[Tutorial] Instalando Xposed Framework en Android 6 (Solo para móviles con procesadores ARM)

Un saludo para toda la comunidad de Android. En esta ocasión les traigo este tutorial para todo el que por alguna razón o por otra no ha podido instalar Xposed Framework en Android 6. O si todavía no te decides puede que esta sea oportunidad de aclarar tus ideas.  Sucede que en esta versión de android se nos complica la cosa, pues no es solo instalar el Xposed Installer.apk y darle permisos de root. De mas esta decir que esta operación se recomienda para usuarios con experiencia. Pues esto Modifica de cierta forma el sistema.

Android-Xposed-Framework

¿Que es Xposed Framework? 

Xposed es una de las herramientas más queridos por usuarios avanzados en android, ya que permite todo tipo de modificaciones para extender la funcionalidad de nuestros dispositivos. Si no le gusta involucrarse con la compilación y descompilación de diferentes archivos del sistema, entonces debería de probar Xposed para que pueda realizar los cambios que desee en unos pocos clics.

Xposed installer es un elemento esencial para ejecutar diferentes módulos Xposed y de esta manera añadir funcionalidades extras a su dispositivo Android como el cambio de iconos Barra Estado de Xperia, iOS , Greenify o cualquier otro.

-Requisitos previos:

  1. Debe tener un teléfono móvil Rooteado.
  2. Un sistema de recuperación personalizado como TWRP / CWM.
  3. Asegurarse de descargar cada archivo al 100%
  4. (Opcional) Copia de seguridad de todos sus datos y aplicaciones antes de ejecutar un módulo Xposed para evitar perder los datos en caso que algo salga mal o si el dispositivo no inicia.

Nota: TuAndroid no será responsable de todo lo que ocurre en el dispositivo durante este proceso. Usted será el único responsable de todo lo que ocurre a su dispositivo si ha decidido hacer MODIFICACIONES al sistema.

-Instalar Xposed en Android Marshmallow

Después de Android Kitkat, no se puede instalar directamente Xposed, es decir, sólo APK. Primero tiene que actualizar el framework Xposed. Del mismo modo, en primer lugar tenemos que flashear el Framework Xposed en nuestro Android Marshmallow 6.0.x.

Paso#1: Descargar los archivos se están al final del artículo y cópialos en su memoria interna/tarjeta SD.

Paso#2: Ahora, apague el dispositivo. Mantenga oprimida las combinaciones de teclas necesarias (generalmente son Volumen Arriba + botón de encendido o Volumen Arriba + Volumen Abajo + Encendido) para otros dispositivos que tengan restricciones de hardware, la combinación de teclas es principalmente botón de inicio + Encendido + Volumen Arriba para arrancar en modo de recuperación.

Nota: Si no tiene Custom Recovery pasa por aquí

Seria mas o menos algo asírecovery-Android-Xposed

 

Paso#3: Después de arrancar en modo de recuperación, vaya a Install zip de la sdcard (en CWM) o Instalar (en TWRP) y localiza el archivo xposed-v86-sdk23-arm.zip que ha transferido en su dispositivo.

Paso#4: Seleccione el archivo ZIP e instale. Espere a que se complete la instalación.

Paso#5: Ahora, Supuestamente hay que realizar un wipe cache/Dalvik y reiniciar el dispositivo. Pero este paso yo me lo salte para no perder los datos de mis apps etc.. en caso que no funcione realizar wipe. Luego reiniciar el sistema.

Paso#5: Una vez reiniciado el sistema tendríamos  que instalar el XposedInstaller_3.0_alpha4.apk en su dispositivo Android. Y luego de instalarlo reiniciar nuevamente el dispositivo.

Paso#6: Para verificar que todo se instalo correctamente tiene que haber quedado así y mostrar en verde arriba Xposed framework versión 86 is active.Screenshot_20160824-143912

 

Si el dispositivo no se inicia después de instalar el módulo Xposed, Instala este módulo removedor (xposed-uninstaller-20150831-arm.zip) desde el recovery y todo estará bien.

Una ves así solo falta instalar los módulos, activarlos y reiniciar el teléfono para empezar a usarlos. Busca módulos aquí y comenta.

xposed-v86-sdk23-arm

xposed-uninstaller-20150831-arm

XposedInstaller_3.0_alpha4

 

 

Comparte en las redes sociales

8 comentarios de “[Tutorial] Instalando Xposed Framework en Android 6 (Solo para móviles con procesadores ARM)

  1. Buenas, hace poco intente instalar un xposed en mi telef y me desactivo la UI, quisiera saber como yo puedo verificar que la arquitectura de mi cell es arm, tengo un LG G3 D855. Saludos y gracias de ante mano

  2. Buenas tardes, primero felicitarlos por el grandioso Blog que tanto ayuda a los que nos iniciamos en el mundo android.
    Hablando de Xposed, mi movil es un LG G Stylus, modelo H634, android 5.1.1 y por mas que me motiva el tema Xposed, ya soy usuaro ROOT pero cada vez que intento instalarlo, me sale el cartelito de cuidado por posible bootloader, sofbrick o algo asi, al final me advierte que tengo la gran posibilidad de dejar el movil inservible y que para solucionarlo debo entrar al recovery, pero por mas que intento con todaassss las combinaciones de teclas, NO LO LOGRO.

    Me pregunto que tanto me pueden ayudar a entender el riesgo de instalar Xposed, si vale la pena el riesgo beneficio y como hacer para poder definitivamente entrar al recovery, por si las moscas.

    En otras ocaciones he dejado mi peticion en este blog y no he recibido respuesta, espero por favor un alma caritativa me de luz.

    Saludos
    Rassiel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *