Las ventas de smartwatches han sufrido una estrepitosa caída del 32%

Saludos a todos los que nos leen, con la aparición de los smartwatches muchos pensamos que parte del tiempo que pasábamos viendo la pantalla del smartphone se trasladaría a los relojes, quienes adoptarían una posición importante en tareas de productividad, vamos, pensamos que nos ayudarían a ser más eficientes. Qué equivocados estábamos.

smart3

Al día de hoy las promesas que escuchamos respecto a los smartwatches se quedaron en eso, en promesas, ya que siguen siendo una extensión de nuestro smartphone, porque a pesar de que existen intentos por hacer relojes independientes, la realidad es que dependen en gran medida de un smartphone, además de que presentan otros problemas entre ellos la autonomía. El punto, es que esto ya se está reflejado en las ventas, ya que de acuerdo al último reporte de IDC, las ventas de smartwatches han caído de forma preocupante.

Apple el más afectado en este apartado

El reporte nos habla únicamente de relojes inteligentes y no de la amplia gama de wearables que existen hoy en día, que es una categoría que todavía presenta buenos números pero nada espectacular.

Los smartwatches están reportando unas ventas por 3,5 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2016, cifra que es 32% menor a lo vendido en 2015 cuando se vendieron 5,1 millones de unidades, donde un punto importante de esta caída viene por parte de Apple quien pasó de tener el 72% de participación en el mercado, a sólo 47% de participación, una fuerte caída de 25 puntos.

1366_2000

Como vemos en la tabla, Apple sigue siendo el líder de ventas en el segmento, pero las ventas del Apple Watch han caído más de la mitad respecto al año anterior, específicamente un 55% para quedar en 1,6 millones de unidades cuando en 2015 vendieron 3,6.

Lo curioso de esto es que lo demás competidores a diferencia de Apple han incrementado sus ventas de forma marginal, pero al ver los números globales no ha sido suficiente para remontar las ventas del año anterior, además de que cada fabricante tiene ventas muy tibias a lo que se espera del mercado, inclusive ningún competidor llega al millón de dispositivos vendidos durante el trimestre y sólo Samsung supera el medio millón.

Muchos consideran que el mercado de samrtawatches está en pleno crecimiento y remontará en unos años, tal vez son muy optimistas ya que estos números nos ponen ante un escenario donde parece que los consumidores han perdido el entusiasmo por estos dispositivos, además de que en los últimos meses no se ha presentado nada atractivo que haga que este apartado tenga nueva vida. ¿Será que los smartwatches están destinados a morir?

Fuente: Xataka

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *