[Compartiendo Apk] La neurona, un videojuego para toda la familia

Hola a todos los que nos leen. Estaba yo, muy tranquila intentando conectarme a alguien(desconocido) en zapya y cuando al fin lo logro me he topado con esta aplicación, al final me “botaron” y no la pude terminar de descargar, pero ayudó a que me diera a la tarea de buscarla para ustedes. Hace rato veía los anuncios en la tv, pero jamás había dado con la página, el enlace es http://www.laneurona.videojuego.cu/

slider

El juego

La Neurona, es el videojuego que ha puesto la parada en alto para el desarrollo de los mismos en la isla, un proyecto desarrollado en colaboración por la UCI y el ICAIC con el objetivo de probar nuestros conocimientos de cultura general y sobre todo, cubana. Está basado en el popular programa televisivo El selecto club de la neurona intranquila. Funciona para Android y para IOS.

Además tiene asociada una app de Realidad Aumentada, que es algo extra al videojuego, esta se instala en el dispositivo móvil y automáticamente activa la cámara para dejar ver una animación. Para activar la animación debes apuntar al cartel del juego. El cartel puede ser impreso o ser digital. En el sitio también se puede descargar el cartel.

¿Qué crees del videojuego?

Envíe un SMS al número 8888 con el texto EVENTO JUEGONEURONAOK, espacio A: Bueno, B: Regular, C: Malo; si deseas valorar el videojuego La Neurona.

Y bueno, esto es todo lo que dice la página. El plugin de realidad aumentada no lo subiré al sitio por problemas de espacio, conexión y ya saben ustedes cuantas cosas más, lo que sí les dejo es el cartel y la aplicación. Disfrútenla.
Comparte en las redes sociales

22 comentarios de “[Compartiendo Apk] La neurona, un videojuego para toda la familia

    • Totalmete de acuerdo, muy bien hecho y acorde a los estándares de aplicaciones internacionales. He visto en los últimos tiempos muchas apks cubanas con muy buen acabado y aún mejores funciones dentro de su categoría. Es bueno saber que existen personas que trabajan más allá de nuestros conocidos impedimentos.

  1. El juego esta bien, ya me gane la parte conocimiento que realmente no es nada dificil, sin embargo la parte de agilidad mental …esta mas complicada, sobre todo el de adivinar la imagen!!!

  2. La parte de conocimiento la gané prácticamente a los dos días pero la Agilidad Mental me ha dejado sin pelo, bueno, sin pasa, vamos a ser realista jejejeje; realmente a mi me encantó el juego, está bien diseñado y es bastante instructivo, desde el momento que salió lo descargué del sitio oficial, casualmente me enteré en la página de Foro de la UCLV, se lo recomiendo a todas aquellas personas que aun no lo han probado.

  3. Muy buena iniciativa y muy buen pasatiempo que ayudará positivamente a enriquecer nuestros conocimientos y agilidad mental..

    Todavía no he terminado de jugarlo pero acabo de encontrar un error ortográfico que bien pudiera afectar la correcta realización de uno de los ejercicios de agilidad mental.

    En concreto se trata del primer nivel de agilidad mental en el completa que pregunta sobre una de las armas más antiguas de la humanidad y que la opción correcta que viene es HONDA cuando la respuesta correcta es ONDA.

    Honda con H es la marca de motores japoneses que nada que ver con la antigua arma con la que David venció a Goliat.

    Muchas gracias

    • Hola Daniellis, disculpa que te rectifique, pero el término es correcto https://es.wikipedia.org/wiki/Honda_(arma)
      La honda es una de las armas más antiguas de la Humanidad. Consiste básicamente en dos cuerdas o correas en cuyos extremos se sujeta un receptáculo flexible desde el que se dispara un proyectil. Agarrado el artilugio por los otros dos extremos opuestos, se voltea de manera que el proyectil adquiera velocidad y después se suelta una de las cuerdas para liberarlo, alcanzando este gran distancia y poder de impacto. Los materiales empleados en su construcción son muy diversos, tradicionalmente cuero, fibras textiles, tendones, crin, etc. Los proyectiles pueden ser piedras naturales redondeadas, o labradas con bastante precisión, arcilla cocida o secada al sol, plomo moldeado, etc.

      ¿Recuerdas la carta inconclusa de Martí a Manuel Mercado?:”Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas:—y mi honda es la de David.”

      la ONDA sin H se refiere al fenómeno físico que consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio material, ONDA sísmica, ONDA electromagnética, ONDA mecánica, etc

    • Un detalle sobre la aplicación, a los más listillos que se ponen a resolver por partes para luego reiniciar y creer que lo harán mejor la próxima vez porque van tomando nota de las respuestas. La aplicación siempre que se reinicia cambia el orden de las preguntas. La única manera es descompactarla y…. bueno, ya saben, no le quiero quitar lo emocionante al juego 😀

  4. Daniellis se equivoca (https://es.wikipedia.org/wiki/Honda_(arma))
    La honda es una de las armas más antiguas de la Humanidad. Consiste básicamente en dos cuerdas o correas en cuyos extremos se sujeta un receptáculo flexible desde el que se dispara un proyectil. Agarrado el artilugio por los otros dos extremos opuestos, se voltea de manera que el proyectil adquiera velocidad y después se suelta una de las cuerdas para liberarlo, alcanzando este gran distancia y poder de impacto. Los materiales empleados en su construcción son muy diversos, tradicionalmente cuero, fibras textiles, tendones, crin, etc. Los proyectiles pueden ser piedras naturales redondeadas, o labradas con bastante precisión, arcilla cocida o secada al sol, plomo moldeado, etc.

    ONDA sin H se refiere a un fenómeno físico que consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio material.

  5. Lamento ser la nota discordante, pero tengo un Galaxy Grand Prime y al correr la app no se ajusta el texto a los espacios asignados. Por lo que no creo que haya pasado por un correcto proceso de pruebas. Espero que para proximas versiones se esfuercen un poquito mas.

    • En las pruebas que hicimos con los dispositivos pudimos constatar que había ocasiones en que las resoluciones no se ajustaban a la pantalla, hemos estado arreglando ese problema, no obstante le pedimos que prueben lo siguiente: revisar que en “ajustes” en las “opciones de pantalla”, en “tamaño de letra” esté seleccionado “normal”. Prueben esto y nos indican si el error persiste. Gracias.
      Además queremos agradecerle por su tono a la hora del comentario “bien intencionado”, si no se preocupe, nos esforzaremos más.

  6. Dios, esta aplicación me ha decepcionado un poco, la forma en la que te vende neuronas hasta parece un robo. Te hace la solicitud sin pedir confirmación del usuario, y si por alguna casualidad nos damos cuenta de que estamos perdiendo nuestro dinero de forma tardía(pues ha sido en contra de nuestra voluntad) y te da por salir de la aplicación resulta que te quedas sin dinero y sin neuronas. He tenido que bloquearle el permiso de envio de sms por completo. Imaginan si fuera un niño el que le diera por jugar por solo entretenerse con el movimiento de las neuronas por el efecto de la gravedad??? Pobre padre…

    • JM, si se hicieron las pruebas correspondientes y en la página del juego han explicado que eso se debe a una configuración propia del teléfono donde se juegue que debe de tener el tamaño de letra en “normal”

    • bambina: no entiendo tu decepción, como todas las aplicaciones al instalarla te advierte de los permisos que le otorgas (incluyendo en rojo el envío de SMS) y cuando sale el cartel de “COMPRAR” (y lo pongo en mayúscula porque la palabra en sí encierra que vas a gastar dinero) te advierte si compras una cantidad por 9 ctvos u otra cantidad por 16 ctv, y repito: la palabra COMPRA presupone GASTO. A mí me ha salido reiteradas veces la Súper Oferta por $1 y siempre la cierro sin gastar nada. Por último…el juego es para mayores de 12 años y cada padre es responsable de entregar a un menor un celular con saldo ¿no es así?

    • Bambina, esta explicación que le brindaremos a continuación es de un resumen que hicimos a la respuesta a una persona que hizo unos comentarios parecidos a los suyos en la sección “Comentarios” de la página web del videojuego (http://www.laneurona.videojuego.cu/). Ud puede visitar y comprobar esto y de paso la explicación está dada con algunas capturas de pantallas que ejemplifican lo que decimos.

      Estimada, queremos pedirle disculpa por las molestias que puede haberle ocasionado el juego.
      Sin ánimo de justificar, queremos explicarle lo siguiente:
      1. El juego se descarga gratis y se juega gratis, no es obligatorio realizar ningún pago, a no ser que lo hagamos porque queramos o sencillamente porque no tenemos el conocimiento suficiente y tengamos que hacer compras de neuronas para poder responder las preguntas pidiendo pistas.
      2. Cuando Ud. dice que en dos ocasiones utilizó la opción de comprar neuronas, la palabra COMPRAR le indica que va a gastar dinero, por lo que debemos estar conscientes de lo que estamos haciendo.
      3. Las consecuencias de algunas opciones del juego pueden estar ocasionadas porque a veces los usuarios tocan sin leer, le explicamos:
      a. Cuando uno instala cualquier aplicación (ejemplo en Android), lo primero que sale es una ventana diciendo lo que la aplicación puede hacer, en este caso: sale una advertencia en rojo diciendo que se puede enviar SMS ocasionándole costos. Esta ventana el usuario decide cancelarla o aceptarla. Si decide aceptar es que está de acuerdo con lo que se le está informando.
      b. En varias ocasiones dentro del juego sale una ventana que dice “Súper oferta: gran oportunidad de ganar neuronas 6000 = $ 1,00” (o sea, se le está indicando que va a gastar 1,00 CUC).
      c. Otra manera, es cuando Ud. toca el botón de compra de neuronas, el mismo lanza una ventana que dice: “Comprar neuronas vía SMS, 500 = 0,16 y 6000 = 1,00” (o sea, se le está indicando nuevamente que va a gastar 0,16 centavos o 1,00 CUC vía SMS).
      d. Si en su móvil Ud. tiene habilitado las notificaciones (esto es su responsabilidad), cuando se va a realizar el envío del SMS, el sistema operativo del móvil (Android) le indica que “La Neurona desea enviar un mensaje…. Esto puede ocasionar costos en su cuenta móvil” una vez más se le está indicando que va a gastar dinero.
      El equipo de realización somos personas responsables y tuvimos en cuenta muchas opciones dentro del juego, incluido el esquema de monetización; quisimos ser exquisitos con todo y en este caso diseñamos toda la interface para que el usuario estuviera informado.
      Esperamos que esta explicación satisfaga sus dudas, no obstante queremos ratificarle nuestras disculpas y estamos al tanto de cualquier sugerencia.
      Equipo de realización
      Notas a la última oración de su criterio:
      1. El juego está orientado a un público mayor de 12 años (adolecentes, no niños) porque tiene que tener un cierto nivel de conocimientos para jugarlo.
      2. No sabemos que quiere decir “…solo entretenerse con el movimiento de las neuronas por el efecto de la gravedad” pues esto en este juego no sucede (¿estaremos hablando del mismo?).
      3. Cuando dice ” Pobre padre…”, es una responsabilidad del padre precisamente que le de él un móvil a su niño/a para jugar, y de este tema no quisiera profundizar mucho porque estaríamos escribiendo cuartillas (la responsabilidad de los padres hacia sus hijos cuando se trata de saber a qué juegan sus hijos, que tiempo, en que horario, en compañía de quién y mucho más).

      Bambina: esperamos que este comentario, al igual que el anterior donde le respondemos al usuario JM, se publiquen.

      • No tengo porque no publicar un comentario que responde preguntas ayuda e instruye sobre alguna aplicación. Este sitio es para todos los que amamos Android tanto usuarios como programadores. Pretende ser una ayuda fluida de ambos lados.
        No tengo nada en contra de los pagos de la aplicación, al contrario, apoyo el trabajo que están haciendo y me encantaría que muchas más aplicaciones en el futuro puedan llegar a hacer este tipo de pagos que es lo mínimo que se hace en el mundo entero.
        Lo que dije respecto al pago fue más bien como crítica constructiva (sugerencia) porque me incomodó el hecho de que no pidiera confirmación, no he visto ninguna aplicación de pago que no pida confirmación antes de enviar el pedido.. y eso que los pedidos por Internet llevan muchísimos más pasos y en cualquier momento le podemos echar para atrás. Ya se que al COMPRAR voy a hacer un gasto, pero por eso mismo lo hice, porque esperé que pidiera confirmación porque entonces se convertiría(como es ahora) en la única aplicación que conozco que no la pide. Y eso realmente me suena muy feo pues he visto muchísimas aplicaciones para que sea una de mi propio país la que me dé tal chasco. Solo les pido que tengan cuidado con esto en futuras actualizaciones y también para las futuras aplicaciones que sé que van a desarrollar.

        Otra cosa.. “Si en su móvil Ud. tiene habilitado las notificaciones (esto es su responsabilidad), cuando se va a realizar el envío del SMS, el sistema operativo del móvil (Android) le indica que “La Neurona desea enviar un mensaje…. Esto puede ocasionar costos en su cuenta móvil” una vez más se le está indicando que va a gastar dinero.” No todos los móviles tienen soporte para ese tipo de notificaciones, ni siquiera usando la misma versión del sistema operativo. Cuando ustedes crean una aplicación deben pensar en una mayoría de usuarios(ciertamente los que cuentan con esto son una minoría) por eso el hecho de que yo le pida, en nombre de todos lo que utilizamos la Neurona y cualquier otra aplicación que consuma SALDO, que le incluyan un sistema de confirmación interno a sus aplicaciones.

        Sé que la aplicación requiere un cierto nivel de conocimiento para ser completada y que el publico al que se orienta por tanto es a los mayores de edad, pero todos sabemos que los niños meten las manos donde sea si le damos un móvil, acaso no tienes hijos o sobrinos o hermanos pequeños que te gasten el saldo??? Lo único que estoy pidiendo es un sistema de confirmación, una ventana antes del pedido final, eso no consume tiempo de programación 😉

        Lo del movimiento de las neuronas me refiero al fondo de la aplicación que se ve en… todas partes. Lo mencioné porque yo misma me quedo hipnotizada viéndolo, no me imagino un niño.

        Por supuesto que son los padres los que tienen la culpa, así que ya saben, cuiden mejor a sus hijos(y su bolsillo). Na, esto último es jodedera.

        Saludos, y muchas gracias por la orientación.

  7. Hola………..llevo dias tratando de descargar el juego y nada. Bambina aqui esta pero cuando descargo todas las partes al descompactar me da error y la pagina web del juego no abre. Por favor tengo una niña de 10 años que me tiene loca por el juego. Y ya busque y no lo ponen en los paquetes….

  8. Hola el juego me tiene enganchado, pero tengo un problema en la parte de agilidad mental, concretamente en algunos Identifícalos, cuando voy a poner la letras para contestar se me explota el juego, tengo un Galaxy S5, Será un problema del juego???
    Por favor, ayúdenme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *