[Compartiendo Apk] Kernel Auditor nos permitirá modificar el kernel de nuestro Android fácilmente

La mayoría de Custom Kernels nos permiten modificar varios parámetros como pueden ser perfiles de uso de la CPU, modificar la velocidad de reloj de la CPU entre muchas otras cosas. Muchos de estos parámetros los podemos cambiar ejecutando comandos mediante la conexión ADB o utilizando una de las aplicaciones existentes para controlar y modificar el Kernel de nuestro Android.

Modificar el Kernel directamente desde nuestro sistema

modificar-el-kernel-con-kernel-adiutor-03

Muchas de las aplicaciones que nos permiten modificar el Kernel de nuestros dispositivos están limitadas de opciones o son aplicaciones de pago. Pero hoy en TuAndroid te queremos mostrar una nueva alternativa con una larga lista de opciones, un bonito diseño y totalmente gratuita.

El miembro de XDA Grarak ha creado Kernel Adiutor, una utilidad con estilo y un uso muy fácil que nos permitirá administrar y modificar el Kernel de nuestros dispositivos rooteados en dispositivos Android 4.0+.

Estos son los parámetros que podremos administrar de nuestro Kernel:

  • CPU – control de frecuencia, voltaje y perfiles
  • GPU – Frecuencia, perfiles
  • Pantalla – Calibración de la pantalla (RGB)
  • Gestor de I/O
  • Kernel Samepage Merging
  • Low Memori Killer (matar proceso con poca memoria disponible)
  • Maquina virtual

Todos estos parámetros están agrupados en distintas categorías con menús entendibles y sencillos para evitar que nos perdamos en un mar de parámetros sin sentido.

Antes de utilizar Kernel Adiutor o modificar de cualquier manera nuestro Kernel, debemos tener en cuenta que modificar según que parámetro puede hacer que nuestro sistema se vuelva inestable o incluso causar daños en el hardware de nuestro equipo, así que hay que ir con cuidado y saber que parámetros estamos modificando. Si no sabes lo que haces al menos ten a mano un backup de tu sistema actualizado.

Ahora les voy a enseñar unas configuraciones para obtener el máximo rendimiento posible en nuestro teléfono android (Aviso recomiendo tener un Custom Kernel). También se puede con kernel stock pero os dejara modificar menos cosas.

Empezamos abriendo la aplicación y le damos permisos ROOT, y nos vamos a la pestaña CPU y cambiamos el planificador, por uno llamado Performance (Atención: consumirá mas batería) o pueden poner el interactive.

Screenshot_20160225-1415061

Después nos vamos a la pestaña  GPU, y ahí cogemos el planificador y lo cambiamos a performance(Consumirá mas batería) o, si quieren un modo mas conservador pueden bajar la frecuencia de la GPU y dejar el planificador en msm-adreno-tz.

Nos vamos después a la pestaña Planificador E/S, y ahí en el almacenamiento interno en la opción de planificador escogemos bfq o fiops. En la opción de Prelectura  le ponemos 2048 kB. En el almacenamiento externo en la opción de planificador, escogemos bfq/fiops. En la opción de Prelectura le ponemos 2048 kB.

Screenshot_20160225-1415251-576x1024

Por ultimo nos vamos a la pestaña de Entropía, y en lectura le asignamos 4096 y en escritura le asignamos 4096.

Descargar APK:

Kernel Adiutor ROOT 0.9.30.1.part1

Kernel Adiutor ROOT 0.9.30.1.part2

Espero que les ayude a mejorar el rendimiento de vuestro teléfonos Android. A cambio, tendréis un consumo de batería algo superior, pero asequible para la mejora en el rendimiento que van a poder notar. Dejen comentarios acerca de la aplicación. Recuerden que el uso es bajo su total responsabilidad y que de debemos usarlo con cuidado.

Comparte en las redes sociales

5 comentarios de “[Compartiendo Apk] Kernel Auditor nos permitirá modificar el kernel de nuestro Android fácilmente

  1. Muy interesante la aplicacion me gustaria, ver donde puedo conseguir y como hacerlo por supuesto para hacerle un backup a mi tlf en caso de q meta la pata y poder restablecerlo.
    Saludos a esta comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *