30 pm
      • Responder

      Blu Dash M ¿Dónde puedo encontrar un recovery para ese modelo? pleeeease

      1. estuve buscando a ver como te podia ayudar, pero segun leí para algunos dispositivos no hay custom recovery, y el BLU entra entre ellos. Hay una comunidad trabajando en ellos. Ya están disponibles para el Blu Dash X D010U y el Blue Studio XL d850q e iran sacando más modelos con el paso del tiempo. Solo queda esperar un poco a que sean estables preferiblemente.

          • Jose Manuel Conde on 23 julio, 2016 at 9:39 pm
          • Responder

          Gracias Dark_Stone. que suerte la mia a lo mejor cuando saquen el recovery ya yo tenga otro telefono jejejeje. nada los modulos de X posed va a tener que esperar.

          • ivan on 10 septiembre, 2017 at 3:27 am
          • Responder

          aca esta el twrp 3.0.2 para el blu dash x d010u y una rom muy buena que acabo de instalar.

          es la primera que encuentro, porque las genericas no pasaban del boot logo.

          https://random-infotech.blogspot.mx/2017/06/custom-rom-resurrection-remix-5.html

    • Ernesto leyva Palma on 21 octubre, 2016 at 4:34 pm
    • Responder

    Tengo un Huawei ascend y221 (etecsa $75) y no he dado con un custom recovery para este modelo…incluso eché a perder el recovery que trae por defecto y ahora no tengo…ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTO ?

  5. hola como estan tengo un LG-VM720 y cuando lo prendo se queda en el logo y no pasa de hay,si hay alguien me pueda ayudar a solucionar este problema puede escribirme a mi correo wirden@nauta.cu o a dsaloten@infomed.sld.cu.

    1. intenta hacerle un hard reset

    • alejandro lopez on 20 diciembre, 2016 at 11:53 pm
    • Responder

    NO sale recovery disponible para moto g tercera generacion

    • Shaokan on 25 diciembre, 2016 at 12:13 am
    • Responder

    hola quisiera saber si esta app ya te desbloquea el bootloader o hay que hacerlo manual de alguna forma, por favor alguien pude ayudarme, tengo un l90 d415 y ya lo rooteé pero no se si seguir con el tutorial pq no se q hacer con el bootloader. por favor si me pudieran ayudar…. mi correo es adrianeliades.duran@nauta.cu

  6. ¿Cómo puedo instalar un recovery personalizado sin tener SO activo? ¿Es posible?

    • Ernesto. on 28 mayo, 2018 at 2:05 pm
    • Responder

    Si hubiera conocido de esta herramienta antes de realizar los flasheos a palo, o sea, sin adb, ni nada. buscando el recovery y las CM en internet.
    Nada, que todos los días se aprende algo nuevo y bueno, en este post…

    • Rootear on 3 abril, 2017 at 2:14 pm

    […] primero es contar con un Recovery Personalizado. Si no tienes uno aun, pasa por este tutorial para que veas cómo tener el tuyo. Recomiendo el TWRP y es el que usaré para este tutorial. He […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.